Juez autoriza a ‘Occupy Wall Street’ a volver a tomar el parque Zuccotti en Nueva York

FUENTE http://somosmuchos.es

Un juez de Nueva York ha dictado una orden este martes por la que autoriza a los manifestantes del movimiento ‘Occupy Wall Street’ a volver a tomar el parque Zuccoti horas después de que la Policía neoyorquina les desalojara por la fuerza y desmantelara su campamento en este céntrico emplazamiento de la ciudad estadounidense, según ha informado la cadena de televisión CNN.
La orden de la jueza del Tribunal Supremo de Nueva York Lucy Billings permite a los manifestantes que vuelvan a desplegar sus tiendas en este parque privado, en el que comenzó el movimiento global ‘Occupy Wall Street’ (‘Ocupa Wall Street’).
A pesar de la orden judicial, la Policía no ha permitido de inmediato el regreso de los manifestantes, después de que las autoridades neoyorquinas manifestaran su preocupación por los riesgos sanitarios y de seguridad que entraña la existencia de este campamento cuando la ciudad afronta el inicio del invierno.
Poco después de la resolución de la magistrada, un grupo de manifestantes bastante nutrido ha regresado al parque Zuccotti, algunos de ellos mostrando la orden judicial, y ha mostrado el documento a los agentes del orden.
“Tenemos una orden del juzgado”, ha coreado el grupo de manifestantes, mientras desplegaban sus pancartas y símbolos alrededor de este céntrico parque de Manhattan. “No tenéis autoridad sobre un juez”, han proclamado ante los Policías.
Al menos dos manifestantes han conseguido saltar la valla metálica emplazado por los agentes para impedir una nueva ocupación del parque pero, posteriormente, han sido expulsados de este céntrico emplazamiento.
Una grabación de vídeo del parque muestra a varios agentes de seguridad llevándose a uno de los manifestantes de la zona y lanzándole contra la valla. “El alcalde y la Policía tenían ganas de hacer esto desde hace semanas”, ha asegurado Bill Dobbs, uno de los portavoces de este grupo heterogéneo de protesta. “Estamos aquí para gritar contra las condiciones económicas y no para enfrentarnos con la Policía”, ha afirmado.
Horas antes, cientos de agentes de Policía y de servicios de seguridad privados se han desplegado en el parque y en sus alrededores
para impedir que los manifestantes lograran volver a ocupar el lugar en que se han mantenido en las últimas semanas.
El alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, ha defendido su decisión de desalojar a los manifestantes de ‘Occupy Wall Street’ con el argumento de que las condiciones de “salud y seguridad habían llegado a ser intolerables”.
Bloomberg ha explicado que la Policía ya ha permitido a unos 50 manifestantes volver al parque pero ha dejado de autorizar la entrada cuando los agentes han sido informados de que podría haber una nueva orden de desalojo. En este sentido, ha señalado que los agentes han decidido cerrar el parque hasta que terminara la comparecencia de los abogados del Ayuntamiento de Nueva York en la vista judicial sobre el desalojo, que finalmente ha concluido con la orden de permitir la llegada de los manifestantes.
“Nueva York es la ciudad a la que puedes venir para expresarte”, ha asegurado el primer edil neoyorquino, en declaraciones en rueda de prensa, según el diario ‘The New York Times’.
NUEVA YORK, 15 Nov. (EUROPA PRESS)

Comentarios

Entradas populares