El 15-M, listo para volver a acampar en Sol por su aniversario

Los indignados volverán a plantar sus tiendas tras una manifestación convocada para el 12 de mayo


Miles de personas desafiaron a la lluvia el pasado mayo acampados en la Puerta del Sol - REUTERS

Miles de personas desafiaron a la lluvia el pasado mayo acampados en la Puerta del Sol - REUTERS

La constelación de asambleas de barrio, comisiones y grupos de trabajo que forman el 15-M calienta ya motores de cara a su primer aniversario, una fecha a la que se pretende dar repercusión a nivel global.
De este modo, el 15-M se prepara para tomar el centro de Madrid con una semana de actividades que desbordarán la Puerta del Sol, ya que también se moverán por otras plazas cercanas.
Los indignados han convocado una manifestación para el día 12 de mayo, que saldrá desde los diferentes barrios y pueblos de Madrid, para confluir al mismo tiempo en la Puerta del Sol.
Ya en la emblemática plaza, se leerán diferentes manifiestos y se celebrará un picnic colectivo, que terminará con las campanadas de medianoche. Entonces, está previsto que los manifestantes guarden un minuto de silencio.
Esos sesenta segundos serán el pistoletazo de salida de una acampada en Sol que se prevé que dure hasta el día 15.
Durante la misma se irán desarrollando el resto de actividades, que incluirán asambleas, talleres, o algunas tan curiosas como "el Tribunal Ciudadano de Justicia", que denunciará las "irregularidades cometidas por entidades bancarias" (puedes consultar todas las actividades aquí).

Calendario provisional de acciones mayo 2012

1-12 de mayo:
- Punto de Información en la Puerta del Sol, puedes ponerte en contacto con la comisión de PuntoSol para colaborar.
- Celebración del primero de mayo por las Asambleas de los barrios de Malasaña y Lavapiés (19h CSA Tabacalera)
- Concentración Marea Azul frente a la sede multinacional Suez (2 de mayo) o Actividades por un Periodismo Digno (3 de mayo).  -Oficina de desobediencia fiscal en la declaración de la renta (desde el 8 de mayo)
- Concentración Marea Blanca frente al Ministerio de Sanidad (9 mayo) o Propuesta de Huelga de Consumo por Asamblea Malasaña (12 de mayo) o Performance 15M airlines (1-13 mayo Asamblea Plaza Dalí)
10-20 de mayo:
- Exposición sobre el 15M, organizada por el Grupo de Cultura Sol en el Ateneo de la calle Prado 21.
13-14 de mayo:
- Talleres sobre Democracia Participativa y Defensa de los Servicios Públicos organizados por el Grupo de Política de Madrid
- Talleres de Economía organizados por el Grupo de Economía Sol
- Presentación del Tribunal Ciudadano de Justicia, ocupación de entidades bancarias para reclamar negociación colectiva de hipotecas (PAH).
15 de mayo:
- Pasacalles San Isidro Indignado a lo largo de la ribera del río Manzanares (Pradera de San Isidro-Príncipe Pío). Organiza Asamblea Moncloa. Próxima reunión para organizar esta propuesta: 4 de mayo 17.30h en Templo Debod.
19-20 de mayo:
- Celebración del Foro Social Mundial. Próxima reunión para participar en su organización, 3 de mayo (19h) en CSO Patio Maravillas (C/Pez 21. Sala Salmón)
FUENTE PUBLICO.ES

Comentarios

  1. Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

    ¡He visto a Pepe!. ¡Te digo que lo vi!. Tenía 87 años. Estaba en la cama tumbado, muriéndose de un cáncer de pulmón con metástasis en su hígado e intestino. Totalmente caquéctico, ¡pobrecito!. No disponía ya ni de un sólo euro. Su casa a oscuras, mohosa, hedionda. Nadie lo cuidaba. De su nariz colgaba el extremo de una sonda descuidada que le llegaba hasta el estómago. Hacía tiempo que no se usaba, ya no podía pagarse los preparados dietéticos. Y llegó entonces el médico y, al cabo de un tiempo, me susurró al oído: al menos tiene un efecto positivo la reforma sanitaria, se morirá de hambre antes que de cáncer...

    "Artículo 2... Tres... Cartera común suplementaria... sujetas a aportación del usuario... incluirá... c) Prestación con productos dietéticos... Artículo 4... Cinco... En todo caso, no se incluirán en la prestación... productos... dietéticos".

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares