"Es una Declaración de Guerra" (Embajador Sirio ante la ONU)

la proxima guerra embajador onu siria declaracion de guerra

El embajador sirio Bashar Ja'afari se refirió a un proyecto de resolución sobre Siria, que Alemania presentó a la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU, llamándola una "declaración de guerra".

El proyecto, que fue elaborado por Alemania, Gran Bretaña y Francia, cuenta con cinco países árabes entre sus 61 co-patrocinadores, informó Reuters. "Esto se presentó en el contexto de la declaración de una guerra política y mediática y diplomática en mi país", dijo Ja'afari a la comisión, que se compone de los 193 estados miembros de la ONU. "Es una declaración de guerra que tiene por objeto afectar la independencia de nuestra toma de decisiones políticas y nos impide avanzar en nuestra agenda política nacional", dijo.

El embajador de Alemania, Peter Wittig instó al comité de Derechos Humanos de la Asamblea General a votar la resolución. "Esperamos que todos los Estados miembros de las Naciones Unidas apoyen este esfuerzo y envien una fuerte señal a la República Árabe Siria, de que el curso de violaciónes de derechos humanos y la violencia debe llegar a su fin", dijo al comité.

En una entrevista con Reuters, Ja'afari tuvo duras palabras para los cinco países árabes co-patrocinadores de la resolución, a quienes calificó de "lacayos". Los países árabes co-patrocinadores son Bahrein, Jordania, Marruecos, Qatar y Arabia Saudita. Turquía, antiguo aliado de Siria, un país predominantemente musulmán que se ha convertido cada vez en más crítico hacia Damasco, también la co-patrocina.


Fuente :  http://www.laproximaguerra.com/2011/11/es-una-declaracion-de-guerra-embajador.html

Comentarios

Entradas populares