WikiLeaks regresa: publica 20 mil nuevos cables diplomáticos

La organización dedicada a filtrar información confidencial de gobiernos y corporaciones, WikiLeaks, anuncia la publicación de 20 mil nuevos cables en su sitio de internet.
La ya famosa organización dedicada a la filtración de información confidencial, WikiLeaks, una vez más podría atraer los reflectores internacionales luego de que a través de su cuenta en Twitter, anunciara que ha liberado veinte mil nuevos cables circulados entre embajadas alrededor del mundo con información confidencial. Aún no queda del todo claro de que tratan los cables, e incluso parece un tanto confuso el anuncio “WikiLeaks has now published over 20,000 cables”, lo cual si bien podemos descartar que no se refiere a un conteo histórico, pues tan solo de Estados Unidos publicaron más de 250,000 cables, lo cierto es que tampoco se encuentran en el link compartido en Twitter desde la cuenta de Wikileaks, los veinte mil cables de los que hablan.  
Lo que si puede apreciarse hasta ahora, es que varios de que los cables más recientes tratan sobre Nicaragua, sobre el financiamiento de las guerrillas locales y los diferentes intereses involucrados en elecciones recientes. Por otro lado, Assange anunció ayer en su cuenta personal, también de Twitter, que pronto saldrán a la luz documentos confidenciales sobre el caso del magnate mediático, Rupert Murdoch, y el reciente escándalo de espionaje alrededor de algunos de sus diarios británicos: “September will be a “bumper” leaks month on WikiLeaks.org been busy…anyone say Murdoch?”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares