La NASA resuelve el misterio de las siluetas chinas en el desierto del Gobi


Las imágenes encontradas en Google Earth han revelado una serie de estructuras y siluetas misterioras en medio del desierto del Gobi en China. Según un experto de la NASA se trata de rejillas de calibración telemétricas para los satélites espías chinos en órbita.






Así lo explica Jonathon Hill, un técnico y planificador de misiones para la Mars Space Flight Facility en la Univeridad de Arizona, y que opera muchas de las camaras que usa la NASA durante sus misiones a Marte.
Las rejillas de lineas blancas que se pueden ver en dos de las imágenes son objetivos de calibración telemétrica para satélites espía, que miden aproximadamente 2,4 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho.
Las cámaras del satélite enfocan las rejillas y las usan para orientarse en el espacio explica Hill en Fox News. La existencia de estos objetivos de calibración podría àrecer sospechosa pero Hill asegura que ya se sabía que China operaba espías satélite al igual que otros muchos paises. De hecho en Estados Unidos también este tipo de parrilas de calibraciñón desde los años sesenta.

Jonathon Hill dice que estas lineas tampoco están hechas de metal como muchos han sugerido sino que "Tiene rajas y no están perfectamente rellenas por lo que podría asegurar que están hechas con algún tipo de pintura".
La otra imagen extraña en la que se veía un cículo lleno de objetos colocados de forma radial y con un avión aparacado en el centro se trata con toda seguridad de "Un objetivo de calibración para instrumentos de radar". Estas explicaciones parecen lógicas y plausibles y desmontan cualquier teoría conspiratoria acerca de estas imágenes que están recorriendo internet.

Comentarios

  1. si el informe es de la nasa, no es de fiar.

    ResponderEliminar
  2. vamos eso tenlo por seguro que si la nasa a dicho eso debemos creer lo contrario, pero la mayoria de la gente dice bueno el tema ya esta zanjado porque la nasa lo a dicho y todos sabemos que es para que dejemos de husmear.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares