miércoles, 21 de marzo de 2012

Hace dos días en Internet: “¿Es cierto que va a haber un sismo el 20 de marzo del 2012 en Chiapas?”

TOMADO DE https://libertadparalahumanidad.wordpress.com
“¿Es cierto que va a haber un sismo el 20 de marzo del 2012 en Chiapas?” En ‘Yahoo! Respuestas’ se habló hace dos días de un posible simulacro de seísmo que ha coincidido este martes con el terremoto que ha sacudido México.
La consulta, que podría dar lugar a confusión, giraba en torno a un simulacro fijado para este martes en Chiapas.

“De acuerdo con la información del Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, el ‘Mega Simulacro’ se inició a las 12:00 horas como si hubiera un sismo de magnitud 7.9 en la escala de Richter a 50 kilómetros al Suroeste del municipio de Mapastepec, Sur de Chiapas”, informaban medios locales.
¿Preocupación por un simulacro?
Como poco, confundidos. Así se han quedado algunos internautas tras comprobar que en la popular Red social de preguntas y respuestas de Yahoo! -’Yahoo Answers’- varios usuarios especulaban hace dos días con la posibilidad de un terremoto de casi la misma intensidad del que se ha producido hoy en México. La coincidencia entre la fecha del simulacro y el terremoto real sentido hoy ha llevado a la confusión a algunos lectores.
Lo único que sí es comprobable es que, efectivamente, el primer usuario pregunta a raíz de un posible simulacro -que sí se produjo a lo largo de la jornada de hoy- pero la respuesta a la pregunta se inclina más por un terremoto de verdad, como el ocurrido este martes, que por un simulacro.
“Yo también tengo ese miedo mas porque mi tía es maestra y me hablo por teléfono desde Tuxtla diciéndome que no me espantara si temblara el día martes porque ellos como son maestros les avisaron que puede ser que pase”.
Fuente : elEconomista.es

2 comentarios :

  1. esas coincidencias dan como mínimo vértigo, hay que tomar en cuenta mas lo que se dice en Internet, hoy en día la Internet es tan grande y poderosa, que tiene ciertas capacidades adivinatorias, que tendrían que tomarse mas en cuenta, Ej el Proyecto Web Bot.

    ResponderEliminar
  2. ¿No será que estan probando los estadounidenses la máquina de provocar terremotos, y lo tenían programado para esa fecha? No recuerdo donde pero he oído de que tal tecnología existe, y está en sus manos. De hecho, la tienen desde que se quedaron con todo lo de Tesla.

    -Lovernios

    ResponderEliminar