¡Águilas que sobrevuelan Génova, monstruoso presagio!

El cambio que tanto pedía el PP se acentuará con estas elecciones, pasaremos directamente al más reaccionario siglo XX. Felicidades a todos, disfruten de sus votos.
Raúl López Baelo | Para Kaos en la Red
Hay ciertas cosas que nunca cambian
Debe ser la emoción del momento, tal vez un repentino aunque no inesperado déjà vu. Con los ojos puestos en las cadenas de desinformación convencionales observo a un Rajoy radiante, aclamado por sus alborotados siervos y boyante entre tanto amigo. No ha ganado demasiados votos, pero ha conseguido una aplastante mayoría absoluta, nada más y nada menos que la más holgada de la “democracia” reciente. No le daré mi enhorabuena, tal vez por convicciones morales o simplemente por que detesto todo lo que este representa.
Se reúnen en Génova diferentes personalidades del Partido Popular, hasta José Mari estaba por allí. Me pregunto si hablará en inglés con Mariano. Bueno, el caso es que es innegable que había alguna que otra banderilla preconstitucional, que si aguilucho por aquí, un saludillo a la romana por allá…Ya saben, las tradiciones están para cuidarlas. No faltaron ni mucho menos pancartas contra el aborto (ni con 16 ni con 18 años, decían algunas), pero bueno, igual el bueno de Rajoy nos vuelve a dejar fumar en los bares, y se solucionan todos nuestros problemas.
Ya tienen preparadas las tijeras, que debieron pedir prestadas a Rubalcaba y compañía, los ministros vencedores. Ya se han encargado los consejeros y tutores a los más animados peperos de decir que hoy no hace falta sacar los tanques a la calle. Ciertamente, hoy es un día triste para toda persona que se considere sencillamente de izquierda. No por la humillante derrota del PSOE, sino por la abrumadora mayoría absoluta del partido más reaccionario de todos los que se presentaban. Toca luchar, toca protestar, toca sufrir.
Que mi tono humorístico no empañe mi vasta aflicción, pues este triunfo de la derecha no significa únicamente 4 años bajo su mandato, vuelve a relatar la tónica de impunidad al genocidio franquista y gran parte del olvido de los españoles. Quisiera saber lo que ocurriría si en la celebración de Amaiur saliese un sólo joven con algún símbolo de ETA , se produciría una ilegalización al canto. Ante la que se avecina, no sé si coger la maleta y marcharme al exilio mientras canto el Himno de Riego, o comenzar a pedir la dimisión del señor presidente desde hoy mismo
Veo como corre el champán en Intereconomía, al torito se le ve bastante contento. Deben de estarlo también los miembros del colectivo homosexual que otorgaron su voto al Partido Popular, pues dentro de poco su enlace de compromiso ya no será un matrimonio, y quien sabe, tal vez tampoco sea legal. Podremos observar de nuevo con la nueva ley de aborto como la niñas ricas irán a otros países a abortar como antaño, y aquí no habrá pasado nada. Mientras cientos de niñas adolescentes deciden su futuro en una noche.
Tal vez, aunque no lo diré muy alto por si lo escuchan los próximos jueces conservadores y deciden imputarme, el sistema no sea el correcto. No sólo el electoral que roba 14 diputados a IU, sino más allá. O tal vez deberíamos plantearnos por qué los catalanes siguen votando a CiU, pese a los recortes. No son santo de mi devoción sus convecinos de ERC, pero oigan…nos pegan un sartenazo y se la volvemos a dejar para que nos frían los huevos…
Únicamente me reconforta la vuelta del Secretario General del PCE al Congreso, pues junto a Cayo Lara representarán en gran medida los ideales de la izquierda más real y concienciada. Debemos tener en cuenta además a Anticapitalistas como vanguardia de la izquierda más revolucionaria, junto al PCPE, pese a la adversidad que supone para estos partidos minoritarios la traba de los avales. Espero que Izquierda Unida lleve esa reivindicación al Congreso, aunque por ahora no haya posibilidad de cambiarla.
Es la conciencia social tan preocupante como sus consecuencias, la sociedad española no supo comprender lo peligroso de una mayoría absoluta así, y lo pagaremos todos. No existía alternativa real al bipartidismo capitalista, y este mismo punto puede situarse nuestra mayor esperanza, pues es sabido por todos el carácter de los votantes ibéricos. No es de nuestra naturaleza ser demasiado permisivos con el gobierno si no tenemos unos eurillos para tomar unas cañas, y menos si el ejecutivo es reaccionario en sus bases. Espero sinceramente grandes concentraciones en los próximos meses, esperemos que no años. Si es que el BCE y FMI no imponen un gobierno de tecnócratas.
Disculpen por último el desorden de mis ideas, no es costumbre en mi soltar lo que pienso a cal y canto, pero necesito desahogarme de mi desconsuelo.
Ánimo compañeros, la lucha continúa ahora más que nunca. Vayamos sacando las barricadas, que volvemos al siglo pasado.

