El ciclo del hombre, el cielo y su tierra.

Existe en todo ser humano un ciclo por el cual está unido constante e indefectiblemente al universo.
Cuando uno estudia el ciclo alimentario, se da cuenta de que somos carnívoros o vegetarianos. De todos modos nos nutrimos de los mismos elementos que animales y vegetales: agua, aire, minerales, etc. Esto tienen que ver con el hombre neuronal.


En cuanto al hombre bioenergético como no podría vivir sin absorber también la multitud de energías de vida y de muerte, de energías cósmicas y telúricas que son catalizadoras en la asimilación de las anteriores.
El cuerpo físico del hombre depende de la tierra misma, de la naturaleza material; mientras nuestros cuerpos espirituales dependen del mundo energético en el cual estamos inmersos.
Se comprende mejor esta teoría cuando uno se recuerda que mientras los 5 sentidos del cuerpo físico nos conectan al mundo perceptible o dicho material, los 60 sentidos de los cuerpos espirituales nos conectan directamente con el universo mismo, sin la limitación que conocemos a los sentidos del cuerpo físico.

Un órgano desempeña una función esencial en este ciclo donde lo material se mezcla con lo espiritual, se trata de la GLÁNDULA PINEAL.


¿Cuáles son sus tres funciones en este ciclo del Hombre, el Cielo y su Tierra?

1.- Mezclar energías cósmicas y espirituales que provienen del chakra coronario, con la energía de la kundalini.
2.- Fabricar una resultante entre cerebro neuronal y bioenergético, materialismo/espiritualismo, deseos neuróticos y atracciones espirituales.
3.- Efectuar una síntesis entre energía sexual que brota de la tierra y la pulsión de "creación" llegando del cosmos

¿Cuáles son los elementos que conforman el ciclo completo?

a.- La kundalini
b.- La glándula pineal
c.- El antakarana
d.- El tercer ojo
 El lector comprende entonces que es imprescindible descubrir un modo de testear si uno o varios de estos 4 elementos del ciclo está debilitado, alterado o inhibido.
El test que tenemos que aplicar para conocer el estado del funcionamiento de la Kundalini es el siguiente:

Reproducir el mandala siguiente y colgarlo sobre la pared a la altura de sus ojos, parado, y a 80 cm. de distancia, visible con o sin anteojos.

MANDALA A

El test consistirá en repetir en voz alta durante 7 minutos:
OTELioGiHiT+MUiWiJoHioT.
Si siente una atracción hacia adelante, significa que su Kundalini funciona bien en este ciclo del 3er ojo (no necesariamente en todos los casos, sino en la función que se espera de él en este ciclo).
Si por el contrario siente un rechazo hacia atrás, mareo, náuseas, ganas de dormir o pesadez sobre el cráneo, es que la Kundalini es deficiente en su relación con el 3er ojo. Deberá entonces practicar el
medio de reequilibración que se enseña a continuación.




Fuente: Medicina Esotérica del Cuerpo

Comentarios

Entradas populares