Atlántida (Nace una leyenda)


DISCOVERY CHANNEL SE ADENTRA EN LA LEYENDA DE LA ATLÁNTIDA CON LA EXHIBICIÓN DE DOS PROGRAMAS ESPECIALES

Alrededor del año 1620 a.C., un enorme volcán en el Mar Egeo despertó de una siesta de 17 mil años con una violenta erupción. La explosión destruyó la isla de Tera, provocando grandes tsunamis que inundaron Creta, el centro de la primera civilización sofisticada de Europa: la minoica. Ahora muchos expertos creen que este evento apocalíptico sirvió de inspiración para la leyenda de la Atlántida. Discovery Channel narra esta historia en dos programas especiales. El primero de ellos titulado ATLÁNTIDA: NACE UNA LEYENDA, seguido del documental ATLÁNTIDA: SUS ÚLTIMOS DÍAS.

En colaboración con reconocidos científicos, arqueólogos e historiadores, el docudrama ATLÁNTIDA: NACE UNA LEYENDA trae a la vida al pueblo de los minoicos mientras se enfrentan a una mega-catástrofe sin precedentes. La sociedad minoica fue la cuna de la civilización occidental, existiendo mil años antes que la Grecia clásica. Utilizando la última tecnología en imágenes generadas por computadora y recientes evidencias arqueológicas, el programa revela este desastre nunca antes visto a través de los ojos de sus cinco protagonistas. Erupciones, terremotos y tsunamis forman parte de la historia.

Acompañando este drama, el documental ATLÁNTIDA: SUS ÚLTIMOS DÍAS examina la leyenda de la Atlántida, presentando nuevas evidencias científicas que sugieren que la erupción de Tera, hoy en día conocida como la isla de Santorini, inspiró el relato de Platón sobre la Atlántida. En Timeo y Critias, dos de sus diálogos filosóficos escritos alrededor del año 360 a.C., Platón se refiere a una antigua pero avanzada y rica sociedad que en "un doloroso día y su noche desapareció tragada por el mar". A través de entrevistas con expertos, este documental se adentra en el maravilloso mundo perdido de los minoicos, resaltando los sorprendentes paralelismos entre la Tera de la Edad de Bronce y la Atlántida de Platón.

ATLÁNTIDA: NACE UNA LEYENDA y ATLÁNTIDA: SUS ÚLTIMOS DÍAS son coproducciones de la BBC con Discovery Channel, France Télévisions y Pro-Sieben, bajo la producción de Detlef Siebert y la producción ejecutiva de Ailsa Orr y Michael Mosley. ATLÁNTIDA: NACE UNA LEYENDA fue dirigida por Tony Mitchell.

Comentarios

Entradas populares