Si los terroristas detonan una bomba en el espacio “podría paralizar las redes electrónicas de Gran Bretaña y paralizar la seguridad nacional”

TOMADO DE http://chemtrailsevilla.wordpress.com
Estados canallas y  grupos terroristas podrían lanzar ataques nucleares en el espacio paralizando las redes electrónicas de Gran Bretaña y poner en peligro la seguridad nacional, advierte un informe de hoy.
Las armas detonadas hasta 500 millas sobre la Tierra generaría un pulso electromagnético masivo, anularía  satélites, radares y la red nacional con resultados  ”devastadores”.
El suministro de instalaciones militares clave, los sistemas de transporte, energía y agua se verían afectados, causando estragos, afirma  el Comité de Defensa de los Comunes.

El ex secretario de Defensa, Liam Fox, advirtió que el impacto de un ataque nuclear en el espacio sería peor que un ataque directo como el de Hiroshima en 1945
El informe también afirma que a pesar de la vulnerabilidad de Gran Bretaña por el  ataque, el Gobierno parece “complaciente” y “no dispuesto a tomar en serio las amenazas”.
Hace dos años, el entonces secretario de Defensa, Liam Fox, advirtió que el impacto de un ataque nuclear en el espacio sería peor que un ataque directo como la de Hiroshima en 1945.
El informe advierte que países como Irán, cuyo régimen islámico de línea dura se resiste en abandonar su programa nuclear, podría adquirir la tecnología para detonar un dispositivo nuclear a gran altitud.
Eventualmente, los grupos terroristas como Al Qaeda podría tener en sus manos un arma, predice.
El informe añade: “Aunque el riesgo puede ser bajo en la actualidad, el impacto potencial de este tipo de armas podrían ser devastadores y duraderos para la infraestructura del Reino Unido.”
“El Gobierno por  lo tanto, no puede ser complaciente acerca de esta amenaza. Detonar un dispositivo nuclear en la atmósfera superior podría crear pulsos electromagnéticos (EMP) que podrían causar “graves daños” en  aparatos electrónicos en  miles de kilómetros cuadrados.
Los cambios en la atmósfera del Sol podría tener un efecto similar.
El ejemplo más grave conocido como el Evento Carrington, en honor al astrónomo británico que lo observó, se produjo en 1859  cuando una llamarada solar masiva envió corrientes eléctricas  a través de los sistemas de telégrafo, causando perturbaciones en los operadores.
Los Ministros afirman que la probabilidad de un evento de este tipo en Gran Bretaña en los próximos cinco años es ‘de moderado a alto “.
La Red Nacional estima que existe la posibilidad de que el 91%  del Reino Unido se quedaría sin electricidad durante dos meses si la EMP golpeara.
El comité dijo que el Gobierno debe velar por los procedimientos  para estar preparados con el “peor escenario”.
Según el Ministerio la probabilidad de un ataque EMP a gran altitud es “bajo” a pesar de que reconocen que el impacto en Gran Bretaña sería grave.
El comité concluye: “Es hora de que el Gobierno comience a acercarse a este asunto con la seriedad que merece.”
Gran Bretaña no está debidamente preparada para un ataque bioterrorista en masa, reclamarón hoy los laboristas.
Jim Murphy, portavoz de Defensa del Trabajo,  afirma que es “incierto” que el Ministerio pueda frustrar el intento de los extremistas de contaminar suministros de agua, alimentos o el aire en un espacio cerrado, como en la red de metro de Londres.
“Las nuevas tecnologías traen nuevas amenazas y tenemos que estar bien preparados”, dijo.
Fuente: dailymail.co.uk

Comentarios

  1. desculpas.....ma que terroristas????
    lo unico que conosco son los terroristas del estados.........ciao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares