El Apego a lo Material

FUENTE http://martinpaique.com
Ahora con respecto a los bienes materiales, es muy gratificante poseer una cómoda posición económica, muchas veces es imprescindible, para comer, vestirnos, desde una buena cama que nos de un mejor descanso hasta unas relajantes vacaciones, medicinas que pueden alargar y darnos una mejor calidad de vida, todo eso esta estrechamente ligado al dinero.
En este momento, la reflexión sobre este tema tiene que ver con la parte oscura, con la parte negativa.
Vemos personas tan apegadas a lo material que dejan pasar la oportunidad de su vida, de hacer o desarrollarse profesionalmente en algo para lo que tienen una verdadera vocación.
Pero se van por otra profesión, que no les gusta, por más dinero, hay familias destruidas por el hambre de poseer bienes y fortuna, damas serias que se venden al hombre más poseedor “al mejor postor”, incluso dejando pasar el amor de su vida, porque su amor no posee fortunas, así como estos casos podríamos citar miles.
Debemos hacer lo que nos guste, no importa que nos parezca menos rentable, el dinero llega solo, a fin de cuentas solo es un complemento, el dinero es un medio y no un fin en si mismo, debemos amar a quien amemos y que nos ame, vivir donde debamos vivir, agradeciendo cada nuevo día, cada nueva oportunidad, dejemos volar el alma de la persona que quiera irse.
Vivamos más para nosotros, para llenar nuestra alma, nuestro corazón, si perdemos una casa, un vehículo, un amor, un empleo sabiendo que lo hicimos bien y que luchamos por lo que queríamos pero al final se perdió, que así sea.
La vejez llega, los años pasan vivámosla con dignidad, tengamos la ‘aceptación’ necesaria para esperar la nueva oportunidad que de seguro llegará, haciendo lo que hagamos el amor, la familia, el trabajo, los amigos.
Lo que es para nosotros estará allí a nuestra mano, lo que no, nos será arisco, evasivo, difícil o imposible, a fin de cuentas, nacimos desnudos y no nos llevaremos nada de este mundo.

Comentarios

  1. Muy interesante y profunda tu reflexión darle valor a lo esencial ,,,abrazos,
    Gemyta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares