VARIAS NACIONES EN CONTRA DE MONSANTO.

Hungría quema plantíos de Monsanto
En una ejemplar medida, el gobierno de Hungría ordena la quema de más de 400 hectáreas de maíz transgénico pertenecientes a la nefasta corporación Monsanto.
En marzo pasado el gobierno húngaro aprobó una nueva regulación que obliga a verificar todos los granos genéticamente modificados (GMO) antes de poder ingresar al mercado de ese país. Desafortunadamente ya habían circulado algunos de ellos entre granjeros que ignoraban estar sembrando semillas transgénicas. Por esta razón se procedió a la quema de más de 400 hectáreas de maíz cultivado con semillas de Monsanto.
La orden fue directamente emitida por Lajos Bognar, Ministro de Desarrollo Rural en Hungría, quien además agregó que por suerte este maíz aún no polinizaba los campos vecinos. Por ahora el principal reto del gobierno local consiste en localizar los bienes generados a partir de dichas semillas e incautarlos.
El problema es que se piensa que muchos granjeros húngaros han estado utilizando semillas de Monsanto y Pioneer sin estar conscientes de ello, y como muchos de los países de la Unión Europea aplican pobres regulaciones en torno a la siembra de transgénicos, se dificulta rastrear el origen de estas semillas.
Pero más allá de las dificultades que le implicará a Hungría sostener esta lucha, lo cierto es que de entrada está demostrando una actitud ejemplar que debiera de poner algo de presión a las decenas de gobiernos que muy probablemente han cedido a los cabildeos y sobornos de corporaciones como Monsanto, mostrándose complacientes con el uso indiscriminado de granos genéticamente modificados.
Tomado de:  (Enlace no permitido) 

Anonymous contra Monsanto y firmas petroleras

El grupo Anonymous sigue con sus actividades que buscan luchar por la libertad y la ética en los organismos públicos y corporaciones. Esta misma semana conocimos las filtraciones de datos correspondientes a una contratista del FBI y personal de seguridad de los Estados Unidos, pero eso no fue todo: los nuevos objetivos son Monsanto y firmas petroleras. 


En el marco de la iniciativa AntiSec, el colectivo atacó los servidores de la compañía agrícola, dejándolos fuera de servicio y accediendo a los correos electrónicos. Según e lcomunicado que apareció en Pastebin, también fueron revelados datos personales de más de 2500 empleados, que luego se organizarán en formato de wiki.
Esta acción se debe a que la empresa inició demandas contra agricultores orgánicos, que destacan en las etiquetas de sus productos que los mismos no contienen hormonas de crecimiento. De acuerdo con Anonymous, esa es otra de las prácticas comerciales “corruptas, antiéticas y completamente malignas” que vienen denunciando desde hace dos meses.
Al mismo tiempo, comenzó la Operación Green Rights/Project Tarmaggedon, para protestar contra Exxon Mobil, Conoco Phillips, Canada Oil Sands, Imperial Oil y el Royal Bank of Scotland, entre otros. En esta ocasión, la meta es proteger el medio ambiente, evitando la instalación de grandes refinerías de petróleo en una zona desértica de Canadá. Aparte de las manifestaciones, el grupo planea difundir más información sobre esto y ya está preparándose para filtrar datos sensibles.
Fuente: Bitelia

Justicia cibernética: Grupo de hackers Anonymous atacó la web de Monsanto

Los medios masivos anuncian que Anonymous atacó a Apple, pero omiten su movilización en contra de Monsanto donde se develaron las oscuras conexiones y planes de la empresa de agrotecnología que parece dispuesta a todo. Siempre dueños de una épica subversiva, pero ahora con una implacable lucidez, Anonymous hace un llamado para unirse en contra de Monsanto, la  tenebrosa compañía de agrotecnología que todos aman odiar, pero que nadie puede detener.  En el primer video este grupo, que brillantemente ha usado la táctica de V for Vendetta para escudarse en el masivo anonimato de huestes descentralizadas (cualquiera puede ser Anonymous), se exponen las conocidas prácticas de Monsanto para motivar al mundo a unirse  activamente en contra de esta corporación.
“Monsanto está contaminando el mundo con químicos y alimentos genéticamente modificados, mientras que sostiene estar alimentando a los pobres y ayudar al ambiente”, dice la voz robótica del hacker transpersonal de los videos de Anonymous.
    Anonymous revela una serie de prácticas corrosivas de Monsanto, incluyendo su participación en la Alianza Agra para “una revolución verde” en África, que incluye a las fundaciones Rockefeller y Bill Gates y varias farmacéuticas, entre las que se cuentan Glaxo Smith Kline y Pfizer, célebre esta última porque ha infestado el continente de cultivos genéticamente modificados y herbicidas como el roundup, el más vendido en el mundo pese a que se ha demostardo que produce enfermedades congénitas.  “El cambio climático presenta una oportunidad para que estas corporaciones predatorias entren a los países más pobres supuestamente rescatando a los campesinos con sus alimentos genéticamente modificados y su pesticidas químicos… Estas corporaciones erradican las prácticas de agricultura tradicionales para obtener enormes beneficios económicos”.
    Este ataque no recibió ninguna cobertura por los medios funcionales a la multinacional. Y vale aclarar que en el caso de Anonymous, lo interesante y  a la vez confuso es que cualquiera puede hacerse pasar por ellos, cualidad que vuelve prácticamente imposible confirmar su responsabilidad en los ataques a Monsanto. Supuestamente Anonymous es un grupo organizado en distintos foros de Internet, incluyendo 4chan.org; otros señalan que en realidad se trata de un grupo infiltrado por la CIA que serviría como pretexto para endurecer el control de Internet y lanzar una guerra contra el ciberterrorismo.
    El nombre Anonymous surge precisamente de un meme que representa el concepto de “miembros de una comunidad en línea simultáneamente existiendo como un cerebro global anárquico y digital”. Actualmente lo que vemos es la continuación de este origen: Anonymous sigue siendo sobre todo una entidad memética no-local, un espectro comunicacional que se mueve entre la desinformación y la revolución del futuro.
Tomado de:  (Enlace no permitido)
Monsanto ahora comienza a recoger lo que ha cosechado, es el tiempo del no tiempo donde todos pagan.

Comentarios

Entradas populares