Un terremoto sacude Indonesia y provoca cientos de heridos (13 de octubre 2011)


La Isla de Bali en Indonesia fue sacudida esta madrugada por un terremoto de 6.00 grados en La Escala de Richter causando pánico e hiriendo al menos a 50 personas, muchos con huesos rotos y heridas en la cabeza.
Las paredes de algunos templos a lo largo de la costa se han derrumbado, y los testigos llamaron a la radio local y estaciones de televisión para dar su testimonio y contar lo vivido.
Los testigos comentan que muchas casas tienen los techos hundidos y hay muchos destrozos materiales.
El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el terremoto de 6.0 grados de magnitud tuvo su epicentro 60 millas (100 kilómetros) al suroeste de la isla. Golpeó 36 millas (60 kilómetros) debajo del suelo marino.
Aunque no es lo suficientemente fuerte como para provocar un tsunami, el terremoto se sintió en la vecina islas de Java y Lombok, cientos de kilómetros (millas) de distancia.
Un terremoto el 26 de diciembre de 2004, provocó un tsunami en el Océano Índico que mató a 230.000 personas, la mitad de ellos en la provincia más occidental de Indonesia de ahí el pánico de estas personas que aun no olvidaron el desastre de  aquellos días.
Por otra parte se han registrado otros terremotos de similar intensidad en las costas de Oregon en EE.UU esperamos mas información al respecto.


Comentarios

Entradas populares