LA MARINA DE GUERRA DE IRAN HARA UN SIMULACRO DE BLOQUEO DEL ESTRECHO DE ORMUZ

FUENTE RTVE.ES

Irán anuncia el lanzamiento de dos misiles de largo alcance

Irán anuncia el lanzamiento de dos misiles de largo alcanceEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

a

Irán asegura que ha lanzado con "éxito" uno de los dos misiles de largo alcance que tenía previsto probar este lunes en el marco de los ejercicios que está llevando a cabo en el marco de las maniobras navales "Velayat 90".
Según ha afirmado el portavoz militar Mahmoud Musavi el proyectil, de nombre Qader, ha destruido con éxito los objetivos predeterminados en el Golfo, según la agencia oficial de noticias IRNA, informa Reuters.
Musavi había informado poco antes que se probarían los misiles de largo alcance Qader y Nour durante los ejercicios militares. Este domingo lanzaron uno de medio alcance invisible para los radares.
La Marina de guerra de Irán lleva a cabo este lunes un simula simulacro de bloqueo del estrecho de Ormuz, un paso estratégico clave.
Este domingo, en declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, el mando militar explicó que "según este ensayo táctico" que llevará a cabo Irán "el trafico de cualquier tipo de embarcación por el Estrecho Ormuz será imposible" en el supuesto de que así lo disponga la Marina de guerra iraní.
Fue probado con éxito en las maniobras navales Velayat 90
Además, este domingo Irán también ha informado del lanzamiento con éxito de un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar y del resultado positivo en el ejercicio con un torpedo eléctrico.
El Coordinador Adjunto de la Armada iraní, almirante Amir Rastegari, en declaraciones a IRNA, señaló que el prototipo ha sido diseñado por jóvenes especialistas de la Marina de guerra, centros de investigación y la industria de Defensa iraní.
"Fue probado con éxito en las maniobras navales Velayat 90", y el torpedo después de identificar el objetivo especificado, lo golpeó y el resultado fue completamente exitoso, explicó el citado portavoz castrense.

El programa nuclear

La armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales, "Velayat 90" en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico. Alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo pasa en buques por este estrecho, uno de los puntos estratégicos de mayor importancia del planeta.
Las maniobras se producen en un contexto polémico debido a las discrepancias internacionales por el programa nuclear de Irán, ya que parte de la comunidad internacional, con EE.UU. a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas.Teherán, por su parte, niega esas acusaciones y afirma que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.
Distintas personalidades de EE.UU. e Israel han amenazado a Teherán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que el régimen iraní ha contestado que, de producirse, darán una respuesta "aplastante".
Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EEUU en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.

Comentarios

Entradas populares