jueves, 30 de junio de 2011

Extraño Halo en los Cielos de Hawaii

Cada vez
están pasando más cosas extrañas sobre los cielos de nuestras ciudades, y la
última de estas rarezas ha ocurrido en Hawaii. El fenómeno ha sido grabado por
una cámara montada en el exterior del observatorio astronómico CFHT de Hawaii.

En dicho vídeo se ve el horizonte y algunas
estrellas hasta que, de repente, surge de la nada y ante la vista un arco etéreo
y delgado, su forma es circular y de color pálido, que va creciendo rápidamente
en tamaño hasta desaparecer al poco tiempo tal y como surgió. ¿Qué es ese fenómeno? ¿Una
especie de puerta estelar, o de espacio-tiempo quizás? ¿El Haarp en
funcionamiento? Juzguen ustedes.
Para ver vídeo pincha en el enlace.
Aquí escribes el contenido. Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

China bloquea Google+

Google Censored China bloquea Google+

No podía ser de otra forma, tras Facebook, Twitter o la misma Flickr, el gobierno chino ha bloqueado también el acceso a la población a la nueva red social Google+. Los motivos, al igual que en otras ocasiones, la censura existente en el país y el miedo a no poder controlar las redes sociales extranjeras, a lo que se dice, lo que se hace y los movimientos o revueltas que podrían derivar del mismo.
El bloqueo se ha producido unas horas después de que Google anunciara en el país la posibilidad de acceder con invitación a los primeros usuarios, momento en el cual el gobierno del país ha movido ficha. La noticia fue anunciada por el analista del Daily News Sage bregan, quién afirmo que probablemente se trate del bloqueo más rápido que recuerda en el país.


Como decía al principio, a nadie debería extrañarle este movimiento en China, el historial de censura a las redes sociales es alargado. Facebook, Twitter, Foursquare, YouTube o Flickr han recibido el mismo trato, un bloqueo al acceso de sus servicios motivado por el temor a posibles revueltas como las ocurridas en los países árabes o a la misma propagación de sitios extranjeros en un país represivo como es China, un país donde lo que se dice y donde se dice está sumamente vigilado por las autoridades.
A esta circunstancia hay que añadirle las continuas “guerras” que ha tenido la compañía con el gobierno chino. Google ha reportado este año ataques desde el país a sus servio de Gmail o el propio “veto” a su buscador en favor de Baidu. Malas noticias las que nos llegan una vez más desde el país asiático, posiblemente uno de los territorios donde la libertad de expresión en la red se encuentra bajo mínimos.

http://alt1040.com/2011/06/china-bloquea-google

ATAQUE BIOLÓGICO ESTADOUNIDENSE CONTRA ALEMANIA SE CREE PODRIA INICIAR UNA PANDEMIA MUNDIAL

FUENTE http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/

Un espeluznante reporte dirigido al Presidente Medvedev de parte del Inspector Sanitario y jefe de Rospotrebnadzor, Gennady Onischenko confirma que la cepa del Escherichia Coli (E. coli) que ha matado ya a 40 personas en Alemania ha sido “convertido en arma por medios genéticos” y ahora representa la amenaza de causar la pandemia global que advierte pudiera ser “difícil de detener”.

Onischenko habia impuesto con anterioridad un veto a todas las frutas y verduras de la Unión Europea con destino a Rusia después de que comenzó ese brote diciendo que a él no le satisfacían las respuestas que le daban las autoridades de la Unión Europea con respecto a su seguridad. En las últimas 24 horas, sin embargo, Onischenko señala en su reporte que el laboratorio de la UE en Roma le había dado a Rusia una muestra de la que se estaba haciendo un “análisis inicial”.

Es importante apuntar que el análisis inicial de Onischenko de esa cepa de E. coli que nunca había sido mortal, que señala que fue convertida en arma por medios genéticos coincide con pruebas realizadas por científicos Chinos en su estructura del ADN y que reportamos anteriormente en nuestra pieza del 10 de junio “SE ORDENA A OBAMA ASISTIR REUNION SECRETA BILDERBERG POR ATAQUE BIOLOGICO CONTRA ALEMANIA”.

De igual forma, los expertos Estadounidenses coinciden en que esta nueva cepa de E. coli fue convertida en arma genéticamente como lo podemos leer, en parte, como lo informa el sitio NaturalNews.com:

“Cuando los científicos del Instituto Robert Koch de Alemania descifraron la hechura genética de la cepa 0104, encontraron que es resistente a todas las siguientes clases y combinaciones de anti-bióticos:

Penicilinas

Tetraciclina

Ácido nalidixico

Trimetoprima-sulfametoxaszol

Cefalosforinas

Amoxcilina-ácido clavulánico

Piperacilina-Sulbactama

Piperacilina-Tazobactama

Además, esta cepa 0104 posee una capacidad para producir enzimas especiales que le dan lo que podría llamarse “superpoderes de bacteria” conocidos técnicamente como ESBLs:

Las Beta-Lactamasas de Espectro Extendido (ESBL en inglés) son enzimas que pueden producir las bacterias haciéndolas resistentes a la aplicación de cefalosforina, por ejemplo, … que son los antibióticos que se usan más ampliamente en muchos hospitales” explica la agencia de Protección de Salud en el Reino Unido (http//www.hpa.org.uk/Topics/Infect..)

Encima de todo eso, esa cepa 0104 posee dos genes – TEM-1 y CTX-M-15 que “han estado poniendo a temblar a los médicos desde la década de 1990” informa The Guardian. Y ¿Por qué pone a temblar a los médicos? Porque son tan mortales que mucha gente infectada con esa bacteria experimenta fallas críticas en órganos y sencillamente se muere.

Asi que, como es que, exactamente, una cepa bacteriana llega a existir que sea resistente a más de una docena de antibióticos en ocho diferentes clases de fármacos y contiene dos mutaciones genéticas mortales más las capacidades de enzimas ESBL?

En realidad existe solo una manera para que esto suceda (y es la única) – tienes que exponer esta cepa de e.coli a ochos clases de fármacos antibióticos. Generalmente, no se hace todo al mismo tiempo, por supuesto: Primero la expones a la penicilina y buscas las colonias sobrevivientes que son resistentes a la penicilina. Luego tomas esas colonias sobrevivientes y las expones a la tetraciclina. Las colonias sobrevivientes ya son resistentes a la penicilina y a la tetraciclina. Luego las expones a fármacos sulfa y recolectas las sobrevivientes y así le sigues. Es un proceso de selección genética que se realiza en un laboratorio con un resultado deseado. Así es como el ejército Estadounidense diseña, esencialmente, algunas armas biológicas en sus instalaciones de laboratorio en Ft. Derick, Maryland.

Todavía peor, señala ese informe, el periódico Aleman Süddeutsche Zeitung reportó hace poco que el destacado investigador del e.coli, Helge Karch había descubierto que la bacteria e.coli 0104-H4 responsable del brote actual es una llamada quimera que contiene material genético de varias bacterias E.coli, incluyendo secuencias de ADN de la bacteria de la mortal Peste Bubónica, haciéndola de este modo la forma más mortal de esta bacteria que jamás se haya descubierto

También señala Onischenko en su informe que el microbiólogo de la Universidad de Aberdeen, Hugh Pennington descubrió que este nuevo “super bicho” de la E.coli no está afectando, específicamente a los niños, un hecho, que señala, pudiera haberse diseñado genéticamente en un laboratorio, no de “forma natural”.

Onischenko también alerta en su informe que esta E. coli no solo parece estar mutando todavía más sino que está siendo transportada por vías acuáticas en Europa, una afirmación apoyada por nuevos reportes procedentes de Alemania señalando que ya se encontró en una corriente cerca de Frankfurt. Los funcionarios de salud en Alemania han confirmado también que han detectado el primer caso de contagio de humano a humano de esta mortal cepa del e.coli.

El mayor peligro para los humanos de esa cepa e.coli, alerta Onischenko es que a través de sus continuas mutaciones parece haber sido modificado genéticamente para “expirar” más allá de 50-75 generaciones.. Esta alerta es grave, especialmente, después de que se recibieron informes de Francia detallando como están críticamente enfermos 7 niños debido a un brote de e.coli de una cepa ya conocida, pero que ahora la complicación temida y amenaza para la vida conocida como síndrome urémico hemolítico (HUS) que destruye los riñones y que se había encontrado solamente en la cepa Alemana.

Aun cuando Onishchenko no ha señalado Ning+un culpable en su reporte de la alteración genética y conversión en arma de esa cepa de e.coli, si propone que “el más probable” método de liberación fue a través de un “mecanismo de liberación aérea de una versión de aerosol” sobre el Norte de Alemania que fue donde empezó dicho brote.

En cuanto al responsable de este mortal ataque biológico contra Alemania, reportamos en nuestra pieza previa citando un informe del Ministerio Ruso del Exterior que señalaba que el Presidente Estadounidense, Barack Obama, habia sido llamado la semana pasada a la reunión Bilderberg en Suiza para responder a los cargos que los Alemanes levantaron en su contra afirmando que él había ordenado el ataque por la negativa de la Canciller Merkel para respaldar la guerra contra Libia y a permitir otro rescate de multi-billones de Euros de Grecia.

Es interesante señalar que en cuestión de días de esa reunión Bilderberg, Alemania se rindió a los ultimátums que les impuso Obama y reconocieron rápidamente a los rebeldes Libios y Merkel abandonó su exigencia de que los bancos Estadounidenses y Europeos que habían causado la Crisis Griega ayudaran a arreglarla en lugar de dejar toda la carga, una vez más, en la espalda de los contribuyentes.

Así que hoy, en Alemania, más de 40 personas está casi muertas y más de 3,400 yacen enfermos por este ataque biológico, con 700 de ellos muy cerca de la muerte… todas ellas muertes innecesarias en este Nuevo Gran Juego por el control de los últimos recursos de nuestro planeta que están llevando a cabo los grandes imperios cuyo único motivo es el lucro y el poder… para quienes todos nosotros somos “tragones inútiles” no siendo más que simples peones.


