Siguen erupcionando volcanes….Lokon en Indonesia, y Alerta roja en Chile por el volcán Hudson….Y en Turquia temen que el Volcán Nemrut despierte por el reciente terremoto en la misma zona!!! Miles de pájaros aparecen muertos en Ontario y Carolina del Sur!

Día sí, día también, están DESPERTANDO volcanes por todo el planeta…
Hace poco veíamos como estaban en alerta diversas zonas por enjambres de terremotos por el movimiento del magma…
Incremento de erupciones y despertar de volcanes por otro lado normal, sí efectivamente un planeta de la carga electromagnética de Nibiru se estuviese acercando…El Magma se altera debido a la atracción magnética de este planeta provocando las erupciones e incluso movimientos de placas tectónicas…Cómo si el magma fuera una cobra y el planeta fuera el que toca la música…estamos bailando al son que nos marca la, cada vez más pausible, cercanía de Nibiru como veremos mañana…

Después del terremoto de Turquía que provocó la decimoquinta erupción del Etna en lo que va de año, también ha provocado temores de que el volcán Nemrut, en la zona del sismo, DESPIERTE!
Sismólogos turcos temen que los terremotos que afectaron a la provincia de Van el 23 de octubre pueden causar la erupción del volcán Nemrut situado al norte del lago Van. Monte Nemrut está cerca de Tatvan, un pequeño pueblo en la provincia oriental de Anatolia de Bitlis.
Nemrut (Turquía: Nemrut Dagi, armenio: Սարակն kurdo: Çiyayê Nemrud) es un volcán inactivo en el este de Turquía, cerca del lago Van. El volcán es nombrado por el Rey Nimrod que se dice que gobernó esta zona de alrededor de 2100 aC. Se trata de 3.050 m (10.007 pies) de alto y su caldera elíptica tiene un diámetro de alrededor de 7 por 8 km (4 millas por 5). La parte occidental de la caldera de agua fría contiene un gran lago del cráter de 155 m (509 pies) de profundidad. También hay un pequeño lago caliente cuya temperatura alcanza los 60 ° C (140 ° F), proporcionando evidencia de continuar la actividad volcánica.

Y apenas un día después de establecer la alerta amarilla, el gobierno chileno se ve obligado a elevar la alerta a ROJA debido al incremento de la actividad sísmica  del volcán..y este volcán tiene la precisión de un reloj suizo…aunque esta vez va algo retrasado…
17-07-10 El Patagón Domingo: ¿Por qué se le teme al Hudson?
Erupciona cada 20 años exactos…y la última fue en agosto de 1991…
La erupción del volcán Hudson, que se origina un 12 de agosto de 1991, es la tercera erupción más violenta desde el 1900 hasta la fecha en la historia de nuestro país, y escolta la ocurrida en Chaitén en el 2008 y la del volcán Quizapu en 1932. El alcance del fenómeno comprobado científicamente, fue tal, que partículas finas de ceniza fueron encontradas al otro lado del Atlántico, en la costa de África. Otros dicen que sus partículas dieron la vuelta al mundo.
Exactamente 20 años antes, un 12 de agosto de 1971, el Hudson entró en erupción, registrándose precipitaciones de ceniza que llegaron hasta Comodoro Rivadavia

Se evacuará a 97 personas que viven en un radio de 40 kilómetros. Desde tempranas horas de la noche de ayer se incrementó la actividad sísmica relacionada con el macizo.

La Onemi decretó Alerta Roja para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, en la Región de Aysén, debido a la actividad del volcán Hudson, obligando a la evacuación de 97 personas que habitan en 40 kilómetros a la redonda del macizo.
La información la confirmó esta tarde el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter desde la Onemi, desde donde señaló que “no se puede descartar una erupción”, por lo que se tomó la decisión de evacuar a las personas que viven en ese radio.
“Producto de la información obtenida de distintos sistemas y de la evidencia obtenida del sobrevuelo efectuado por Sernageomin y la intendencia es que hemos adoptado la decisión de elevar el nivel de emergencia del volcán Hudson de color amarillo a color rojo“, dijo Hinzpeter desde la Onemi.
El vicepresidente también confirmó que se está constituyendo el comité de emergencia en la zona. “Actualmente se encuentra constituyendo el comité de emergencia regional y se van a comenzar a realizar las labores de evacuación de este radio y que supone, afortunadamente, un nivel de evacuación del orden de 97 personas. Digo afortunadamente porque no se trata de una zona densamente poblada de nuestro país”, agregó.
Por su parte, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac señaló que mañana llegará a la zona para constatar en terreno la situación, y que el volcán está siendo monitoreado constantemente.
Más temprano, Vicente Núñez, director Nacional de ONEMI, explicó mediante un comunicado que “esta alerta implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del Volcán Hudson, la aplicación de los planes comunales de emergencia y en el ámbito preventivo, el alistamiento de los recursos del Sistema de Protección Civil”.
Según el reporte del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería, desde tempranas horas de la noche de ayer se incrementó la actividad sísmica relacionada con el macizo.

El volcán Lokón, en la isla indonesia de Célebes, entró hoy en erupción con la expulsión de columnas de humo y una lluvia de ceniza, sin que las autoridades hayan informado de víctimas entre la población.
El departamento de vulcanología del país indicó que han registrado dos explosiones en este volcán de 1.580 metros de altura y situado a unos 20 kilómetros de la capital regional, Manado, según los medios indonesios.
El pasado julio, más de 2.500 personas fueron evacuadas de las inmediaciones de Lokon por el aumento de su actividad que acabó en varias explosiones, la más fuerte el 14 de ese mes.
Ese día una mujer falleció de un ataque al corazón mientras era evacuada.
http://chingadanews.files.wordpress.com/2011/07/lokon.jpg?w=500
Cerca de 30.000 personas viven en las proximidades del Lokon, uno de los volcanes más activos de Indonesia y que ha entrado en erupción cinco veces en las pasadas dos décadas.
Indonesia, que cuenta con 129 volcanes activos, se encuentra dentro del “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica.


Y ya para acabar hace tiempo que no nos hacíamos eco de muertes masiva de animales…pero siguen ocurriendo…y para no variar las causas oficiales son variopintas…en este caso botulismo?!?!
24-10-11 Agente 2012: Misteriosas Muertes de Pajaros en Carolina del Sur y en las Playas de Ontario
Oficiales de la vida silvestre en Ontario se enfrentan con la muerte de miles de aves en las costas de la Bahía Georgian.
El jefe de la policía provincial, Peter Leon, sostuvo que el número de aves acuáticas se estima entre 5.000 y 6.000. El funcionario dijo que los pájaros inertes se encuentran dispersos a lo largo de una franja de 3 kilómetros de largo al norte de la comunidad de Wasaga Beach.

Leon agregó que los oficiales federales y provinciales creen que la causa de la mortandad es una forma de botulismo, aparentemente provocada por la ingesta de pescados muertos.
“Los pájaros simplemente se veian estrellarse contra el suelo, algunas hacían ruidos por algunos minutos antes de morir, nunca en mi vida había visto algo asi.” dijo Nelson en una entrevista.
FUENTE http://planetagea.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares