Pajaros y peces muertos sin una explicación convincente

FUENTE http://somosmuchos.es
Como paso en años anteriores cientos de pajaros y miles de peces han aparecido en distintos lugares del planeta estos días.
Como siempre los llamados expertos dicen que posiblemente los pajaros murieron al sentirse mareados por fuegos artificiales… me parece que el termino experto es porque han vivido estos eventos muchas veces que a mi entender no se muy bien si esto ha ocurrido siempre pero en fin.
Yo me inclino a pensar lo mas lógico y es que si todo apunta a que los polos magnéticos de la tierra se están moviendo aunque sea un poco y estas aves y peces están guiados por este, igual es que se perdieron y no consiguieron encontrar su ruta… pero ¿Que ocurre con el suicidio colectivo de las aves?

Arkansas (EE. UU.) (1 de Enero de 2012)
Doscientos mirlos fueron hallados muertos en las primeras horas del 2012 en un pequeño pueblo de Arkansas (EE. UU.). Así lo informó una portavoz del organismo encargado de la fauna del estado, Ginny Porter.
Se trata de la segunda vez que ocurre este extraño incidente. La víspera del pasado Año Nuevo al menos 3.000 aves fueron encontradas muertas en este mismo lugar, que es un punto de paso en la ruta migratoria de esta especie de ave.
El año pasado por estas fechas cerca de 5.000 aves acuáticas se estrellaron contra el asfalto en la ciudad Cedar, en el estado norteamericano de Utah. Este nuevo caso de caída masiva de pájaros superó numéricamente a los antecedentes registrados en lo que va del año y afectó mayormente a zampullines que no se saben posar en árboles ni en tierra firme.
Playa Kvaenes (Noruega) (02 de enero de 2012)
Al norte de Noruega, en la playa Kvaenes, más de 20 toneladas de peces muertos se encontró en sus orillas. Jan- Petter Jorgensen, 44 años, encontró a este cardumen varado cuando caminaba con su perro Molly.
“La gente de la zona dicen que algo parecido sucedió en los años 80. Tal vez, estos peces estuvieron atrapados en un entorno sin oxígeno y luego fallecieron por el agua dulce”, manifestó.
De acuerdo a los expertos, hay diversas teorías sobre este hallazgo. Unos creen que estos peces fueron atrapados  por la marea tras huir de barcos depredadores. Sin embargo, llegaron muy cerca a un río que desemboca en la bahía. Otros opinan que los peces fueron arrojados a la costa tras una tormenta o se quedaron atrapados en las corrientes de las aguas marinas y fluviales.
Sin embargo, Jens Christian Holst del Instituto de Investigación Marina, dijo que se espera realizar las pruebas a los peces para saber si han muerto a causa de una enfermedad.
El año pasado, casos similares de inexplicables de muertes masivas de aves se registraron en los estados norteamericanos de Luisiana y Kentucky, así como en Suecia, Italia, Canadá y Turquía.
Permaneceremos atentos a lo que ocurra y actualizaremos aquí.

Comentarios

  1. estupendo tu blogs ...... te mando todas mis pensamientos positivos... haces un gran trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares