Ahora la ONU reconoce que el CNT cometio crimenes de guerra contra el pueblo libio

El brutal asesinato , Muammar Gaddafi, y otras actividades crueles en Sirte pueden ser calificados como crímenes de guerra. Así lo afirmó el enviado especial del Secretario General de Libia , Ian Martin .
“Muamar Gaddafi, fue objeto de malos tratos, y fue asesinado en circunstancias que requieren investigación profunda. Hay otras inquietantes denuncias de ambas partes en la etapa final de la batalla de Sirte, asesinatos en masa que pueden ser calificados como crímenes de guerra “- dijo Ian Martin.
Recordó que el plan de la ONU era juzgar a Muammar Gaddafi en La Haya. Al mismo tiempo, el enviado de la ONU dijo que la CNT no asume ninguna responsabilidad por las acciones de sus tropas, “que se cometieron en contra de las órdenes del Consejo Nacional de Transición.”
Al mismo tiempo, Ian Martin, dijo que la investigación sobre el asesinato de Gaddafi su círculo íntimo dentro del mandato de la Comisión Independiente de Investigación establecida por los Derechos Humanos de la ONU.
Dijo que a pesar delito recientes, un nuevo liderazgo de Libia hará todos los esfuerzos para lograr la reconciliación en la sociedad.
Recordemos que el 20 de octubre la Interpol y la Corte Penal Internacional emitió un llamamiento conjunto al hijo del líder libio, después de su muerte, que lideró un movimiento de resistencia, Seif al-Islam Gaddafi propuso rendirse a cambio de una garantía de entrega a la vida de La Haya.
Fuente: http://wwwformy.wordpress.com/
——————
MAS LEÑA:

OTAN reconoce que los periodistas en Libia eran sus espias


En una entrevista 31 de octubre 2011 en Radio Canadá, el teniente general Charles Bouchard, quien dirigió la operación Protector Unificado en Libia, revela que la célula de análisis se instaló en la sede de la OTAN en Nápoles. Su misión era estudiar y entender lo queestaba ocurriendo sobre el terreno, es decir, tanto los movimientos del ejército libio y las de los “rebeldes”.
Para alimentar las redes de información el número de células se han creado. ” La información proviene de muchas fuentes, incluyendo los medios de comunicación que estaban en el suelo y nos dio mucha información acerca de las intenciones y dónde estaban las fuerzas de tierra . “
Esta es la primera vez que un funcionario de la OTAN admite que los periodistas extranjeros en Libia eran agentes de la Alianza Atlántica. Poco antes de la caída de Trípoli, informacion desglosada por la periodista Thierry Meyssan había causado un escándalo diciendo que la mayoría de los periodistas occidentales se alojen en el hotel Rixos eran agentes de la OTAN. En particular, a equipos de AP, BBC, CNN y Fox.
Fuente: http://wwwformy.wordpress.com/

Comentarios

Entradas populares