Los anticapitalistas amplían su desobediencia

Izquierda Anticapitalista animará a los votantes a dejar de obedecer a todos los "poderosos", con una serie de carteles


Uno de los carteles, con el rey como protagonista.

Uno de los carteles, con el rey como protagonista.

En su campaña para el 20-N, Izquierda Anticapitalista está decidida a animar a los votantes a dejar de obedecer a todos los "poderosos" que constituyen el sistema político y económico actual. Si el pasado viernes, la formación -que concurrirá en coalición con otros partidos con el nombre de Anticapitalistas- hacía público el primer cartel de su campaña, en el que se podía ver al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, sobre el lema "Desobedece", ahora la izquierda radical presenta una nueva entrega en la que incorpora imágenes del rey o de los candidatos de PSOE y PP para la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente.
Todos los carteles, que los anticapitalistas tienen previsto colgar en las calles, están divididos por temas, según explicó el portavoz de la formación, Raúl Camargo. "Cada uno representa a personajes a los que queremos desobedecer, cada uno en su ámbito". El partido ha escogido a la canciller alemana Ángela Merkel para el tema de la deuda, a Botín para la banca, al presidente de la Patronal, Joan Rosell, para expresar su queja sobre el paro, o a Florentino Pérez para denunciar la crisis ecológica, "por su constructora-depredadora ACS", apuntan.
El cartel en el que puede verse al rey emplaza a desobedecer "al régimen antidemocrático" en el que viven los españoles a juicio de Izquierda Anticapitalista. El del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, reivindica la lucha feminista y el rechazo de los capitalistas "al patriarcado y al machismo". Finalmente, los anticapitalistas incluyen a Rubalcaba y a Rajoy por su descontento con la profesionalización de la política. Todas estas "postales" serán pegatinas que se pondrán por todo el Estado y que se difundirán "masivamente" por internet, insiste Camargo. En todas ellas, los rostros de los personajes aparecen tapados con puntos de colores, que recuerdan a los carteles que lanzaron a la fama al diseñador gráfico Frank Shepard Fairey, ‘Obey'.
Tras el proceso de recogida de avales, las diferentes juntas electorales provinciales han validado la candidatura de Anticapitalistas en 13 circunscripciones, entre ellas Madrid, Barcelona o Sevilla. La coalición comenzará la campaña en la medianoche de mañana con una acción "muy llamativa" en el centro de Madrid.
FUENTE DIARIO PUBLICO

Comentarios

Entradas populares