domingo, 30 de octubre de 2011

La NASA alerta sobre la Posibilidad de otra Mini era Glaciar para el 2015

FUENTE http://luzft.blogspot.com
El sol se encuentra en los pozos más profundos del mínimo solar en casi un siglo.  Semanas y meses,sin una diminuta mancha solar. La tranquilidad se ha prolongado durante más de dos años, lo que lleva a algunos observadores a preguntarse, están desapareciendo las manchas solares?
Bill Livingston de la oficina nacional de estadísticas,lleva la medición de los campos magnéticos de manchas solares durante los últimos 17 años, y ha encontrado una tendencia notable.
 Arriba: los campos magnéticos de manchas solares medidos por Livingston y Penn de 1992 – febrero 2009 utilizando la técnica de Zeeman de infrarrojos.
“Los campos magnéticos de manchas solares están bajando alrededor de un 50 gauss por año”, dice Penn. “Si extrapolamos esta tendencia en el futuro, las manchas solares podrían desaparecer por completo hacia el año 2015.”

“Según nuestras mediciones, las manchas solares se forman sólo si el campo magnético es más fuerte de 1500 Gauss”, dijo Livingston. “Si la tendencia actual continúa, vamos a llegar a este umbral en un futuro cercano,la consecuencia será que los campos magnéticos solares serán demasiado débiles para formar las manchas solares”.


S

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada