FEMA probará por primera vez el Sistema de Emergencia Nacional (EAS) el 9 de Noviembre



El 9 de noviembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) llevará a cabo por primera vez en todo el país una prueba del  Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) a las 2 pm hora del Este (EST), una prueba que durará aproximadamente  tres minutos.

EAS es un sistema diseñado para transmitir  alertas de emergencia y  advertencias al público a nivel nacional, estatal y local.

EAS transmitirá alertas y advertencias sobre el mal tiempo, secuestros de niños y otros tipos de emergencias. Las alertas de EAS se transmiten a través de emisoras de radio y televisión, televisión por cable y otros medios de comunicación.

Aunque los componentes locales y estatales de  EAS se ponen a prueba semanal y mensualmente, nunca ha habido una prueba a nivel nacional o una activación del sistema a nivel nacional.

A diferencia de las pruebas mensuales, la prueba nacional tendrá lugar casi simultáneamente en casi todas las estaciones de radio y televisión.

El propósito del ensayo es evaluar la fiabilidad y la eficacia del sistema como una forma de alertar a la población en situaciones de emergencia en todo el país.

Aunque la prueba será iniciada por FEMA, la FCC está diciendo a los gobiernos locales que pueden utilizar la prueba como una oportunidad para trabajar con las emisoras locales y los proveedores de cable para educar a los funcionarios competentes del gobierno y el personal de  EAS, por ejemplo,  cómo funciona y cuándo  debe ser activado.

Finalmente, la FCC pide a los funcionarios del gobierno local  que ayuden para  informar a los residentes antes de la prueba, para que sepan a que atenerse.

Detalles: Información adicional se puede encontrar en la Seguridad Pública de la FCC y en el sitio web del Departamento de Seguridad en www.fcc.gov / pshs .

Fuente: nlc.org

Visto en:
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/10/20/fema-probara-por-primera-vez-un-sistema-de-emergencia-nacional-el-9-de-noviembre/


Comentarios

Entradas populares