¿Qué está pasando con el BlackBerry?


Millones de usuarios en todo el mundo se quejan de la caída de los servidores de Research in Motion que están perjudicando la conectividad de sus dispositivos portátiles.
Los problemas de BlackBerry comenzaron el lunes, cuando sus servicios en Europa, Oriente Medio y África sufrieron interrupciones. Los problemas de BlackBerry se ampliaron hoy a Latinoamérica, donde usuarios en diferentes países de la región dijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus "teléfonos inteligentes". Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios. Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, anunció el martes de que los problemas fueron causados por el fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.
Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet de que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios. "De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos", decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.
A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica. RIM se limitó la víspera a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.
"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", agregó la compañía. El martes, RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como la India. La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores en el mercado de "smartphones".
Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses afronta una imparable caída de las ventas en un sector que dominaba hasta hace sólo un par de años. En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios. Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes. EFE
Los problemas con Blackberry llegan a América Latina, tras afectar a Europa, el Medio Oriente y África, después que una falla inexplicable suspendió el servicio de Internet y mensajería instantánea para muchos clientes del planeta. Usuarios de Argentina, Brasil y Chile se toparon con lentitud tanto en la navegación como en la plataforma de mensajería.
Research In Motion, la compañía canadiense fabricante de los teléfonos Blackberry, dijo este martes que los servicios estaban funcionando con normalidad y que el problema había sido superado, pero los usuarios continuaban reportando en algunos lugares Europa, problemas con el envío y recepción de mensajes. En algunos casos, ciertos reportes indicaban que la interrupción del servicio bordeó las 20 horas.
BlackBerry  tiene 70 millones de usuarios en todo el mundo ofreciendo un servicio de correo electrónico, mensajería y navegación web ilimitada con un plan de telefonía diferencial respecto a otros celulares, lo que le da una buena aceptación en el mercado móvil.
"Estamos trabajando para restaurar el servicio normal tan pronto como sea posible. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado" dijo Research in Motion en un comunicado.
Fuentes:
http://www.cafecargado.com/%C2%BFque-esta-pasando-con-el-blackberry
http://www.reporteconfidencial.info/noticia/29746/informacion-sobre...

Interesante Video: inside 2D Vodafone BlackBerry


Vodafone te invita a ver Inside, el primer microfilm en 3D que sale de los cines para conquistar las calles e Internet.

Comentarios

Entradas populares