Según fuentes rusas, se prepara invasión de Arabia Saudita por parte de Estados Unidos

FUENTE http://www.rafapal.com/

La verdad es que aunque ya llevan varias noticias de Sorcha Faal sobre el tema, no he querido publicar nada hasta el momento porque, sinceramente, no me cuadraba.
Eso de que Obama esté compinchando con los chiítas (por el tema de El Mahdi: el profeta esperado) y por eso haya organizado las revoluciones árabes (acontecidas mayormente en países de mayoría sunní), la verdad es que me parece, todavía hoy, muy disparatado.
Si publico hoy algo es porque la extraña muerte de cuatro ingenieros rusos expertos en el bombardeo de un avión Tupolev el pasado 20 de junio a manos de rebeldes chechenos musulmanes armados por Arabia Saudita, empieza a dotar de credibilidad al asunto.
Al parecer, los ingenieros rusos habían tomado el mando de las operaciones en la planta nuclear iraní de Bushehr, tras suspender el gobierno iraní su contrato con la empresa alemana Siemens.
A pesar de eso, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores,  Sergei Ryabkov, anunció el pasado lunes que la planta estaría operativa en agosto, lo que ha generado recelos entre el gobierno de Arabia Saudita, que teme la potencia iraní. De ahí que haya estrechado lazos con Israel en los últimos años.
En breve sabremos si esta predicción es correcta, puesto que la anunciada invasión se prevé este verano, con las tropas que Estados Unidos está retirando de Afganistán… De ahí la preocupación saudita, que está estrechando lazos, a su vez, con Pakistán, quien también parece estar en el punto de mira de unos Estados Unidos cuyo poder está dando sus últimos coletazos.
El asunto comentado del asesinato de los ingenieros rusos ha significado el “Ok” de los rusos a la invasión de Arabia. Siempre según las citadas fuentes, claro está.

EL FRAUDE REPTIL “DEEKSHA”

ENGAÑOS DE LA OSCURIDAD EN LAS LLAMADAS BENDICIONES “DEEKSHA”
 Recibí una invitación a asistir a un baile y bendición DEEKSHA hace unos días atrás, en Santiago de Chile. Pero antes fuí a ver la página web que se enlazaba, perteneciente al grupo que organizaba dicha actividad, y en cuanto la abrí no me dió buena “vibra”, por lo que sentí que mejor declinaba la invitación. Sin embargo, mi mejor amigo me instó a ir con él de todas formas, por lo que accedí dejando constancia de mis reparos vibratorios. Pero en cuanto llegamos al lugar, fue mi amigo quien al sentir la “mala vibra”  quiso irse. Acordamos quedarnos porque por alguna razón ya estábamos en ese sitio.
La gente empezó a llegar y había que pagar $1.000 (mil pesos chilenos). Luego nos pidieron quitarnos los zapatos y dejarlos bajo una escalera. La sensación que me dio desde que entramos era de “fachada”, no se sentía que fuera un lugar acogedor, sino todo lo contrario y a la entrada había un desagradable y curioso olor como a consulta de dentista. Pero se olía el negocio, eso sin mencionar que donde se pagaba la entrada, había varios elementos a la venta, entre ellos una llamativa y “sospechosa” cartera con un reptil brillosamente decorado. Más tarde nos llaman a subir por esa misma escalera y -luego de entregarle el vale que comprobaba que habíamos pagado a una mujer- entrar a una especie de buhardilla amplia con piso flotante, con varios pilares de madera y varias ventanas tipo velux. Nada raro, exceptuando 3 platos colgados un poco más adelante de un escenario pequeño: los dos primeros con una pirámide invertida al centro y el último de la derecha con la estrella de saturno (más conocida como la estrella de David de los judíos). Con eso ya me quedó claro que algo no estaba bien y que nada era lo que parecía o se decía que era en ese lugar. Debo mencionar a un tipo que apareció en el lugar, con aspecto elaborado de cuasi-GURÚ, joven de pelo oscuro, con barba larga y turbante, con atuendo ad-hoc, pero se sentía la falta de su AURA verdadera DE GURÚ. Otro dato más para nuestra rara experiencia DEEKSHA.
Luego, un tipo joven (muy parecido a Felipe Avello, toma el micrófono y empieza a dar un tipo de introducción-presentación-explicación de lo que iba a acontecer allí, mientras los presentes escuchábamos esto sentados sobre unas colchonetas forradas en tela blanca. Mientras me enteraba de lo que venía luego, me pareció en varias partes que estaba a punto de experimentar una sesión organizada y montada para la oscuridad.
Estaba todo planeado. Al final de las instrucciones de cómo se desarrollaría el DANCE DEEKSHA se apagaron todas las luces y se nos ordenó levantarnos y empezó a sonar una música en unos parlantes repartidos en la sala, con un fuerte volumen. Lo primero que se nos dijo era que soltáramos toda la negatividad y la ira, rabia, etc.
Frases como “yo no soy mi cuerpo” y la guiada apertura de los chakras básicos (base, sexual y plexo solar) fueron el preámbulo para que empezaran algunos gritos horribles de algunos asistentes clave. Espeluznantes sonidos porque no eran los típicos de cuando la gente libera tensiones, sino que eran como de gente torturada, de horror. En ese instante cerré mis ojos y visualicé criaturas horribles arremolinándose por toda la sala, como corriendo a toda velocidad y arrojándose a cada asistente, buscando por dónde entrar en los presentes.
En este punto he de mencionar la primera visión que tuve la primera vez que cerré los ojos, antes del primer episodio de gritos de terror. Ví un enorme embudo negro succionando energía desde arriba de la sala. (Lo siento incrédulos, pero es la verdad). Era una gran nave o platillo volador. Esto es lo que están haciendo por todo el mundo muchos oscuros, para alimentar a la oscuridad con energías de personas incautas e ignorantes de lo que realmente ocurre con el robo de energías vitales.

El momento en que insertan el implante o dispositivo alienígena reptil (en forma astral) en el chakra de la corona
Entonces comprendí el por qué estaba allí. Obviamente no iba a permitir ese uso y abuso de energías de los inocentes y crédulos asistentes, quienes se confundían con algunos asistentes que formaban parte del “show”, los mismos que gritaban, abriendo portales para que ingresaran esas entidades tipo “golum” para diseminarse y empezar la cosecha de energías humanas.
Sólo puedo decir que hice lo que tenía que hacer y la aspiradora energética que había flotando sobre el techo de la sala fracasó en su cometido. Los de la puesta en escena de este engaño para robar energías de personas de buenas intenciones lo notaron y luego vino la llamada “bendición” de los “givers” de DEEKSHA.

Resumiendo el proceso, consiste en que las personas se van levantando y se acercan a alguien que eligen y ponen sus manos encima de sus cabezas, tocándolas con firmeza, bloqueando el séptimo chakra (de la corona, el de la conexión con la fuente creadora de Todo Lo Que Es) y ponen las manos en “V”, apuntando los dedos hacia ese chakra. Alguien o algo les entrega un dispositivo (en forma astral) y lo introducen en ese chakra. Se siente una presión física y etérica en la cabeza, algo que no le deseo a nadie. Se sintió muy mal para mí, pero al menos me sirvió de experiencia para poder alertar del engaño, robo y desvío de energías hacia fuera de este planeta. EL bloqueo parte desde el chakra de la cabeza (corona) y siguen con el del centro de la frente, cerrándolos e implantando luego los dispositivos astrales ET.

Como resultado de varias “bendiciones” reptiloides y un golpe en la espalda (supuestamente casual), quedé con 3 dispositivos insertados en mis chakras de la corona y tercer ojo, y en mi espalda, detrás del corazón. Claramente el objetivo era neutralizarme y dañar mis chakras superiores. Los dispositivos tenían muchas puntas filudas y eran como centros con largos conos terminados en puntas. Tecnología ET pura, créanlo o no.

Esta es una idea del tipo de implantes de los que hablo. La única diferencia es que el color es plateado metálico y las puntas son muy filudas

Cabe mencionar que en determinados puntos de la cosecha energética, ponían -encima de la música de fondo- ciertos sonidos y frecuencias bajas, muy bajas y extremadamente bajas. Luego, entre más gritos espantosos y tonos “raros” saliendo de los parlantes, apareció música de Madonna. Finalmente, empezó un canto-homenaje a cierta “deidad” que definitivamente no nos gustó a varios, pues terminamos saliendo de la sala donde quedaron los zombis cantando y saltando, haciendo retumbar más aún el ambiente.

¿Ven el OVNI sobre la cabeza de este personaje con un aura ROJA emanando de su chakra de la corona? Esta es una foto sacada de los mismos seguidores de la farsa DEEKSHA.
Bajé las escaleras y me puse mis zapatos, queriendo salir pronto de ese oscuro y sórdido lugar. Pero por esperar a mis amigos tuve que esperar por unos minutos más. Salí de la sala mercantilista (donde vendían ropa y esa cartera reptil) y me dirigí a una sala que había al frente. Desagradable espera con tanto retumbo de saltos sobre mi cabeza, que ya estaba adolorida por los dispositivos reptiloides. En eso, miro hacia el pasillo y veo al “cuasi gurú” parado a la entrada, con cara de pocos amigos concentrado en algo. Cerré mis ojos para VER mejor y ví que “conversaba” o recibía quejas y órdenes, más bien, de una enorme y gruesa serpiente que se situaba frente a él. Lo miré todo el rato y cuando empecé a neutralizar lo que estaba haciendo contra mí, se sentó al frente, escondiéndose de mi vista.  Fue entonces que decidí salir de ese antro reptiloide y ponerme a salvo en la calle.
Dejo esta experiencia como advertencia del peligro que hay allí afuera, esperando por personas de buena intención, pero crédulas e ignorantes de lo que realmente está pasando ahora en el planeta Tierra. Los ETs negativos existen y están acá haciendo todo lo posible por quitarnos nuestra energía vital para alimentarse ellos, algo lógico puesto que como los oscuros reniegan de la fuente han de obtener la energia de la fuente de forma indirecta. Y su manera preferida de obtenerla es mediante engaños y robo.
La cosecha de energías se hace todos los días, pero especialmente y a mayor escala en fechas clave. Esta experiencia pasó el día después del eclipse de luna que coincidió con luna llena y solsticio.
Hago un llamado a evitar a toda costa asistir a estos eventos llamados DEEKSHA porque son un engaño descarado para robarnos energía vital, aparte de dinero.

Esta es PARTE de la explicación para nuestros hermanos mexicanos, del por-qué de las malas decisiones de su ex-presidente.

Espero que no se siga creyendo ciegamente en estas supuestas prácticas orientales y que no se asuma automáticamente que si son llamadas “bendiciones” no haya nada malo en ellas. Intuición, amig@s, es la clave para evitar cualquier engaño. Podrán poner una fachada de centro de yoga, meditaciones, alegar que son centros espirituales o lo que sea, pero jamás podrán disfrazar la energía que emiten. Nuestro corazón descubrirá la verdad siempre y podrá advertirnos con “tincadas buenas o malas”. Sólo hay que tener activo el chakra del corazón y estar atentos siempre a lo que nos dice. Y ojalá los padres sean más conscientes a la hora de elegir llevar a sus niños a este tipo de actividades sin saber de qué se tratan realmente, porque habían unos pequeños en medio de este fraude ET. (¡Ni les cuento las caritas de ellos con los gritos de película de terror! Esa experiencia es traumática para niños pequeños…¡Y después algunos se preguntan por qué el miedo a dormir sin la luz encendida o cualquier tipo de miedo o fobia de parte de sus hijos!).
 





ALERTA: Aléjense de estas supuestas festividades. Sólo fíjense en las fotos y vean la forma de las pinturas sobre sus caras...¡¡ Es pura rememoración CHITAURI !!




Reptiloide conocido bajo el nombre de CHITAURI en África. Busquen en internet lo que nos tiene para contar CREDO MUTWA sobre chitauris.
 

La Guerra de las Galaxias también esconde mucha simbología CHITAURI

No es de mi interés convencer a nadie sobre la existencia ET (negativa) en nuestro planeta ni de lo que están haciendo para debilitar a los humanos dormidos. Mi objetivo es alertar a quienes estén listos para recibir esta alerta. Hay muchos humanos que están despertando ahora y mucha luz en el planeta cada día, y los oscuros están desesperados tratando de traer más oscuridad para contrarrestar el despertar de la humanidad y el anclaje de energías elevadas, porque es así como se está craquelando la rejilla que nos impide ver lo que en realidad ES esta matriz oscura que pesa sobre la Tierra.

La buena nueva es que estamos logrando aumentar la luz y el denunciar este tipo de cosas ayuda a esa diseminación de la luz sobre nuestro planeta.
Hay un plan oscuro del que ya hablaré en detalle en otro post, pero seguramente sólo con este ya se pregunten ¿cómo es posible que esto haya llegado tan lejos? o que lleguen a dudar incluso de tanto argumento digno de Hollywood. Pero mientras no abramos los ojos a lo feo que pasa ante nuestra naríz (y sobre y bajo ella), no podremos hacer la limpieza necesaria. No sirve no mirar lo que no nos gusta porque precisamente así es como el lado oscuro ganó terreno. Hemos de reconocer nuestra responsabilidad en este asunto y arreglar ese desajuste. Y para hacerlo hemos decir la verdad en todo orden de cosas.
Finalmente, recordar que la búsqueda espiritual es interna y que no necesitamos guías o gurúes. Cada un@ de nosotr@s tiene dentro una parte de Diosa/Dios (o como se le llame). Es tarea de cada un@ acceder a esa parte divina en forma personal, mientras que asistir a centros que prometen “iluminación” no es garantía de nada, y -lo que es peor- tal vez un riesgo de exponerse a prácticas oscuras pretendiendo ser de luz.-
PD: Los farsantes que están actuando en la total impunidad robando energías a gente inocente, ignorante e incauta (y cerrándoles los chakras superiores, aparte de implantarlos con dispositivos oscuros) son los de esta página: http://www.onenessflower.org/
Están ubicados en: Eliodoro Yáñez 2290, esquina Suecia (Providencia, Santiago, Chile).
*Por favor, difundir la información en forma íntegra y mencionando la fuente (este blog). Muchas gracias*
Tomado de https://elpoderdelaverdad.wordpress.com/2011/01/04/deeksha/

miércoles, 29 de junio de 2011

El nivel del mar aumenta a una velocidad nunca vista en 2.000 años

 Gracias a un nuevo modelo podrá proyectarse cómo afectará este crecimiento a las zonas costeras, en las que vive más de la mitad de la población mundial

La tasa de elevación del nivel del mar a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos es actualmente mayor que en ningún otro momento de los últimos 2.000 años, revela un estudio reciente. Además, la investigación ha constatado que existe una relación constante entre los cambios en la temperatura media de la superficie global del planeta, y el nivel del mar. Estos resultados permitirán desarrollar proyecciones sobre el efecto que tendrá el cambio climático en el incremento del nivel del mar. La cuestión resulta esencial, dado que más de la mitad de la población mundial habita en zonas costeras. Por Yaiza Martínez.

El nivel del mar alcanza ya la casa que aparece en la película “Noches de tormenta”, rodada en Carolina Beach, Carolina del Norte, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la presente investigación. Foto: Andrew Kemp. Fuente: Universidad de Yale.
El nivel del mar alcanza ya la casa que aparece en la película “Noches de tormenta”, rodada en Carolina Beach, Carolina del Norte, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la presente investigación. Foto: Andrew Kemp. Fuente: Universidad de Yale.
La tasa de elevación del nivel del mar a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos es actualmente mayor que en ningún otro momento de los últimos 2.000 años.Además, se ha demostrado que existe una relación constante entre los cambios en la temperatura media de la superficie global del planeta, y el nivel del mar. Estos son los hallazgos fundamentales de un estudio financiado por la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos, y llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Yale, de la Universidad de Pensilvania y de la Woods Hole Oceanographic Institution, entre otras instituciones y centros de investigación estadounidenses.
Analizar el pasado para prever el futuro
Según publica la NSF en un comunicado, la investigación fue realizada para obtener una imagen detallada de las tasas de cambios en el nivel del mar en los últimos dos milenios.
El resultado obtenido constituye ahora un contexto clave para la comprensión de los cambios actuales y futuros del mar. En palabras de Paul Cutler, director del programa de investigación de la División de Ciencias de la Tierra de la NSF: “esta imagen resulta especialmente valiosa para anticipar qué evolución tendrán los sistemas costeros, en los que actualmente vive más de la mitad de la población humana del planeta”.
La elaboración de escenarios de posibles elevaciones futuras del nivel del mar depende de la comprensión que se tenga sobre las reacciones del mar en el pasado, ante los cambios climáticos acontecidos en otras épocas.
Gracias a estimaciones exactas sobre la variabilidad de los niveles del agua en otros tiempos, se podrán hacer proyecciones sobre lo que ocurrirá en el futuro, explica Andrew Kemp, investigador de la Universidad de Yale y otro de los autores del estudio.
Dos milenios de historia
Kemp y sus colaboradores desarrollaron la primera reconstrucción continua del nivel del mar en los últimos 2.000 años, y compararon las variaciones en la temperatura global con los cambios en el nivel del mar durante todo ese periodo.
De esta forma, descubrieron que el nivel del mar fue relativamente estable entre el año 200 a.C. y el año 1000 d.C. A partir del siglo XI, el nivel del mar aumentó alrededor de medio milímetro al año, durante 400 años, coincidiendo con un periodo de calentamiento climático conocido como el periodo cálido medieval, que se produjo en la región del Atlántico norte, entre el siglo X y el XIV.
Andrew Kemp (de rojo) y uno de sus colaboradores, Simon Engelhart, recogiendo sedimentos. Fuente: Universidad de Yale.
Andrew Kemp (de rojo) y uno de sus colaboradores, Simon Engelhart, recogiendo sedimentos. Fuente: Universidad de Yale.
Posteriormente, hubo un segundo periodo de estabilidad en lo que al nivel del mar se refiere, durante una etapa más fría conocida como la Pequeña Edad de Hielo(que duró desde el siglo XIV hasta mediados del XIX). Sin embargo, desde finales del siglo XIX, el nivel del mar ha aumentado más de dos milímetros por año como media, lo que supone la tasa de aumento más rápida de los últimos dos milenios.Teniendo en cuenta estos resultados se deduce, según otro de los autores del estudio, el investigador de la Universidad de Pensilvania, Benjamin P. Horton, que: “el aumento del nivel del mar es un efecto potencialmente peligroso del cambio climático”. Cómo se hizo la reconstrucción
Para llevar a cabo esta reconstrucción de las variaciones en el nivel del mar, los científicos estudiaron restos de foramníferos, que son microfósiles marinos que se conservan en forma de sedimentos en las marismas costeras de Carolina del Norte, al sudeste de Estados Unidos.
La edad de estos sedimentos fue calculada con la tecnología de datación por radiocarbono, que permite determinar la antigüedad de materiales de hasta 60.000 años. De esta manera, pudo calcularse el momento de la presencia de los foramníferos (y del mar) a diversos niveles de costa.
Para validar estos resultados, los científicos compararon su reconstrucción con otras mediciones anteriores, como registros globales de las mareas llevados a cabo en los últimos 300 años. Asimismo, corrigieron sus datos en función de las elevaciones del nivel del mar ocasionadas por movimientos verticales de tierra.
Constataron así que había una relación constante entre los cambios reconstruidos en el nivel del mar y las temperaturas globales del pasado. Esta coherencia entre ambos factores también puede determinarse hacia el futuro, gracias al modelo de estudio desarrollado, que relaciona la tasa de aumento del nivel del mar con la temperatura global, explican los investigadores.
Según ellos, los datos del pasado ayudarán, por tanto, a realizar proyecciones del aumento del nivel del mar en escenarios futuros, en los que la temperatura global del planeta se habrá incrementado. Los resultados de la presente investigación han aparecido detallados en PNAS.
Océanos en riesgo inminente
La constatación de la relación entre el aumento del nivel del mar y el calentamiento global coincide con otra noticia reciente de gran importancia, que también relaciona los océanos y el cambio climático.
Según un estudio elaborado por el Programa Internacional sobre el Estado del Océano (IPSO), la vida en los océanos está en riesgo inminente de sufrir una extinción masiva, como consecuencia del calentamiento global y de acciones humanas, como la sobrepesca.
Los especialistas han informado, a través de un comunicado emitido por IPSO, que el tiempo para afrontar riesgos, como el final de los arrecifes de coral o la expansión de las llamadas “zonas muertas” del mar, bajas en oxígeno, se acaba.
La investigación ha revelado, además, que la velocidad de la tasa de degradación de los océanos es mucho más rápida de lo que nadie había predicho, y que muchos de los impactos negativos previamente identificados han resultado ser más graves de lo vaticinado por las predicciones más pesimistas.
                                                    fuente maestro viejo

Otra advertencia de la NASA a sus empleados

Otra advertensia de la NASA a sus empleados - hace poco el video del director de la NASA Charles Bolde , y ahora esto. Porque estan dedicando su tiempo a informar a sus empleados sobre posibles catástrofes?

http://www.conspiraciones.tk/2011/06/si-otra-advertencia-de-la-nasa-su.html

Google teme por la integridad de sus empleados ante la escalada de la censura en Internet

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, advierte en una cumbre contra la violencia extremista celebrada en Dublín del peligro creciente de arrestos y torturas al que los trabajadores de su empresa se enfrentan en países donde la censura del contenido publicado en Internet es pan de cada día, especialmente aquellos en que la compañía del buscador ha mostrado una oposición frontal a las peticiones gubernamentales de limitar sus servicios.
Schmidt está convencido de que este problema “va a empeorar”, especialmente tras ver el éxito de las revoluciones en el mundo musulmán que, en gran medida, tuvieron su principal apoyo en la red:
La razón es que conforme la tecnología se hace más omnipresente y la ciudadanía se vuelve completamente conectada y el contenido se localiza en el idioma del país, se convierte en un asunto como la televisión.
El principal responsable de Google hace así referencia al control total que existe en la televisión de estos países, sabedores los líderes de los mismos del poder que sustenta sobre la población. Un Internet controlado al 100% por el Estado supondría el monopolio de la información, creando ciudadanos maleables y fieles a estos regímenes.

Schmidt recuerda que “hay países donde es ilegal hacer cosas que Google fomenta. En esos países, hay una posibilidad real de que los empleados vayan a prisión por motivos que no son culpa suya”. El ejecutivo señaló especialmente el caso de China, donde las tensiones con la empresa del buscador se suceden desde que esta se retirase de este mercado de forma parcial el pasado año 2010.
De hecho, este rifirrafe se mantiene tras el reciente intento de robo de contraseñas de usuarios GMail entre los que se encontraban activistas chinos, periodistas y funcionarios estadounidenses. En este caso, no obstante, Google evitó acusar al gobierno chino de estar implicado en este delito informático, si bien todo parecía indicar que así lo fuera.
Una delicada situación, la de la censura en la red, que no afecta únicamente a Google, sino que puede determinar el futuro de Internet y sí, como menciona Schmidt, esta se convierte en una nueva televisión (donde unos pocos mantienen el monopolio informativo) o sigue siendo paradigma de libertad en el que nos movemos hasta ahora.

http://maestroviejo.wordpress.com/

Revelan una trama de ocultamientos y sospechas en la tragedia de Fukushima

En los primeros días posteriores al desastre del 11 de marzo, Tepco sólo compartió información con el gobierno, minimizando los riesgos en la planta. Pero el 14 de marzo, tras una segunda explosión, la firma sugirió abandonar la planta.
Imagen satelital de Fukushina dos días después de iniciado el desastre.
La noche del 12 de marzo, el reactor más viejo de la planta nuclear Fukushima Daiichi sufrió una explosión de hidrógeno y corrió riesgo de fusión completa del núcleo. El primer ministro Naoto Kan solicitó a sus asesores que evaluaran los riesgos de inyectar agua de mar en el reactor para enfriarlo.
En este momento quedó claro que el premier, que había construido su carrera sospechando lazos fraudulentos entre la industria de Japón y la burocracia estatal, actuaba a oscuras. Había recibido un análisis de riesgo equívoco del jefe de regulación nuclear, un ferviente académico pro-nuclear en quien, según los asesores, el premier Kan no confiaba. También tenía dudas sobre la compañía que operaba la planta, dado su historial de ocultamiento de problemas.
Kan no sabía que el gerente de la planta ya había empezado a utilizar agua de mar. La compañía le había ordenado al gerente de la planta que parara. Pero el gerente hizo algo impensable en el Japón empresarial: desobedeció y continuó usando agua de mar en secreto, decisión que de acuerdo a los expertos evitó una fusión más seria e hizo de él un héroe insólito.


Este intrincado drama puso en evidencia las fisuras ocultas del peor desastre nuclear desde Chernobyl, que dio como resultado explosiones en 4 de los 6 reactores de la planta. En el corazón del drama había un premier que veía la necesidad de actuar con rapidez pero cuya desconfianza bien fundada en un sistema de alianzas entre operadores de planta poderosos, funcionarios complacientes y políticos en resonancia lo privaban del acceso a fuentes que pudo haber usado para tomar decisiones sustentadas en mejor información.

Anteriormente activista de base, Kan hizo esfuerzos para manejar la crisis porque sentía que no podía apoyarse en los mecanismos establecidos por sus predecesores para reaccionar ante una emergencia semejante.

En lugar de esto, al principio recurrió a sólo un puñado de consejeros cercanos y desbordados, que poco sabían sobre centrales nucleares.
“Es más una cuestión emocional”, dijo Kenichi Matsumoto, asesor de Kan. “Nunca confía en los funcionarios”. Se trata, recordó, de una herencia de la etapa de Kan como ministro de Salud a mediados de los ‘90, cuando alcanzó vasta popularidad al revelar el uso por su propio ministerio de sangre contaminada con V.I.H., lo cual llevó a que cientos de hemofílicos murieran de SIDA. Kan descubrió que los funcionarios y los ejecutivos de la compañía farmacéutica sabían de la sangre contaminada hacía largo tiempo.

Para Kan, el establishment nuclear representaba el peor ejemplo de esta clase de contubernio, dijo Matsumoto.
El 12 de marzo, unas 28 horas después del impacto del tsunami, los ejecutivos de la compañía propietaria de la planta, Tepco, ordenaron a los trabajadores que inyectaran agua de mar en el reactor Nº 1. Pero 21 minutos más tarde le ordenaron al gerente de la planta, Masao Yoshida, que suspendiera la operación. Yoshida eligió ignorar la orden: era la única manera que quedaba para enfriar el reactor. Luego de admitir en mayo que había ignorado la orden, Yoshida se explicó ante un periodista de televisión diciendo que “suspender el agua de mar podría haber significado la muerte” para quienes estaban en la planta. De acuerdo a sus amigos, Yoshida, de 56 años y mandíbula cuadrada, es un gran bebedor, a veces mal hablado, tirador con buena puntería, cita a Raymond Chandler y disfruta cocinando comida italiana.

Su franqueza impresionó al premier Kan, que lo conoció el día siguiente al tsunami. Ambos compartían la voluntad de luchar contra el sistema. Y, en un país donde los lazos escolares son muy importantes, descubrieron que habían estudiado en el Instituto de Tecnología de Tokio. “Uno o dos días después, Kan dijo que Yoshida era el único en quien podía confiar dentro de Tepco”, comentó Matsumoto.

Críticos y seguidores de Kan dicen que sus sospechas sobre Tepco estaban bien fundadas. En los primeros días posteriores al desastre del 11 de marzo, Tepco sólo compartió información con el gobierno, minimizando los riesgos en la planta. Pero el 14 de marzo, tras una segunda explosión, esta vez en el reactor 3, Kan enfureció al enterarse que la firma había sugerido abandonar la planta, lo que hubiera significado perder el control de los cuatro reactores afectados; al día siguiente se produjeron las explosiones en los dos que quedaban en actividad, el 2 y el 4. “Esto no es joda”, aulló el premier, dijeron sus asesores. “Retirarse de la planta está fuera de consideración”, ordenó. No obstante, hasta los defensores de Kan reconocen que la movida se produjo demasiado tarde. “Debimos haber actuado más rápido”, dijo Masanori Aritomi, un ingeniero nuclear del Instituto de Tecnología de Tokio y asesor de Kan. Dijo Aritomi que Tepco no reveló información crucial hasta mediados de mayo, incluyendo la confirmación de que tres de los cuatro reactores de la planta se habían fundido.

http://www.elonce.com/secciones/internacionales/218463-revelan-una-trama-de-ocultamientos-y-sospechas-en-la-tragedia-de-fukushima.htm

