"Peligro real de ataque a Irán" según el Consejo de Seguridad Ruso

la proxima guerra iran turquia aviones de combate
TOMADO DE http://www.laproximaguerra.com
El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, advirtió que la escalada militar es probable en Irán, con un "peligro real" de una ataque de EE.UU., en una entrevista publicada este jueves.

Añadió que Siria, que se ha negado a romper sus lazos con Teherán, también podría ser un objetivo para la intervención occidental.

"Hay una posibilidad de una escalada militar del conflicto, e Israel está presionando a los estadounidenses hacia la guerra", dijo Patrushev en una entrevista publicada en la página web del diario Kommersant.
"Hay un peligro real de un ataque militar de EE.UU. en Irán", dijo el alto funcionario de seguridad ruso.

"En la actualidad, los EE.UU. ven a Irán como su principal problema. Están tratando de convertir a Teherán de enemigo a socio de apoyo, y para ello, tiene que cambiar el régimen actual por todos los medios", agregó.
"Ellos usan el embargo económico y la ayuda masiva a las fuerzas de oposición."
Patrushev dijo que "durante años hemos estado oyendo cada semana prácticamente que los iraníes van a crear una bomba atómica, (pero) todavía nadie ha demostrado la existencia de un componente militar del programa nuclear de Irán."

Irán dijo el miércoles que había evidencia firme de que "sectores extranjeros" estaban detrás de los asesinatos de científicos nucleares de Irán y exigió la condena del Consejo de Seguridad de la ONU por las muertes.

Patrushev dijo que la tensión actual sobre Siria estaba relacionada con el tema de Irán.

"Quieren castigar a Damasco, no tanto por la represión de la oposición, sino más bien por su negativa a romper relaciones con Teherán", insistió.

"Hay información de que miembros de la OTAN y algunos estados árabes del Golfo Pérsico, actuando en línea con el escenario visto en Libia, tienen la intención de convertir la actual interferencia con los asuntos de Siria en una intervención militar directa."

En este caso, el funcionario ruso dijo: "Las fuerzas de ataque principal no serán suministradas por Francia, Gran Bretaña e Italia, sino, posiblemente, por la vecina Turquía."

Washington y Ankara ya puede estar trabajando en planes para una zona de exclusión aérea en Siria para permitir que se construyan unidades armadas de los rebeldes de Siria, dijo.

Estados Unidos dijo el miércoles que reducirá el número de personal de su embajada en Damasco...

Fuente

Comentarios

Entradas populares