SEÑALES DE LOS TIEMPOS: Captan mayor emisión de energía JAMAS conocida que desafia las leyes de la física!! Dos TIFONES seguidos en Filipinas después de gran absorción de plasma a finales de Septiembre!! 8 Estados de MEXICO en ALERTA sísmica! En CHILE se espera gran terremoto en LAGUNA SISMICA! El volcan KATLA en ALERTA!!! Surfeando olas AZUL NEON en California, y de nuevo, el SEGUNDO SOL en Hungria!!!!

 FUENTE http://planetagea.wordpress.com

Empezemos con nuevas sorpresas para la ciencia…o ya no tanto??
7-10-11 El Mundo: Captan la mayor energía cósmica conocida
ASTRONOMÍA | Desafía los modelos de la Física
Nebulosa del Cangrejo, captada por el telescopio Hubble.|NASA
Nebulosa del Cangrejo, captada por el telescopio Hubble.|NASA
La Nebulosa del Cangrejo, restos de la explosión de una estrella (una supernova) que fue observada por astrónomos chinos y árabes en el año 1054, es la fuente de emanación de una energía que es mucho mayor de lo que señalan los modelos teóricos de la Física. El foco energético, a unos 6.300 años luz del Sol, se encuentra en su centro y es un púlsar, denominado PSR0531+121, que gira sobre sí mismo a 30 revoluciones por segundo.
Este pulsar, según han observado los astrónomos, emite radiaciones de rayos gamma con una energía que supera los 100.000 millones de electrovoltios (100 GeV), un millón de veces más que los rayos X de una radiografía médica y 100.000 millones de veces más que la luz. Hasta ahora, la máxima energía que se había detectado no superaba 25.000 GeV, cuatro veces menos.
Vamos a tener rayos gamma hasta en la sopa!!!
Oportuno el debut del telescopio chileno Alma…
El telescopio ALMA, el más poderoso de su tipo, inicia operaciones en el desierto de Atacama, Chile, con imágenes de las galaxias de la Antena.

ACTIVIDAD DEL SOL

Desde la traca de finales de Septiembre, desde tres días antes de la alineación de ELENIN, el SOL ha estado sin actividad especialmente reseñable, salvo un par de CME´s de intensidad M que han provocado una tormenta menor de 6 horas en la magnetosfera…
Lo más destacable ha sido el impacto de otro “cometa suicida” que ha provocado una reacción inmediata del sol con dos CME´s seguidas y de distintas manchas solars..
En Septiembre ha habido dos cometas “suicidas”, y en el año ya he perdido la cuenta pero 5 o 6 deben haberse producido…
No soy científico pero sí poco después del impacto se producen dos CME´s en el lado opuesto de dónde el suicida se ha estrellado y en la misma dirección, es para pensar que están OBVIAMENTE RELACIONADOS ambos acontecimientos…
Veamos que dicen los “expertos” de la NASA al respecto…
Casualidad??? Científicos??? jeje…Está claro que no van a soltar prenda…

2 TIFONES SEGUIDOS EN FILIPINAS

Por otro lado, la traca de finales de Septiembre provocó una gran absorción de plasma solar en la zona de Indonesia-China, como comentabamos en su día…
Lo que provocó otra “casualidad”, si le preguntasemos a la NASA, al producirse dos tifones SEGUIDOS en la misma zona y a principios de Octubre…
Dos tifones seguidos causan muerte y destrucción en Filipinas
El paso de los tifones tropicales ‘Nesat’ y ‘Nalgae’, que azotaron Filipinas durante toda la semana pasada, dejó un balance de 58 muertos. La mitad de los que perdieron la vida por las inundaciones y desprendimientos de tierra son niños, según informan las autoridades de ese país. Otras 34 personas están consideradas como desaparecidas.
El segundo de los temporales, ‘Nalgae’, llegó al norte del archipiélago el pasado sábado, agravando los daños provocados por las inundaciones anteriores. El domingo miles de filipinos quedaron aislados en distintas zonas periféricas. Se estima que casi 3 millones de personas resultaron afectadas.
Pues eso…que no tiene “nada” que ver…
Una foto comparativa de la NASA muestra un gigantesco filamento de plasma saliendo del sol (más precisamente de la mancha 1302) que deja a la Tierra como una manchita insignificante en el cosmos. Las explosiones solares podrían ser la causa de numerosas fallas en los sistemas de satélites.
Llamarada solar supera en varias veces el tamaño de la Tierra, muestra la NASA
Llamarada solar: Imagen comparativa con la Tierra

8 Estados Mexicanos en ALERTA SISMICA

Guerrero, Morelos, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Querétaro y Colima.
La Inminente liberación de energía en la placa de cocos mantiene en alerta sísmica a por lo menos 8 estados del centro del país, señaló el director de protección civil de Michoacán, Pedro Carlos Mandujano...
“Hay una concentración de energía en la Brecha de Guerrero y se espera que haya un gran sismo, no sabemos cuándo…”
Se está planteando la posibilidad de realizar un MACROSIMULACRO.

CHILE: Se espera Gran Terremoto en LAGUNA SÍSMICA!

Y en Chile están en una situación similar…
07-10-11 Cambio21: Científicos auguran que el gran terremoto que se espera en la zona podría ser inminente. La llamada “laguna sísmica” está entre Arica y Antofagasta

Sismólogos reafirmaron que prevén que en las próximas dos décadas se registrará un fuerte terremoto en el Norte Grande de Chile, que no se vio afectado por el sismo de 8,8 grados Richter que el pasado 27 de febrero sacudió el centro y sur del país.
Y es por eso que las advertencias sismicas no paran. Uno de los que comenzó con estas teorías fue el geógrafo físico de la Universidad Católica de Chile, Marcelo Lagos, quien aseguró que podría producirse “ahora o en tres años”.
Tenemos una gran cantidad de vólcanes en alerta de erupción, sin olvidarnos de Hierro…

VOLCANES EN ALERTA ERUPCION

Yakarta, 4 oct (EFE).- Las autoridades indonesias han elevado la alerta en la zona del volcán Anak (hijo de) Krakatoa por el aumento de la actividad y han prohibido a turistas y vecinos que se acerquen a menos de dos kilómetros de distancia del cráter.
“Los datos del 3 de octubre muestran que se registraron 5.800 temblores ese día en el volcán“, informó el experto Anton Pambudi a la agencia indonesia Antara.

KATLA (ISLANDIA) EN ALERTA

El volcán ha estado mostrando señales de que el magma se mueve debajo!
“El tiempo en que Katla entre en erupción se está acercando, Islandia se ha preparado y es hora de que los gobiernos europeos y las autoridades aéreas de toda Europa y del mundo comiencen a planificar para la eventual erupción del Katla”. Ólafur Grímsson

Joven foto meteorito: “Nos ocultan algo”!!

Y no nos olvidemos de la “garrafa de gas” de Argentina…
“Están tapando algo”, afirma Emilio Verón (19), el joven que tomó la foto del fenómeno y estuvo preso por mostrarla. La supuesta bola de fuego causó la explosión en donde murió una mujer.
El celular que capturó la imagen de la polémica.
La foto, en realidad y según cuenta él, había sido tomada por su hermana menor (María Soledad, de seis años) dos semanas antes de la tragedia y mostraba un objeto rojo que caía del cielo. Verón les mostró esa imagen a los medios solamente con la intención de graficar qué pudo haber caído. El dato se propagó con la velocidad de la luz y así fue que terminó detenido.

GRAN GRIETA EN MICHIGAN-EEUU

Una gran grieta, que se extiende casi dos campos de fútbol, de pronto apareció en los bosques cercanos a Birch Creek.
misteriosa grieta en EEUU
Es un fenómeno geológico que tiene tanto a las autoridades y los residentes del municipio de Menominee rascándose la cabeza. Una gran grieta, que se extiende casi dos campos de fútbol, de pronto apareció en los bosques cercanos a Birch Creek a principios de esta semana.

La grieta silla 150 es desconcertante residentes locales. Algunas áreas son de hasta cinco metros de profundidad y unos pies de ancho. El terreno, incluso se levantó varios metros en algunas zonas alrededor de la grieta, haciendo que los árboles que se apoyan en ambos lados. Al igual que los espectadores, los propietarios sienten que todo es confuso.

SURFEANDO OLAS AZUL NEON EN CALIFORNIA

Y  ya casi terminamos con esta curiosidad que no me importaría vivir en vivo y en directo…No os perdais el video!!!
Surfers de California aprovecharon un bio poético fenómeno que ilumina las olas con brillante luz azul para deslizarse con su tabla sobre lumínicas vetas.
marea arroja olas con luz azul en califonia
Se trata del fitoplancton conocido como Lingulodinium polyedrum. Durante el día estos cúmulos de algas marinas dotan con un aspecto viscoso las aguas, pero en la noche, cuando los microorganismos comienzan a desintegrarse, emanan ecos visuales forrados de bioluminiscencia color azul eléctrico. 
El alga Lingulodinium polyedrum es intensamente bioluminiscente. “Cuando se friccionan entre sí cada organismo emite un destello de luz azul generado por una reacción química en la célula. Y cuando billones de estas células son removidas, por ejemplo, por una ola, entonces obtienes un espectacular destello lumínico”, explica Peter Franks, profesor del Scripps Institution of Oceanography.
Que suerte el jodio…
Pero si bien este montaje de bioluminiscencia es ya de por sí profundamente onírico, ver a los surfers californianos deslizarse sobre las olas encendidas representa una comunión surrealista entre el hombre, el agua, la luz y el movimiento.
Y ahora sí acabamos con nuestro, al parecer, inseparable compañero…el segundo SOL…

Two Suns HUNGARY (20/09/2011)


Comentarios

Entradas populares