Comandar la Mente Para Ensanchar el Corazón


Durante años, me llamó curiosamente la atención las diferencias de la definición de Inteligencia en los diccionarios de habla castellana e inglesa. Mientras los anglosajones bajo el paraguas de la Enciclopedia Británica definen la inteligencia como el conjunto de varias habilidades, entre otras, el pensamiento abstracto, la comprensión, la comunicación, el razonamiento, el aprendizaje, y la resolución de problemas, -la memoria se ha quedado fuera-, en España desde que recuerdo, siempre se ha añadido el matiz de la moralidad. Siendo más joven este detalle me hacía gracia. El siguiente estudio científico llevado a cabo conjuntamente por el Dr. Fred Travis, el Dr. Harald Harung y la Dra. Yvonne Lagrosen nos explican la conexión entre la inteligencia y la espiritualidad.
“Según uno de los últimos estudios científicos, el cerebro de los músicos está sumamente desarrollado en algunas áreas ” que hace que la alarma de los músicos les lleve a estar interesados en aprender y dispuestos a ver el escenario al completo, mas tranquilo y mágico”. Con anterioridad, estos mismos rasgos han sido encontrados entre atletas de relevancia mundial, directores de alto nivel y practicantes de meditación transcendental.
El estudio, relatado en ScienceDaily, fue realizado por Fred Travis, de la Universidad Maharishi de Dirección en EU, Harald Harung, de la Universidad de Oslo en Noruega, y Yvonne Lagrosen, de la Universidad Oeste en Suecia. Ellos se especializan en el alto desarrollo cerebral de la mente, y según sus investigaciones estas características representa un potencial básico para sobresalir en algo.
Los tres investigadores midieron el desarrollo cerebral de la mente utilizando varias técnicas. El EEG mostró patrones especiales de actividad eléctrica en el cerebro de personas con un alto desarrollo cerebral. Todos tenían muy bien coordinados sus lóbulos frontales. Nuestros lóbulos frontales los usamos para realizar funciones cerebrales más desarrolladas, como la planificación y el pensamiento lógico. Otra característica es que la actividad a una cierta frecuencia, las llamadas ONDAS ALFA, dominan la actividad. Las Ondas Alfa ocurren cuando el cerebro reúne y aporta los detalles al todo realzando la creatividad. Recientemente, científicos deportivos han mostrado que los aumentos de las ondas alfa (a menudo en el lado izquierdo del cerebro) preceden al funcionamiento máximo.
Otra medida del EEG indicó que los individuos con un alto desarrollo cerebral usan sus recursos económica y eficientemente. Ellos están alerta y listos para la acción cuando es funcional actuar así, pero al mismo tiempo estan relajados y adoptan una actitud de espera cuando es apropiado. Los investigadores usaron dos técnicas para medir el desarrollo cerebral de la mente. Una tiene que ver con el razonamiento moral. Aquellos con un alto desarrollo cerebral obtienen mejores puntuaciones. El desarrollo moral, curiosamente, está unido al modo en que una persona se autoevalúa y evalúa a los demás.
Otra técnica trató de medir las “experiencias cumbre”. Según Abraham Maslow, éstos son los momentos de nivel más alto de conciencia, cuando tenemos emociones intensas de felicidad y armonía y de trascender las limitaciones. Los individuos con un alto desarrollo cerebral tienen muchas experiencias cumbre. Tal sentimiento de unidad espiritual con el resto del universo realza la propia auto-valoración y la productividad.
Travis recalcó que “todo lo que hacemos, cambia nuestro cerebro “. Esto es especialmente cierto en relación a la meditación transcendental y a la escucha de música armoniosa. Tenemos que dedicarnos a tales actividades para cambiar nuestra mente de modo que esto pueda desarrollarse para abrazar y englobar cada vez más al universo. Esto nos permitirá desarrollar una conciencia que verdaderamente incluye todo.
Los investigadores también sugirieron que nosotros podemos hacer un buen progreso se seguimos las recomendaciones de salud comunes como: dormir los suficiente, trabajarnos físicamente, comer de forma sana y no sobre-castigarse. También es fundamental el modo en que manejamos nuestros procesos mentales para el éxito. Asimismo, la música con la melodía apropiada, la danza armónica, y la meditación contribuyen notablemente a la expansión de nuestro cerebro. Una forma equilibrada de vida, incluido periodos de relajación y descanso es recomendable. Esto propicia una vida verdaderamente plena, apropiadamente equilibrada y profundamente espiritual. Por tanto, comandar la mente nos permite ensanchar nuestro corazón y profundizar en nuestro espíritu”.

TDT Party podría llegar a su fin.Las tdt conservadoras van a ir desapareciendo

Con la implantación de la televisión digital terrestre llegó un aluvión de cadenas de televisión con un denominador común: una línea editorial claramente ultraconservadora cuya programación parecía casi exclusivamente orientada a mantener campañas de acoso y derribo contra el gobierno de Zapatero y, en general, contra cualquier cosa que les pudiera sonar a izquierdas. La virulencia de sus tertulianos contra el partido del gobierno evocaba para muchos las maneras de Sarah Palin, y su Tea Party, hacia el presidente Obama, por lo que este grupo de canales pasó a conocerse como el TDT Party.

Días después de la derrota electoral del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 22M, comienzan a publicarse noticias sobre el desmoronamiento de estas cadenas, al parecer, por motivos de viabilidad económica. La sorpresa, aparte de inesperada, ha supuesto para muchos un alivio por el simple hecho de pensar que la etapa de mayor acritud en los medios de comunicación españoles puede estar a punto de terminar.


Sin embargo, es dudoso pensar que el fin de estas cadenas, ya sea por desaparición o reconversión, se deba a motivos meramente monetarios ya que, visto el panorama político actual y previsible para los siguientes años, más bien parece que éstas ya cumplieron con el fin -de finalidad- para las que fueron creadas y ahora, simplemente, su formato ya no es necesario o, en todo caso, ya no interesa.
Tomando como modelo el politizado Telemadrid de Aguirre, las cadenas Veo, LibertaDigital, Intereconomía, La10 y otras similares surgen a partir del apoyo económico de un empresariado español muy localizado, con grandes intereses en la implantación de políticas neoliberales en el país y claramente ligado al espectro ideológico más conservador. Recordemos el eslógan de Intereconomía: "Porque somos de derechas".
Sus programas estrella consisten invariablemente en tertulias dedicadas a destripar todo lo que sus participantes no consideren dentro de su esfera ideológica. Su modus operandi se reduce a utilizar el insulto fácil (como aquella vez en que llamaron "zorra" a una consejera de la Generalitat), las acusaciones sin pruebas (como vincular sistemáticamente el movimiento 15M con Kale Borroka), continuos argumentos sin base y, sobre todo, repetir las mismas consignas a modo de eslóganes goebelsianos para que se conviertan en verdades implantadas en los subconscientes de los espectadores.
El adoctrinamiento fundamental de todas esas tertulias ha sido que la izquierda es mala; por tanto el PSOE, a quienes interesadamente identifican con la izquierda, es malo. Claro está que el concepto de izquierdas o derechas que manejan es puramente tergiversado, puesto que, si a políticas económicas se refiriesen, no encontraríamos demasiadas diferencias entre el neoliberalismo practicado por Zapatero y el nos imaginamos que aplicaría Rajoy. Sin embargo, en la calle ha calado hondo la cantinela de que la "izquierda" no sirve para crear empleo, que lleva al país a la ruína y otras tantas lindezas sin fundamento que, en realidad, son todas consecuencia directa de la aplicación de las agresivas políticas neoliberales de los últimos lustros.
Hay que reconocer, por tanto, que estas cadenas han cumplido su función, demostrado sobre todo tras las elecciones municipales del 22M, al haber movilizado el voto de la derecha a favor del PP y, en cierto modo, desmotivado el voto al PSOE de mucha gente de ideología centrista. De este hecho podemos pensar que el mantenimiento de esta línea editorial tan agresiva, tan "somos de derechas" no es atractiva para el posible votante de centro, quien podría desplazar su elección hacia el partido de Rosa Díez. Recordemos que el eslógan del PP en las municipales era "Centrados".
En el mundo de los negocios la lógica es clara: cuando algo o alguien ha cumplido su función, deja de ser necesario y no se va a seguir financiando. Pero es que, además, la supuesta caída del TDT Party puede guardar un efecto colateral que, bien manejado, puede dañar a Rubalcaba. Si hacemos algo de memoria, recordaremos que el reparto inicial de licencias de TDT fue bastante criticado, al ser La Sexta la principal beneficiada en todo el proceso. Con objeto de evitar acusaciones de tratos de favor, el gobierno socialista tuvo que ceder a la concesión de más canales, la mayoría ocupados por televisiones del sector mediático más conservador. Adicionalmente, esta torpeza estratégica debilitaría, sin duda, la hegemonía de PRISA, aliado tradicional del PSOE.
La distribución de la señal TDT en el estado español es algo distinta a la de otros países del entorno, donde se lleva a cabo a través de varios operadores de satélite -como Astra o Eutelsat-, puesto que se realiza esencialmente a base de repetidores terrestres gestionados por la compañía privada Abertis. Los costes de este modo de operación son muy superiores, por lo que a las cadenas de TDT les supone grandes inversiones mantenerse en emisión. La reciente reordenación del espectro de la televisión terrestre, a partir de la aplicación de una directiva europea que paulatinamente afectará a todas las emisoras, está siendo utilizada por Intereconomía para atacar al gobierno, a Rubalcaba y, de paso, crear una sensación de victimismo que bien podría ser rentabilizada (por ejemplo, justificando campañas de donativos de sus televidentes más fieles).
Aún queda otro motivo por el que el TDT Party parece condenado a su final, al menos en el formato que ahora conocemos. Se ha alimentado a un monstruo radical con la capacidad de atacar a gobiernos. No es de extrañar que desde el propio PP se haya considerado que, en una previsible legislatura, cualquier muestra de tibieza por su parte fuera motivo de sufrir ataques desde los tertulianos más ultraconservadores.
No es nuevo que en españa los medios de comunicación estén politizados, de hecho siempre ha existido un reparto de influencias respecto a los dos partidos mayoritarios. No obstante, el TDT Party ha supuesto un nivel de manipulación, agresión, insulto, crispación y demagogia jamás visto. Los ciudadanos no podemos seguir consintiendo la existencia de tales prácticas. Los tertulianos de estas cadenas amparan sus manipulaciones en su derecho a la libertad de expresión, pero hemos de exigirles que no sea a costa de nuestro derecho a la libertad de pensamiento. No vamos a evitar que la prensa en su inmensa mayoría esté controlada por grandes grupos mediáticos de tendencias neoliberales, pero al menos podemos exigir el cumplimiento de una ética periodística, dentro de la información veraz, sin manipulación, por el interés general. La llave está en nuestra mano: hasta entonces podemos apagar los televisores.
Fuente: http://elfarodelacolina.blogspot.com/2011/06/el-fin-del-tdt-party.html

George Soros: " Estamos al borde de un colapso económico"

El multimillonario instó a las autoridades a idear un "plan B" para salvar a la Unión Europea de un posible colapso económico.
 El multimillonario inversor George Soros cree que eventualmente un país dejará la zona euro e instó a las autoridades a idear un "plan B" para salvar a la Unión Europea de un posible colapso económico.

