La Ciencia descubre la Conexión Cósmica



O algo que ya sabemos desde hace largo tiempo
Astrónomos de la Universidad Nacional de Australia han descubierto el hilo cósmico que teje la estructura del Universo. Se trata de un filamento con una gran cantidad de material que conecta nuestra galaxia, la Vía Láctea, a otras agrupaciones cercanas de galaxias que, a su vez, están interconectadas de la misma forma con el resto del Universo. La investigación, que muestra una especie de «escalera» al cielo, aparece publicada en Astrophysical Journal.
«Examinando las posiciones de antiguos grupos de estrellas, llamados cúmulos globulares, encontramos que los cúmulos forman un plano estrecho alrededor de la Vía Láctea en lugar de estar dispersos por todo el cielo», explica el astrónomo Stefan Keller. «Lo que hemos descubierto evidencia un hilo cósmico que nos conecta a la vasta extensión del Universo», explica. A su juicio, este hilo de cúmulos estelares y galaxias pequeñas alrededor de la Vía Láctea «es como el cordón umbilical que alimentó nuestra galaxia durante su juventud».
Existen dos tipos de materia que componen el Universo: la materia dominante -aquella que forma todo lo que conocemos, incluidos las galaxias, estrellas, planetas- y la predominante y enigmática materia oscura, que 
nadie puede ver pero de cuya existencia está convencida una buena parte de la comunidad científica.
La teoría de cuerdas
La teoría de cuerdas es una ley única que intenta explicarlo todo. Una teoría de teorías. La teoría definitiva para todo. Es la unificación de todas las leyes del Universo, la teoría armonizadora, una ecuación única. Las grandes teorías de la física engloban un gran número de fenómenos físicos, por tanto, parece que tiene sentido una ley de leyes.
El científico Albert Einstein (que en su época fue algo así como una estrella del rock) persiguió su búsqueda, pero no llegó a encontrarla y ahora se continúa su camino y se avanza en este camino. 
Las cuerdas son partículas de energía que vibran y dan lugar a una sinfonía cósmica. Es decir la unión de esa melodía explica lo que ocurre. Todo en el Universo está compuesto por un único ingrediente, unos minúsculos hilos de energía llamados cuerdas que igual que las cuerdas de un violonchello pueden crear una gran variedad de sonidos musicales, los hilos vibran de múltiples maneras para crear todos los componentes de la naturaleza. El universo es una sinfonía cósmica que funciona al compás de estos hilos de energía. 

Comentarios

Entradas populares