martes, 31 de enero de 2012

Atentado de bandera falsa – Irán puede realizar ataques dentro de suelo americano según un informe de la inteligencia de EE.UU

TOMADO DE http://agente2012.blogspot.com

Por Greg Miller
Las agencias de inteligencia de EE.UU.  creen que Irán está preparado para lanzar ataques terroristas dentro de Estados Unidos en respuesta a las amenazas percibidas de los Estados Unidos y sus aliados, dijo el martes el jefe de espionaje de los EE.UU..
Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com
El director de Inteligencia Nacional, James R. Clapper Jr., dijo en un testimonio preparado que un supuesto complot iraní para asesinar al embajador saudí en Washington descubierto el año pasado refleja un deseo nuevo y agresivo dentro de los rangos superiores de la república islámica para autorizar ataques contra los Estados Unidos.
La trama “muestra que algunos funcionarios iraníes, probablemente incluyendo el Líder Supremo Ali Khamenei, han cambiado sus cálculos y ahora están más dispuestos a realizar un ataque en Estados Unidos en respuesta a las acciones de EE.UU. que amenazan el régimen”, dijo Clapper  al Comité de Inteligencia del Senado antes de una evaluación de la amenaza . “También estamos preocupados porque Irán conspire contra los intereses de EE.UU. o sus aliados en el extranjero.”

La evaluación de las señales de una nueva dirección potencialmente grave en la relación a la  confrontación entre Estados Unidos e Irán, en momentos en que hay indicios de que una campaña encubierta ya está en marcha para impedir que Irán desarrolle un arma nuclear .
Las advertencias  sobre Irán fue entregado como parte del resumen anual los EE.UU.a  la comunidad de inteligencia . A medida que la audiencia se puso en marcha, Clapper señaló que los Estados Unidos está tratando de evitar una violenta confrontación con Irán,  presionando para que las sanciones se dilaten en el tiempo en vez de la  posibilidad de un ataque preventivo por parte de Israel.
“Nuestra esperanza es que las sanciones …tendría el efecto de inducir un cambio en la política iraní hacia su búsqueda aparente de su capacidad nuclear “, dijo Clapper.”Obviamente este es un tema muy sensible en estos momentos. Estamos haciendo mucho con los israelíes “.
El testimonio de  Clapper también llama la atención de una mayor preocupación por las ciber-amenazas, así como la disminución del peligro, pero persistente, que Al Qaeda representa para los  Estados Unidos.
La evaluación de este año es el primero en evaluar la capacidad de al-Qaeda después de la muerte de  Osama bin Laden por una incursión de comandos de EE.UU. en mayo. Ese golpe, combinado con el número de víctimas tomadas por ataques posteriores , ha destruido el núcleo de Al Qaeda.
Como resultado, Clapper dijo en el testimonio, que los Estados Unidos está entrando en una “fase crítica de transición de la amenaza terrorista”.
Si la presión sobre Al-Qaeda se puede mantener, “hay  posibilidad incluso de que la descentralización conduzca a la fragmentación”, dijo Clapper.
La filial del grupo en Yemen sigue siendo visto como la fuente más probable de las células terroristas dirigidas a los Estados Unidos. Pero la muerte del clérigo nacido en Estados Unidos Anwar al-Awlaki en un ataque con aviones no tripulados de la CIA en Yemen el año pasado, al menos temporalmente ha erosionado la capacidad para lanzar ataques internacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada