Los hackers apuntan al cosmos en busca de 'espacios' sin censura



Un grupo de activistas informáticos planea poner en órbita satélites propios para poder evitar la censura en Internet. La idea fue presentada en el congreso del Chaos Computer Club, celebrado en Berlín.
Según el proyecto, conocido como 'Hackerspace Global Grid', los dispositivos serían lanzados por medio de globos, mientras que una red de estaciones terrestres permitiría el seguimiento y la comunicación con los satélites.
Nick Farr, responsable del proyecto, dijo que el satélite habrá de ser de onda corta y que invitarán a hackers de todo el mundo a desarrollar una red que permita conocer dónde está el satélite y el rumbo que lleva.
Asimismo, Farr aseguró que el satélite debería servir no sólo para la transmisión de contenido en abierto, sino también para apoyar proyectos estudiantiles y la realización de pruebas a dispositivos y equipos de cómputo.
Algunos aficionados ya han sido capaces de poner un satélite de pequeño tamaño en órbita durante un breve espacio de tiempo, pero el seguimiento de los dispositivos resulta difícil para proyectos de bajo presupuesto.
Esta iniciativa igual que otros intentos pretende, sobre todo, detener amenazas como el proyecto de Ley SOPA en EE. UU., que amenaza la libertad en Internet.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_34427.html

Comentarios

Entradas populares