Rusia dice que la amenaza de Al Assad de atacar Israel es una fabricación de los medios de comunicación

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha dicho que la supuesta amenaza del presidente sirio, Bashar al Assad, de atacar Israel en caso de que la OTAN realizara una intervención militar similar a la de Libia en su país es una fabricación de los medios que forma parte de la guerra mediática contra Siria.

En las supuestas declaraciones, recogidas por la agencia iraní Fars, Al Assad explicó que en una primera fase lanzaría "cientos" de misiles contra los Altos del Golán, anexionados definitivamente por Israel en 1981, ataque al que se sumaría el partido-milicia chií libanés Hezbolá. En la segunda fase de este operativo también participaría Irán, atacando la flota estadounidense y los intereses europeos en el Golfo Pérsico de forma simultánea.

El Ministerio de Exteriores ruso ha denegado esta información y ha señalado que estas declaraciones han sido "claramente fabricadas por las fuerzas interesadas en minar la imagen de Siria y de su Gobierno (...) para justificar una intervención en el país".
Durante la jornada del miércoles, el embajador sirio en Moscú, Riyad Haddad, ha dicho que los medios de comunicación internacionales están distorsionando de manera descarada la situación en Siria y que están publicando "insinuaciones, incluyendo comunicados atribuidos a las autoridades del país que nunca se han realizado", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la propuesta de resolución para condenar la violenta represión de las manifestaciones en este país, así como para advertir a su régimen de la adopción de "medidas" en caso de que insista en el uso de la fuerza.

La votación en el Consejo de Seguridad se resolvió con nueve votos a favor --Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Gabón, Nigeria y Estados Unidos--, dos en contra --Rusia y China-- y cuatro abstenciones --Brasil, India, Sudáfrica y Líbano.

Rusia ha dicho que el documento era "inaceptable" porque contenía una condena unilateral contra el Gobierno sirio y amenazaba con sanciones que podrían llevar a la intervención militar extranjera en el país. Asimismo, ha citado el caso de Libia como un "abuso" de las decisiones del Consejo de Seguridad, y ha recalcado que se opone a cualquier intento de derrocar a "regímenes indeseables" bajo la máscara de una resolución de la ONU.
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/8066512/

Comentarios

Entradas populares