El terrícola número 7 mil millones nacerá en Rusia


El terrícola número 7 mil millones nacerá en Rusia
La población total de la Tierra alcanzará los 7 mil millones de personas el próximo lunes 31 de octubre.

El afortunado habitante nacerá en Rusia, en la ciudad de Kaliningrado, capital de la provincia más occidental del país. Su nacimiento coincidirá con la presentación en esa ciudad del Informe Universal sobre el Estado de la Población Mundial, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población Mundial (UNFPA, por sus siglas en inglés).

"Dentro de pocos días, la especie humana contará con siete mil millones de personas. Hay quien dice que nuestro planeta está demasiado poblado. Yo afirmo que tenemos la fuerza de siete mil millones de personas", proclamó el secretario general de la ONU durante la celebración por los  66 años de la Organización.

En el informe "Las personas y las posibilidades en un mundo con 7 mil millones de habitantes", la ONU subraya la cantidad de desafíos que implica la nueva cifra récord.

El planeta tendrá que sortear retos como el combate a la pobreza y las nuevas y resistentes enfermedades; así como desafíos educativos y de subsistencia, además de encontrar energías sostenibles y renovablespara hacer frente al cambio climático.

Actualmente más de un billón de personas carecen de agua potable y padecen desnutrición, mientras que más de 2.5 billones viven sin condiciones sanitarias adecuadas. Se estima que para cubrir las necesidades de la población mundial en los próximos diez años tendrá que duplicarse la producción de alimentos.

Comparado con los 48 años de vida en promedio que había en 1950, la expectativa de vida ha aumentado significativamente a 68 años en promedio. Si actualmente una de cada dos personas viven en áreas urbanas, el informe pronostica que en 35 años dos de cada tres serán citadinos.

Así, para  "inspirar un cambio que marque la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo", el organismo lanzó esta semana una campaña denominada "7 mil millones de acciones".

Con ella se espera que cada individuo de a conocer historias "que hagan la diferencia en una comunidad", ya sea con un "simple acto de bondad" o con un "esfuerzo mayor y organizado".
 

Comentarios

Entradas populares