Soros, famoso por ganar mil millones de dólares al apostar contra la libra esterlina en 1992, no nombró al país que cree podría dejar la moneda única, pero hay una mayor especulación sobre el destino de Grecia mientras sus políticos luchan por aprobar un plan de austeridad exigido por prestamistas internacionales a cambio de un segundo rescate.

Soros reiteró su postura en un panel de discusión en Viena de que el euro tuvo una deficiencia básica desde el inicio al no estar apoyado por una cohesión política o un sistema del Tesoro conjunto.

"El euro no tuvo precaución sobre las correcciones. No hubo disposiciones para ver la salida de un país del euro, lo que en las actuales circunstancias probablemente es inevitable", afirmó.


Aunque dijo que la sobrevivencia de la Unión Europea es "de vital interés para todos", sostuvo que la UE necesitaba cambios estructurales para detener un proceso de desintegración.

"No existe un plan B en este momento. Es por eso que las autoridades se están apegando al estatus quo e insisten en preservar los actuales acuerdos en lugar de reconocer que existen deficiencias fundamentales que deben ser corregidas", declaró.

Con una crisis de deuda en miembros periféricos que ha puesto a prueba la cohesión de la UE en momentos de descontento social en países más ricos debido a los rescates, Soros afirmó que los líderes tenían que adoptar medidas para remediar la situación.

"Afrontémoslo: Estamos al borde de un colapso económico que se inicia, digamos, en Grecia, pero que podría expandirse rápidamente. El sistema financiero permanece extremadamente vulnerable", sostuvo.

"Estamos al borde del colapso y este es el momento de reconocer la necesidad de un cambio", estimó.

Algunos pasos que la UE podría adoptar incluyen un mayor presupuesto central, derivar a Bruselas parte de los ingresos por el IVA o un arancel a las transacciones financieras y triplicar el tamaño del fondo de rescates aumentando el tributo a la renta, señaló.
http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=43425

martes, 28 de junio de 2011

Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante


Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más. Entre ellos, la confirmación del PP gallego de la estancia de Rajoy en el barco, en un acto “improvisado”, sin saber a quién pertenecía.
Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.
José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico- a la subdirectora María Martínez Val.
Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.
Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.
fuente http://rosamariaartal.com/2011/04/03/cesan-al-periodista-que-descub...

IMPLANTES DE CHIPS DE CONTROL INYECTADOS EN HUMANOS


HUMANO IMPLANTADO CON MICROCHIPSLa criminal élite actualmente todavía aferrada al poder mundial nos considera a los seres humanos su ganado de su propiedad y tienen muy claro que quieren tenernos a todos vigilados, marcados y controlados cual corral humano. Para ello no hay mejor manera que implantarnos a toda la población MICROCHIPS de rastreo y control en el cuerpo mediante una jeringa, lo cual puede hacerse ya con una vacuna sin que ni si quiera una persona sea consciente de ello.
chip vacuna
MICROCHIP INYECTABLE
Documentales como el siguiente, emitido por National Geographic tratan de lavarnos el cerebro poco a poco mentalizando a la población de lo “bueno” que es para todos llevar CHIPS dentro del cuerpo humano, los cuales eliminarán la necesidad del dinero metálico, pero no se dejen engañar por esta golosina, ese plan de un criminal NUEVO ORDEN MUNDIAL no es más que una vil agenda llevado a cabo por los psicópatas en el poder en pleno siglo XXI para someter a la futura población al más estricto control tirano-esclavista. Nos quieren marcar como a los perros, para controlarnos como sus cabezas de ganado.
CONCLUSIÓN
Sin el CHIP implantado nadie podrá comprar ni vender nada, no podrás conseguir COMIDA para tu familia sin él y siempre estarás rastreado y localizado estés donde estés.


                        FUENTE http://teatrevesadespertar.wordpress.com/

El Secreto


En el siguiente video, ahondamos sobre la idea de "El Secreto" o la también llamada ley de atracción, os explicamos sus orígenes históricos así como ciertas investigaciones que se efectuaron al respecto que parecen demostrar que efectivamente, "El Secreto" correctamente aplicado funciona.

Todo aquello cuanto deseáis lo podréis conseguir, desde las cosas más simples a las más aparentemente inalcanzables.

Os invitamos a ver esta quizás primera parte (si os gusta aremos una segunda explicando como llevar a la práctica El secreto).

Estados Unidos a días de quedarse sin fondos.

 Barack Obama negocia con líderes del Congreso para llegar a un acuerdo sobre la deuda pública antes del 2 de agosto.


Vídeo CNN Aquí.

Estados Unidos enfrenta un problema que tendría repercusiones en todos los rincones del mundo, ya que podría quedarse sin dinero para pagar sus compromisos, como los préstamos que tiene, sino se llega a un acuerdo en el Congreso.

En ese escenario, los republicanos aseguran que el país está en un "callejón sin salida", mientras Barack Obama negocia con líderes del Congreso para llegar a un acuerdo, pues de lo contrario el país entraría en un cese de pagos.

¿Quien decía que no iríamos al entierro del Dolar? 2 de Agosto primera parada seria.

Como diría Buzz esto no es volar es ¡¡ caer con estilo !! y después de esto ya sabéis, ¡¡hasta el infinito y más allá!!


No se por que últimamente esta más de uno con cara expectante a ver que pasa al final.....


                                    FUENTE http://mundoconmisojos.blogspot.com

Ataque Nuclear en Estados Unidos Inminente ante Guerra Saudí Cerca.

Un informe secreto redactado por el Comandante en Jefe de la Armada Rusa, el Almirante Vladimir Vysotsky que circula hoy en el Kremlin, señala que las Unidades de la Flota Rusa del Norte que han tomado posiciones cerca de la costa Oriental de los Estados Unidos con sus contrapartes Británicas, Francesas y Estadounidenses para el ejercicio FRUKUS 2011, han sido "alertadas" de que sus operaciones ya han sido combinadas con la operación "Puño Enmallado" de los Marines Estadounidenses que involucran a decenas de miles de tropas debido a que los Estados Unidos creen que es "inminente" un ataque nuclear sobre una o más de sus ciudades. 
Por: Sorcha Faal y como se informa a sus suscriptores Occidentales

Según el espeluznante reporte del Almirante Vysotksy, tanto Estados Unidos como la Unión Europea han recibido inteligencia "sustancial" que indica que se ha planeado la detonación de un dispositivo nuclear de bajo nivel en un país de la OTAN dentro de la próxima semana y que ha sido orquestado por los Inter-Servicios de Inteligencia del Pakistán (ISI) y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP).
Además, agrega el Almirante Vysotsky en su informe que el Presidente Obama está en ruta la base del Ejército en el Fuerte Drum en Nueva York el día de hoy para ser informado y supervisar estas operaciones si es que en realidad se lleva a cabo dicho ataque.
Ocultos para el pueblo Estadounidense estos acontecimientos sobre cuan cerca está su país a una guerra total con Arabia Saudita y Pakistán, como lo detallamos en nuestra pieza del 28 de mayo "OBAMA JURA GUERRA CONTRA ARABIA SAUDITA, ORDENA ENVIO DE MILES DE T...".
Aumentando los temores de Arabia Saudita hacia Obama, continua señalando este informe, fue el anuncio que hizo el día de ayerel Presidente Estadounidense, de sus planes de dar inicio al retiro de fuerzas militares Estadounidenses de Afganistán, que tanto los Sauditas como Pakistán, creen que ésas se usarán, en cambio, en su contra bajo un plan disfrazado que han preparado los dos amigos más leales de Obama, y que son ciudadanos Pakistaníes, Wahid Hamid y Hasan Chandoo.
Es importante señalar sobre Hamid y Chandoo que aparte de ser dos de los más importantes recaudadores de las contribuciones de campaña que le permitieron a Obama alcanzar la Presidencia, son, también, Musulmanes Chiítas, asociados con el poderoso clan Pakistaní Bhutto cuya última líder, la ex Primera Ministro Benazir Bhutto, fue asesinada el 27 de diciembre de 2007 antes de que pudiera llegar al poder, un asesinato del que los aliados de Obama culpan a la ISI de Pakistán, trabajando en concierto con la GIP de Arabia Saudita y los gobernantes militares Musulmanes Sunitas.
La primera reunión de Obama con el clan Bhutto fue en 1981 cuando viajó a Pakistán en una visita cuyo anfitrión fue el Primer Ministro Mian Muhammadian Soomro cuyo régimen fue hecho posible por la ejecución del padre de Benazir Bhutto, el Primer Ministro Zulfikar Alí Bhutto en 1979, y que, marcadamente, fueel último gobernante Chiíta de la mayoría Sunita de Pakistán.
En este punto es importante para los Estadounidenses notar que su llamada "Guerra contra el Terror" es, de hecho, un "combate a muerte" global entre la mayoría Musulmana Chiíta Árabe y sus enemigos Musulmanes Chiítas Peras que se ha librado por siglos y que por décadas vio a los Estados Unidos apoyando a los Sunitas, especialmente a Arabia Saudita, pero desde los acontecimientos del 11 de septiembre, los ha visto cambiarse del lado de los Chiítas.
Si no fuera por el hecho de que las tierras que albergan a la enorme mayoría de lo que queda de los recursos de petróleo y gas de nuestro planeta están controladas por estas dos facciones Islámicas rivales, uno pudiera estar seguro de que las guerras que vemos hoy, y las más grandes ya en camino, no jalarían con ellas a las más grandes potencias mundiales. Pero, como este no es el caso, y los Sunitas y Chiítas, sí, de verdad, controlan el futuro del Siglo 21 en virtud de su riqueza energética, a las potencias mundiales no les queda de otra.
Los acontecimientos del 9/11 comprobaron ser un punto decisivo en la guerra Sunita-Chiíta encabezada por Arabia Saudita y Pakistan, que idearon los espantosos ataques contr... con la ayuda de elementos desleales dentro del ejército y las comunidades de inteligencia de los Estados Unidos.
La respuesta de los Estados Unidos a ese ataque en su contra, fue un plan multi.década para destruir por completo a todo el mundo Árabe Musulmán Sunita y al mismo tiempo proteger a sus nuevos aliados Sunitas, con mayor notoriedad, al Persa Irán, que más que cualquier otra nación se ha beneficiado de las guerras Estadounidenses que ha visto a sus dos más odiados enemigos, Saddam Hussein de Irak y al Talibán de Afganistán, virtualmente destruidos.
Con Irak de dirigencia Sunita y Afganistán ya bajo control Chiíta, y protegidos por el poderío militar de los Estados Unidos, los Estados Unidos han vuelto sus ojos a otras naciones controladas por los Árabes Sunitas, destacando Egipto, que después de su revolución reestableció lazos con Irán.
Con la orden de Obama de matar a Osama bin Laden, no obstante, el "juego" que está llevando Estados Unidos ya no pudo seguir disfrazado y la totalidad del mundo Árabe Sunita ya sabe que los Estados Unidos se han puesto del lado de los Chiítas y deben responder de igual forma si es que quieren sobrevivir.
En nuestra pieza del 25 de octubre de 2008, "LIDER IRANI EN REUNION SECRETA CON OBAMA EN BALUARTE MILITAR EN HAWAII" advertimos del génesis de una nueva alianza Estadounidense-Iraní y en la del 5 de agosto de 2009, "RUSIA 'IMPACTADA' POR PAGO DE MAS DE $ 18 BILLONES DE IRAN A OBAMA ...", señalamos también como este voluble paradigma global podria afectar al mundo.
Desafortunadamente, por lo menos para la enorme mayoría de los Estadounidenses, las advertencias que se les han dado y que no querido escuchar es lo mismo que si no les dieran advertencias.
Y debido a que esas advertencias no han sido escuchadas, y mientras Arabia Saudita sigue su gasto de cientos de billones de dólares para contrarrestar el intento de los Estados Unidos de destruir el mundo Árabe Sunita, la única acción, por así decirlo, que se les deja a los Sunitas es llevarles esta guerra directamente a las mismas puertas de Estados Unidos y Europa.
Es igualmente importante resaltar que el principal aliado de Obama en esta titánica batalla entre los Sunitas y Chiítas, el Presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad está bajo amenaza de revocación de poder de parte de las fuerzas leales al Supremo Líder de Irán, porque al ponerse del lado de los Estados Unidos, hizo "un pacto con el diablo" y está bajo el "poder de una brujería".
No se necesita decir que los acontecimientos descritos en este informe son un reto para la mente, pero eso no los hace falsos, y con Rusia construyendo ya 5,000 refugios más contra bombardeos y con el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos ya trabajando en una vacuna para "curar genéticamente" el fanatismo Mu..., uno debe saber ya, sin sombra alguna de duda, que lo que antes era, ya se fue, no existen reglas para nadie, para nada... únicamente los que conocen la verdad son los que sobrevivirán.
Quien es Sorcha Faal.
Sorcha Faal es una o un investigador y autor internacional que va más allá de las explicaciones simples para explicar los problemas actuales.
"La vida está destinada a ser más que aceptar el mundo como piezas separadas, cada uno debe ver la interconexión de todo."
Ella le gusta decir: “Como un niño que crece en San Petersburgo, Rusia, la vida reflejaba en otros de su generación en la experiencia de la educación y la vida una experiencia de libertad, el pensamiento y la religión no conoce a sus padres o abuelos”. Al ver que muchos fueron prominentes, y estimados, los investigadores rusos, y sus obras, no sólo son infravalorados en los países occidentales, sino también prácticamente desconocida,
Sorcha se ha dedicado a proveer un puente hacia el mundo de las ideas y pensamientos desconocidos. Utilizando sus conocimientos de ingeniería y análisis de inteligencia que proporciona al lector un enfoque único para la comprensión de nuestro mundo en las áreas de actualidad política, las ciencias astronómicas, la tierra y los eventos médicos.
Para permitir que este esfuerzo de educación que lleva a un mayor entendimiento entre todos los pueblos del mundo que ha adquirido la posición de la gerencia de la página web de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, WhatDoesItMean.Com. A medida que el editor jefe Sorcha continuará a presentar las noticias del día en un contexto que muestra la interconexión de todos los pueblos del mundo'.
Cambios trascendentales que se están produciendo en casi todos los días a nuestro mundo y lo que falta para la mayoría de la verdadera comprensión de los contextos son para escribirlos. Sin historias ni contexto, las noticias son sólo palabras, y pronto serán olvidadas. Sorcha y muchos otros creemos que estamos entrando en un siglo de grandes cambios, no sólo para nuestros corazones y mentes, pero tal vez por nuestras almas también.
Traducción al Español y Donativos a: sorchafaal-en-espanol.blogspot.com
Tomado de: http://www.cherada.com/articulos/fch93-s629-p30204-ataque-nuclear-e...
  AGRADECIMIENTOS A HUMBERTO ROSARIO DIAZ

Temor al fin sacude el mundo

tornado joplinCiudadades devastadas y poblaciones desaparecidas a causa de los desastres se alejan cada vez más de la ciencia ficción.
 
Las recientes catástrofes naturales en Japón y Estados Unidos empiezan a generar más conciencia sobre la preparación que existe para afrontar las situaciones que pueden cambiarle la vida en segundos a comunidades enteras
Golpeando con fuerza las ventanas y pegando sus bocas ensangrentadas contra los cristales, más de 150 zombis miraron hacia el interior del edificio del Gobierno municipal de la ciudad de Leicester, al este del Reino Unido.

El sol todavía iluminaba las calles ese 18 de junio de 2011. Con los ojos muy abiertos, la ropa enrojecida por la sangre y la piel desgarrada y grisácea, pálidos muertos vivientes arrastraron sus pies por las céntricas vías de la localidad británica, atacando buses y cafeterías en un solo gemido.

Pero al contrario de una apocalíptica invasión hollywoodense, esta terminó en risas, abrazos y una cerveza compartida entre amigos en los pubs cercanos al ayuntamiento de la población.

El susto no fue más que eso pues no eran zombis reales, sino un grupo de ciudadanos disfrazados que quiso conocer qué tan preparadas estaban las autoridades para enfrentar un ataque de esa magnitud.

Este caso, aunque anecdótico y con escasas probabilidades de hacerse realidad, puso de manifiesto el temor creciente a la llegada del fin de la civilización.
Un sentimiento alimentado por recientes noticias sobre programas armamentísticos nucleares en Irán, desastres naturales con olas de 40 metros de altura en Japón, vientos de 300 kilómetros por hora en E.U. y bacterias mortales en Europa, sin contar la inversión de millones de dólares en producciones cinematográficas que apelan al miedo atávico del ser humano a desaparecer de la tierra.

El hecho de que en distintas potencias mundiales estos fenómenos hayan desbordado las previsiones de los planes de emergencia y los sistemas de alarma, generó dudas acerca de la preparación de las naciones para enfrentar tragedias a escala masiva.

José Musse, fundador de la revista y sitio web Desastres.org, afirma que aunque las potencias están mejor preparadas que los países emergentes, el problema es que la planificación se elabora bajo premisas de lo que puede ocurrir.

"Si el evento resulta más grave de lo supuesto, los planes quedan cortos, como se ha demostrado en los distintos desastres de este año", asegura Musse.

Sin embargo, Jorge Ignacio Vallejo, representante de Colombia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica, señala que en la actualidad hay esfuerzos importantes de prevención que incluyen pruebas de infraestructura a edificios generadores de riesgo, y planes de contingencia que involucran componentes económicos, de salud, seguridad y de carácter ambiental.

No hay un equipo mundial

Los expertos reconocen que la eficiencia de estas respuestas está siendo replanteada tras los recientes golpes propinados por la naturaleza.

Musse explica que organismos como Naciones Unidas no cuentan con una fuerza especializada en responder a una gran tragedia mundial, y que ni siquiera existen contingencias efectivas para el fenómeno de emigración hacia otros países que generan los eventos catastróficos.

"Los damnificados dependen de la buena voluntad de cada país, y la ayuda que reciben la define la importancia de una nación en el ámbito global. Solo Rusia y Estados Unidos han demostrado su poder para movilizar fuerzas y ayuda humanitaria a cualquier punto del planeta, en menos de 24 horas", dice el experto en desastres de gran magnitud.

La última petición de los entendidos en el tema de los desastres y los planes de contingencia es la difusión del Sistema de Comando de Incidencias, un método que, según ellos, permitiría integrar organismos locales y ayuda externa.

El factor cultural es otro de los elementos que los proyectos deberían tener en cuenta a la hora de elaborarse.

Las imágenes transmitidas por televisión durante el temblor del 11 de marzo en Japón mostraron a un pueblo con la madurez y el conocimiento para enfrentar un desastre.

Pero ¿cuál sería la reacción de los pueblos suramericanos en una situación apocalíptica? ¿Hasta qué punto se cumplirían los planes de emergencia? ¿Serían efectivos los simulacros y las campañas que ya le han costado a la ciudad y al país varios miles de millones de pesos?

Vallejo da su respuesta: "No hay una conciencia por parte de las personas ni un compromiso de que esas medidas son para obedecerlas y seguirlas. Creo que si nos tocara vivir una catástrofe masiva, presenciaríamos un enorme caos", ya no con aquellos muertos simulados de Leicester, en Gran Bretaña, sino con víctimas y miedos de verdad. 
 
http://es.sott.net/articles/show/7374-Temor-al-fin-sacude-el-mundo

Las corporaciones han ganado. ¿Debe de empezar la revolución en Estados Unidos?

La corporatocracia ha demostrado su hegemonía y su nefasto plan mundial. Tal vez lo único que podria deterner a la élite en el poder es una revolución al interior, pero ¿es plausible siquiera imaginar que la gente de Estados Unidos puede organizar una revolución en contra del sistema que consume al planeta?
Mientras vemos señales de descontento en distintas partes del mundo, con un reclamo básico de inconformidad ante la clase política y el sistema capitalista-consumista que  explota tanto a las masas como los recursos del planeta, sin ninguna conciencia o ética, surge naturalmente la pregunta de cuándo veremos un movimiento de protesta ciudadano, no cooptado o generado por la misma CIA, al interior del Leviatán de este orden mundial: Estados Unidos y la élite corporativa. Justamente porque la revolución tiene que ser interior –en la mente- pero también dentro del cuerpo cancerígeno que expande su sistema no sólo económico, sino de producción de realidad, de estilo de vida y de aquello que es deseable… por esto resulta indispensable que los estadounidenses derroquen la maquinaria de su estado supuestamente democrático, sofisticadamente totalitario. Algo que, porque los mecanismos de control –mental y militar- son más duros en casa, cerca de la fuente, parece tan improbable como indispensable.

El periodista ganador del premio Pullitzer, Chris Hedges ha escrito un interesante texto (el cual puede ser escuchado en una lectura animosa en el video) sobre su visión un poco pesimista del estado actual de las cosas y la necesidad de que la revolución nazca primero en Estados Unidos. Actualmente los discursos revolucionarios, en la era en la que el marketing ha cooptado todo, después de haber visto miles de camisetas del Che Guevara y no poderlas distinguir bien de las miles camisetas de Britney Spears  o de U2 que usan indistintamente los adolescentes en todo el mundo, parecen un poco ingenuos y poco estimulantes. Y, sin embargo, como parte del planeta, y ante el estado crítico en el que se encuentra la civilización humana –la pobreza económica e intelectual, la explotación, la desigualdad y todo eso- y sobre todo ante la destrucción del ecosistema y aparentemente del balance de la naturaleza, en cierta medida una afrenta al organismo rector de nuestro biosistema, la Madre Tierra, es necesario idear un plan para cambiar las cosas. Si bien se debe empezar siempre en el plano individual, si uno logra superar la amargura y el pesimismo, siempre será provechoso orgnizarse y unirse para crear un efecto exponencial, quizás tipo 100 monos.  Y aunque la revolución suena como algo de lo que hablamos después de que vemos una película inspiracional de Hollywood, o nos comemos un ácido con la cara de Mickey Mouse –después de que leímos a  Lovelock, a Marx, a Baudrillard, a Chomsky y nos emocionamos antes con el Subcomandante Marcos y luego con WikiLeaks-  como seres politicos en el planeta, no tenemos muchas otras opciones – además de irnos al cerro, hacer nuestra vida,  quizás contribuir con nuestro ejemplo y nuestras semillas vibracionales (“poniendo nuestro granito de arena”, como dice la frase futbolista hiper-trillada) y esperar que pase la tormenta y un día podamos salir juntos al sol a crear una nueva civilización. La “revolución”, algo que hoy en día es usado por las élites occidentales para  cambiar gobiernos incómodos en países árabes o en países subdesarrollados, de alguna forma, en alguna de sus transformaciones tendría que servir, al límite, quizás antes del fin del proyecto humano, para cumplir los sueños del proyecto humano…
Hedges, con cierta razón, cree que las corporaciones ya han ganado (somos el ganado) y que esto no es algo raro, salvo algunos apriscos históricos, la historia de la humanidad es la historia de la tiranía por distintos medios. Sin embargo, lo que está ocurriendo actualmente es que el capitalismo corporativo con su globalización, su sistema basado en el consumo, dependiente de combustibles fósiles e interminables guerras (que brotan como hongos) han mostrado una incapacidad para dirigir al planeta con un plan sustentable a largo plazo (su única vision y deseo es: más). En una economía que se basa en el crecimiento infinito, se conciben recursos naturales infinitos, y, bajo esta frenética marcha, vivimos por primera vez bajo la amenaza de la extinción y el agotamiento (tanto de especies biológicas, como de minerales y compuestos químicos).
Escribe Chis Hedges:
“Reaccionan a esta gran revelación pretendiendo que nada está pasando. Están desesperadamente tratando de mantener un sistema de capitalismocorporativo condenado a fracasar. Cantan el mantra de que el mercado debe de determinar el comportamiento humano, al tiempo que el el indetenible mercado sin regulaciones llevó a la economía mundial a una convulsión y a la evaporación de 40 mil millones de dólares”.
Mientras esto sucede, este miope saqueo, los medios y el sistema de producción cultural (de realidades) envuleven la a la mente colectiva  en una burbuja con una serie de minidramas de celebridades (Angelina Jolie salva a los niños en África, el congresista Wiener mandó fotos de su pene por Twitter)…
Así seguimos hablando de personalidades –como Obama, Bush, Clinton, en Estados Unidos- y estos jefes de estado son prácticamente irrelevantes en comparación con los corporaciones y sus cabilderos que hacen que las leyes pasen y hacen que los gobernantes ganen. Los que tienen el  verdadero poder en el mundo son las personas que controlan las corporciones. Una pequeña elite insaciable, que cada vez tiene más poder.  Goldman Sachs, una de las corporaciones responsables de la alquimia financiera (los banqueros son los nuevos sacerdotes, sólo ellos acceden al conocimiento oculto de los instrumentos financieros) que provocó la crisis en el 2008,  otorgó 17.5 mil millones de dólares en compensaciones a su gerentes. A la vez que los grandes banqueros del mundo anunciaron que se subirían los sueldos en un 36%. En Estados Unidos el 0.1 de la población controlaba en 1974 el 2.7% de la riqueza de ese país, actualmente controlan el 12.7% (y eso son cifras oficiales sin contar las cuentas de banco secretas, el lavado de dinero, etc.).
Del otro lado de la moneda, alimento, agua y seguridad básica cada vez se alejan más del alcance de la población mundial. Desde el 2008 los precios en los alimentos en el mundo han subido 61%. Esto es bastante grave cuando ganas en un año lo que gana en una hora un CEO de una compañía del Fortune 100.
Para que todo esto puedea seguir ocurriendo,  las masas deben permitirlo. En Estados Unidos y en buena parte del mundo occidental aún se sostiene y se defiende al pie del cañon la sagrada democracia (“la democracia es la gran superstición de nuestro días”, dijo alguna vez Borges). Se representa una película con papeles antagónicos según el esquema del drama aristotélico –pasado por Maquiavelo y Bernays y Brezinski- y entonces tenemos a los demócratas que defienden las cuestiones liberales y se oponen férreamente a los republicanos, que defienden las cuestiones conservadoras. Y según aparecen en la TV debaten como enemigos… aunque en el fondo ambos defienden los mismos intereses (toman distintos caminos y a distintas velocidades para llegar al mismo lugar).
“Fomentando la ilusión en una clase sin poder que sus intereses pueden ser una prioridad, el Partido Demócrata pacifica u de esta forma define el estilo de un partido de oposición en un sistema totalitario invertido”, escribe Sheldon Wolin sobre el sistema canadiense, pero que podría aplicarse para buena parte del mundo.
La ilusión de la libertad es probablemente el máximo obstáculo a la libertad.
“¡Que no vengan a alabarnos el mérito de Egipto y de los tiranos tártaros! Estos aficionados antiguos no eran sino unos maletas petulantes en el supremo arte de hacer rendir al animal vertical su mayor esfuerzo en el currelo. No sabían, aquellos primitivos, llamar “señor” al esclavo, ni hacerle votar de vez en cuando, ni pagarle el jornal, ni, sobre todo, llevarlo a la guerra para liberarlo de sus pasiones”, escribe Louis Ferdinand Celine.
Si bien es innegable que existe un cierto avance en la libertad y en el acceso a la información; una mayor diversidad de temas y opiniones se discuten en los medios y un intercambio cultural mayor ocurre. También es cierto que esto se da solamente en la medida que “pacifica” y mantiene en un estado de relativo contentamiento a las masas. Exigimos más canales de TV, más productos en el supermercado y que se hablen de más cosas, pero no exigimos que renuncien los politicos que otorgan contratos a las coporaciones para monopolizar nuestra existencia – o no logramos exigir orquestada y masivamente que renuncien o que aprueben tal o cual ley, porque la mayoría estamos relativamente contentos, en el estupor de la television o procurando alimentar a nuestra familia sin concebir que es posible exigir y tomar de la elite lo que pertenece a todos-. La sofisticación del totalitarismo y de la tiranía opera con inigualable eficacia cuando hace que los ciudadanos crean que son ellos los que deciden y tienen control del destino –o cuando este control simplemente deja de importarles, por el ennui o por la radical distracción.
“¿Quién quiere rebatir el mito de que la raza humana está evolucionando moralmente, que puede continuar su saqueo de recursos no-renovables y sus niveles hedonistas de consumo, que la expansion del capital es eterna y nunca cesará?
“Las civilizaciones moribundas comúnmente prefieren la esperanza, aunque sea absurda, a la verdad. Hace la vida más fácil de llevar. Hace más fácil divergir la atención de las decisiones difíciles que se tienen que tomar para refugiarse en la certidumbre de que dios, la ciencia o el mercado los salvarán”, dice Hedgres.
¿Marcharemos en aquiescencia hacia nuestra lenta desaparición, o hacia nuestra completa esclavización, tal vez sin ni siquiera darnos cuenta que estamos siendo guíados a un cómodo e indolente matadero?  Hedges de cierta manera pide una revolución en Estados Unidos, pero es realista (¿o pesimista?) y no lo hace con mucho convencimiento. ¿Cómo proceder para lograr esto, como organizar a la gente, como despertar a las masas? ¿Es esto absurdo, un poco de infértil contrapropaganda? ¿O se puede aún encende la mecha que altere significativamente nuestra realidad colectiva?
http://pijamasurf.com/2011/06/las-corporaciones-han-ganado-%C2%BFdebe-y-puede-empezar-la-revolucion-en-estados-unidos/