Cohetes impactan contra la sede en Damasco del partido liderado por Al Assad

Al menos dos cohetes propulsados han impactado en la sede principal del Partido Baaz, liderado por el presidente de Siria, Bashar al Assad, este domingo en Damasco, según han asegurado varios residentes.
De confirmarse así, este supondría el primer ataque opositor reportado hasta el momento en la capital siria desde el comienzo de los levantamientos contra el régimen de Bashar al Assad hace ocho meses.
“Las fuerzas de seguridad han cerrado la plaza donde está la sede del Partido Baaz en Damasco”, ha declarado un testigo presencial bajo la condición de anonimato. “He visto humo saliendo del edificio y camiones de bomberos alrededor”, ha agregado.
Esta misma fuente ha precisado que “este ataque se registró poco antes del amanecer y el edificio estaba prácticamente vacío”. “Parece haber sido intencionado, a modo de mensaje para el régimen”, ha apostillado.

AUTORÍA

El Ejército para la Liberación Siria, compuesto por militares disidentes y activistas turcos, se han atribuido la responsabilidad de este ataque. No obstante, no se ha podido corroborar debido a que las autoridades sirias no han permitido el acceso al país a la mayoría de los periodistas independientes.
Esta ofensiva se registra pocas horas después de que el ultimátum lanzado por la Liga Árabe al régimen de Al Assad expirara.
En una entrevista concedida al diario británico ‘The Sunday Times’, el presidente sirio ha hecho alusión a este grupo y ha prometido atajar sus acciones. Ha insistido en que la “única vía es buscar a la gente armada, perseguir a los bandidos armados, impedir la entrada de armas y armamento de países vecinos, así como de prevenir el sabotaje mediante el refuerzo de la ley y el orden”.
Hace dos días, el Ejército para la Liberación Siria atacó contra el Complejo de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas, cerca de Damasco, causando decenas de muertos y heridos.
AMÁN, 20 Nov. (Reuters/EP)

Comentarios

Entradas populares