martes, 27 de septiembre de 2011

Tormentas solares que se dirigen a la Tierra podrían hacer estallar las centrales nucleares - Radio Santa Fe

Según la agencia espacial estadounidense, Nasa, unas nuevas manchas solares podrían impactar el campo magnético de la Tierra en los próximos días, afectando sistemas satelitales, de comunicaciones y podrían afectar las centrales nucleares.



Los expertos atribuyen este fenómeno a la gran actividad solar que se espera para este ciclo solar y que son similares a las ocurridas el mes de febrero y principios de septiembre. Sin embargo, también afirmaron que existen grandes posibilidades de que una eyección de masa coronal se dirija a la Tierra, lo que podría producir grandes inconvenientes.

La advertencia ha hecho que la Agencia Federal de Energía Atómica (Faae) de Rusia, se ponga en máxima alerta ya que según la prensa de ese país, el fenómeno podría general “Un enorme apagón e incluso podría dar lugar a algunas explosiones atómicas espontáneas”.

Así las cosas, las explosiones podrían ser lo suficientemente fuertes para hacer colapsar a los servicios satelitales, de comunicación a nivel global.

Las manchas solares son mucho más grandes que la Tierra y se espera que liberen poderosas llamaradas de la masa coronal en días venideros.
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario