El peligro de conflicto entre EE. UU. e Irán es real, según funcionarios rusos

TOMADO DE http://agente2012.blogspot.com
EE. UU. dirige todas sus fuerzas al objetivo de cambiar el Gobierno de Irán, opina el secretario del Consejo de Seguridad ruso Nikolái Pátrushev. Según él, existe un peligro real de una operación militar estadounidense contra el país persa, “a la que EE. UU. es empujado por Israel”.


Pátrushev, en una entrevista con medios rusos, continúa asegurando que EE. UU. “intenta convertir a Irán de enemigo a socio leal, y con este fin y con todos los medios quiere cambiar el régimen gobernante”.






Entre los medios concretos nombró el bloqueo económico y la ayuda masiva a las fuerzas opositoras, que podrían realizar una revolución.

Esfuerzo internacional


Añade que Rusia, China, India y otros países realizan grandes esfuerzos para resolver el problema nuclear iraní pacíficamente, pero el resultado no es notable, ya que no están interesados en ello EE. UU. ni el propio Irán. Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que no existen pruebas de que el programa militar iraní tenga fines bélicos.




Es una muerte más en una lista de varias víctimas entre los científicos que trabajan en el programa nuclear iraní. Irán acusa EE. UU. e Israel de asesinarlos, mientras que ambos países rechazan las acusaciones.


Comentarios

Entradas populares