MIGUEL ÁNGEL ESCONDIÓ UN CEREBRO EN "LA CREACIÓN" (CAPILLA SIXTINA).

Miguel Ángel sabía quien era DIOS.

Tod@s hemos visto esta conocida imagen de la creación representada por Miguel Ángel en la capilla Sixtina hace casi 500 años, después de 4 años de duro trabajo.

sixtina_dios_adan

  Pues se ha descubierto que su representación de Dios no es tan literal como parece.
Seccionado un cerebro humano, encontramos notorio parecido al conjunto de ángeles, orlas y ornamentos de tela que  en que figura Dios.

sixtina_cerebro

  Sabiendo que Miguel Ángel era gran anatomista del cuerpo humano, el artista SABIA PERFECTAMENTE LO QUE HACÍA..
¿Que indujo a Miguel Ángel a representar a Dios como un cerebro?  Antiguos conocimientos de ciertas sociedades secretas  aseguraban que DIOS era una gran mente que nos habia creado como un pensamiento (nunca existiría Yave como divinidad creadora : todo sería producto del pensamiento de la mente universal).
La representación del “toque de Dios”  indicaría que nosotros formamos parte de esa mente como elemento activo, siendo nuestra propia mente parte de ese proceso creador, como una idea de Dios a escala.
Muchos estudios de Física de partículas, asi como grandes tratados de filosofía, hablan sobre la inducción de nuestra mente en la materia o el entorno. (“El secreto”, “El efecto Isaias”, “El poder del Ahora”, “El Kybalion”, “La ciencia de hacerse rico”… son ejemplo de esta vieja idea, ahora popularizada.)
sixtina_cerebro_2
Evidentemente, el artista de manera sucinta encubrió dicha representación para dejar satisfecha a la curia romana y… a los que como él conocían ese secreto.

Comentarios

  1. También se puede entender como Dios como idea o producto del cerebro humano. Es Adam el que se encuentra recostado y como observador. Adam es el que tiene los pies en la tierra y mira el infinito. También puede verse a Dios como cerebro o mente universal creadora. Entonces podemos ver la obra de Miguel Angel como una estrategia para esconder un 'secreto' que solo la curia romana conoce... o podemos ver un cuadro existencialista ateo. Finalmente cada uno ve lo que quere ver. La única forma de saberlo es preguntarle a Miguel Angel que quiso decir....y eso no podemos hacerlo. Asiq cada uno imagina lo que quiere. Vemos lo que queremos ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares