Piratas informáticos hasta en la SOPA


El Gobierno estadounidense tiene un nuevo enemigo, el grupo de 'hackers' Anonymous, que está cansado de jugar 'limpio' y ha proclamado una guerra cibernética contra quienes ve como los verdugos de su libertad.

El ataque perpetrado este viernes contra páginas gubernamentales fue una respuesta al cierre del sitio web Megaupload por parte de los federales, que dejó a más de 150 millones de usuarios sin el servicio del intercambio de archivos.

En esta pelea cibernética el FBI, entre otros sitios web, cayó en la 'red' de Anonymous, que hizo una demostración de fuerza y reveló datos personales del director de la agencia federal, Robert Muller, y de su familia (nombres, direcciones y correos electrónicos) como parte de su 'Operación Represalia'.

La clausura Megaupload y los arrestos de sus ejecutivos tuvieron lugar tan solo un día después, de que una huelga mundial online cuestionara los dos proyectos de ley (SOPA y PIPA) que pretenden legitimar el bloqueo de aquellos portales en la red sospechosos de violar los derechos de autor.

El vicedecano del colegio de periodistas cubano-americanos, Eladio José Armesto, comentó a RT que la ley establece un margen de castigo demasiado amplios. "O sea, que el proyecto abarca a muchos individuos y muchas entidades que no deben de estar siendo castigadas y que van a resultar multadas".

Comentarios

Entradas populares