Comentarios

  1. pues aunque tus ideas ( segun tu ) estan un poco descabaladas, estoy de acuerdo al 100% con lo que relatas
    si se me permite la expresion......nos vamos a cagar vivos
    yo no he votado, estoy tan arto de politica y politicos que he dejado de creer en ellos
    soy de izquierdas, o al menos me considero de izquierdas, pero no podia votar al PSOE por que .......bueno....yo creo que es obvio. no he votado al PP por que jamas votaria a un partido de derechas ( de momento tengo principios y espero no perderlos nunca )hubiera votado a IU pero sabia que contra mas votos tubiera mas escaños tendrian otros que se aprobechan de esa ley tan rara que dice que el que mas votos tiene menos escaños tiene, por lo menos a lo que respecta a CyU y a IU, a eso lo llamo yo democracia
    nos esperan dias haciagos y grises, nos esperan dias de manifestaciones, huelgas y hay veremos la mano dura de la derecha que tantos hechan de menos, veremos como el nuevo gobierno lucha contra esas manifestaciones, ya veremos si no nos toca correr delante de los " grises " como otrora, veremos como este gobierno se rinde ante el FMI y BCE para pagar la deuda mientras que nosotros, los de a pie vamos a trabajar ( el que tenga la inmensa suerte de tener trabajo ) por un bocadillo y una cerveza, veremos como las empresas hechan a sus trabajadores gratis, veremos como muchos buscan en los cubos de basura para poder dar de comer a sus familias, veremos como.....digo veremos por que no quiero ver que ya lo estamos viendo
    lo que si veremos no dentro de mucho es como todos esos que dicen ser de izquierdas y han cambiado su voto para ver si con el cambio no les va a faltar su chalet y su cochazo en la puerta, como se arrepienten de haber faltado a sus ideas, a los curritos que mientras durante 4 años han ganado mas que ministros y se compraron coches y casas que no podrian pagar engañados por los bancos
    estoy verdaderamente desilusionado de la politica y sus politicos
    señores nos esperan dias negros y lo peor que este señor de derechas que cree en la libertad ( incongruencia con la que han ganado adeptos durante años )no se va a ir del poder aunque el pueblo en su gran mayoria se lo exija
    espero equibocarme en lo aqui expuesto y que nada de esto pase, que solo sea una mala prediccion hecha por un mal profeta
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Leo tu mensaje amigo y me da la impresion de que todavia no ha entrado en tu cabeza la palabra DEMOCRACIA.Te molesta que gane por mayoria un partido que no es el tuyo y no tienes el mas minimo rubor ni decencia, diria yo,en faltar al respeto a millones de personas que no piensan como tú.Te enorgullece un partido el tuyo de izquierdas que no ha tenido ningun problema en apoyar al gobierno anterior en todo,incluida la ruina, pero claro si es de izquierdas todo va bien.Lo dicho lee un poco sobre DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  3. TU ME PARECE A MI QUE NO HAS ENTENDIDO NADA DE LO QUE ESCRITO
    A MI SE ME NOTA QUE SOY DE IZQUIERDAS ?
    NO SE ME NOTA.....LO DIGO HABIERTAMENTE
    TU SIN EMBARGO ME CRITICAS CUANDO YO NO ME HE METIDO CON NADIE EN ABSOLUTO
    HE EXPUESTO LO QUE YO CREO SIN EMBARGO HABLAS DE DEMOCRACIA Y CRITICAS MI LIBRE OPINION

    HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIARAN
    YO NO TE CRITICO SOLO HE LEIDO TU COMENTARIO
    NO COMPARTO LO QUE DICES PERO LO RESPETO PROFUNDAMENTE
    UN CORDIAL SALUDO

    ResponderEliminar
  4. al de abajo,

    ten en cuenta que no es la mayoria de los españoles quien ha votado al PP, sino la mayoria de los votantes. Que no es lo mismo. Imaginate el porque de tanta abstencion.

    Esta muy bien que haya una democracia donde el pueblo decida su futuro, de hecho es lo suyo. Pero creo que el reparto de los escaños es un cachondeo, por otra parte al igual que el administrador que demasiado aguilucho volando (en los campos de futbol estan prohibidos). No te acuso de fascista ni mucho menos reprochandote esto ultimo, pero es que me preocupa que esta gente este contenta.

    Para mi, este articulo simplemente expresa lo que la mayoria de los trabajadores de este pais, que vamos a ir de guatemala a guatepeor. Eso si, fumaremos en los bares y restaurantes de nuevo.

    Ah! ...que igual acabamos viendo a la legion defendiendo los valores espirituales de Occidente por alla en Oriente Medio, eso tambien me preocupa.

    ResponderEliminar
  5. ves eso es lo que les encanta a los que estan en el poder que nosotros nos estemos pegando todo el dia por defender quien es mejor o peor lo que tenemos que hacer es unirnos contra ellos, pero me parece que mientras sigan exitiendo las televisiones y los medios de comunicacion convencionales nos tendran como borregos, hay que apagar las televisiones y dejar de leer periodicos y oir la radio es lo que nos envenena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares