Filesonic podría cerrar su página en breve

Filesonic en lo que puede llamarse un efecto dominó tras el cierre de Megaupload, puede clausurar sus puertas en los próximos días o incluso horas. Aunque el servicio de alojamiento Filesonic  no ha efectuado ningún comunicado oficial, todo apunta a que cesará su servicio, después de que  primero suspendiera su programa de afiliación y posteriormente haya supendido la funcionalidad de compartición de archivos.
Al intentar acceder a Filesonic, aparece un mensaje que reza lo siguiente:

“Toda la funcionalidad de compartir en FileSonic está desactivada. Nuestro servicio sólo se puede utilizar para cargar y recuperar los archivos que hayas subido personalmente.Si este archivo le pertenece a usted, por favor ingrese para descargar directamente desde el gestor de ficheros”.

filesonic cierre


Parece que Filesonic quiere dar tiempo a sus millones de usuarios, a recuperar todos los datos de sus cuentas, para posteriormente echar el cerrojo. Recordemos que al cerrar Megaupload millones de usuarios se han quedado sin los datos subidos al servicio de alojamiento  y que estos se encuentran incautados actualmente por el FBI.

Sin duda el cierre de Megaupload ha sido mucho más que un golpe de efecto, ya que miles de webs de intercambio se nutrían de enlaces de este desaparecido servicio y por si fuera poco muchos otros servicios de alojamiento, al conocer la suerte sufrida por Megaupload, han comenzado a realizar borrados masivos de archivos protegidos por derechos de autor.

Esto sin duda puede acabar sin duda con la descarga directa en sí y que el intercambio de archivos vuelva a centrarse en programas P2P como Emule y Ares entre otros.

¿ Creéis que otros servicios de alojamiento cerrarán para evitar su intervención? ¿ Creéis que la descarga directa dejará de usarse en beneficio de veteranos programa de intercambio de archivos Peer to Peer como Emule?

Comentarios

Entradas populares