jueves, 24 de noviembre de 2011

Servicios secretos iraníes desarticulan una red de espionaje estadounidense

TOMADO DE http://agente2012.blogspot.com
Servicios secretos iraníes desarticulan una red de espionaje estadounidense
Doce presuntos agentes de la CIA fueron arrestados en Irán por haber intentado recabar información sobre los programas militares y nucleares del país, informó la agencia estatal iraní IRNA, que citó a un diputado presidente del Subcomité de Seguridad Nacional del Comité de Política Exterior iraní.

Según el legislador Parviz Sorouri, los presuntos agentes de la CIA operaban en coordinación con el servicio secreto israelí Mossad y otras agencias de espionaje regionales. 

Sin embargo, no precisó la nacionalidad de las personas arrestadas ni los lugares o fechas de su arresto.

El pasado martes 22 de noviembre, la cadena de televisión estadounidense ABC informó citando fuentes de los servicios secretos de EE. UU. que en Líbano e Irán fueron desarticuladas redes de espionaje de la CIA.

Se notificó que se trata de agentes capturados tanto en Irán como en la agrupación radical islámica Hezbolá, que según la CIA mantiene estrechos vínculos con los servicios secretos iraníes.

Asimismo se informó que EE. UU. envió a Beirut a algunos empleados de la CIA con la tarea de defender a los pocos agentes que no han sido capturados.

Entre las causas de los fracasos masivos de los agentes estadounidenses en Irán y Líbano mencionan la negligencia de la CIA durante el establecimiento de la comunicación con sus agentes y el trabajo paciente y minucioso de la contrainteligencia local. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario