El Colapso del Euro: Prepárense para los disturbios


La embajada británica ha dicho que elabora planes para ayudar a los expatriados británicos cuando ocurra el colapso de la moneda única, en medio de nuevos temores de Italia y España.


A medida que el gobierno italiano lucha para pedir prestado, en España consideran la búsqueda de una organización internacional de rescate, el ministerio británico advirtió que la ruptura del euro, era una vez impensable, ahora es cada vez más plausible.




Los diplomáticos se están preparando para ayudar a los británicos en el extranjero cuando ocurra el colapso de la banca, a causa de lo disturbios derivados de la crisis de la deuda. Que se producirán automaticamente en toda la eurozona


El Departamento del Tesoro confirmó a principios de este mes que la planificación de contingencia para un colapso ya está en marcha.

Un ministro de alto rango ha revelado la magnitud de la preocupación del Gobierno, diciendo que Gran Bretaña planea ahora sobre la base de que un colapso del euro es ahora sólo una cuestión de tiempo.

"Es de nuestro interés que se mantengan tratando de ganar tiempo, porque eso nos da más espacio para prepararno", dijo el ministro

y dio órdene a los servicio a las embajadas y a los consulados la planificación de contingencia para solicitar escenarios extremos como los disturbios y el malestar social.
Grecia ha experimentado varios brotes de desorden civil. Los funcionarios británicos creén que escenas similares, no se puede descartar en otras naciones si se derrumba el euro.

Los diplomáticos han dicho que se preparan para ayudar a decenas de miles de ciudadanos británicos en países de la eurozona a las consecuencias de un colapso financiero que dejaría a todo sin poder acceder a cuentas bancarias o retirar dinero en efectivo.

Alimentando los temores de los mercados financieros para el euro, los informes de ayer en Madrid sugieren que el nuevo gobierno del Partido Popular podría solicitar un rescate, ya sea del fondo europeo o del Fondo Monetario Internacional.

También existe el temor creciente de Italia, cuyo nuevo gobierno se vio obligado a emitir deuda por 10.000 millones a un interés récord
superior al 5 % en los nuevos bonos emitidos.

El rendimiento de los nuevos préstamos de seis meses fue de 6,5%, la tasa del mes pasado casi el doble de. Y el rendimiento excepcional de dos años de los préstamos fue de 7,8 %, muy por encima del nivel considerado insostenible.

El nuuevo gobierno de Italia tendrá que vender más de 30 mil millones de euros de nuevos bonos a finales de enero 2012 para refinanciar sus deudas. Los analistas dicen que no hay garantía de que los inversores van a comprar todos los bonos, lo que podría obligar a Italia a sobre valorar su deuda sobre 5 % de rentabilidad.

Comentarios

  1. Estoy convencida de que es un peligro muy real, pero apuesto por avisar prudentemente. Al fin y al cabo, si se cierran los bancos para reestructurar el sistema financiero, peude ser una buena cosa, bien que volvamos a la peseta, o a un sistema más sensato consensualdo con los BRICS, como anunció en su dia Benjamin Fulford y otros. Es necesario, eso si, que todo el mundo haga sus previsiones de dinero y comida, sobre todo, para un escenario como este. Pero el tema puede ser para bien al final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares