viernes, 25 de noviembre de 2011

EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Siria inmediatamente

FUENTE http://laverdad-esta-oculta.blogspot.com


la proxima guerra zona exclusion aerea mapa siria
Hace poco se informó que los estados árabes se proponen imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria, con el apoyo logístico de EE.UU., avanzando la posibilidad de un asalto militar para sacar al presidente sirio Bashar al-Assad del poder con un "humanitario" pretexto.

En Libia, una zona de exclusión aérea se estableció como un pretexto antes de los bombardeos de la OTAN en el país y de armar y dirigir a los rebeldes de al-Qaeda que finalmente derrocaron y asesinaron al líder libio Muammar Gaddafi.

A principios de octubre se informó que un alto funcionario sirio que había desertado fue la cabeza de un recién formado Ejército Libre de Siria - un grupo formado por desertores del ejército de Siria - dedicados a derrocar al régimen de Bashar al-Assad por la fuerza militar en complicidad evidente con sus protectores de Turquía, según The Independent.

Ahora la CBS y la AP informan que la embajada de EE.UU. en Damasco, ha dicho a sus ciudadanos que abandonen el país inmediatamente. Turquía también ha aconsejado a sus ciudadanos salir de Siria.

"La Embajada de los EE.UU. sigue instando a los ciudadanos de EE.UU. en Siria a partir de inmediato, mientras que el transporte comercial esté disponible", dijo un comunicado emitido a la comunidad estadounidense en Siria el miércoles y publicado en el sitio web de la Embajada. "El número de aerolíneas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchas de las restantes líneas aéreas han reducido el número de vuelos."

El Departamento de Estado retiró el embajador de los EE.UU. Robert Ford del país a finales de octubre después de que afirmara que su vida estaba en peligro. Ford fue enviado en silencio la semana pasada.
La convocatoria a los ciudadanos de EE.UU. y a los turcos de salir de Siria inmediatamente le da credibilidad a las especulaciones de que los EE.UU. orquestan la remoción de Bashar al-Assad.

En abril se especuló que los EE.UU. y la UE finalmente impondrían una zona de exclusión aérea sobre Siria, en respuesta a supuestas violaciónes de los derechos humanos y esto sería utilizado como una cobertura para apoyar el derrocamiento de Bashar al-Assad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada