martes, 17 de abril de 2012

España prepara una respuesta “clara y contundente” a la expropiación de YPF

TOMADO DE http://libertadparalahumanidad.wordpress.com

España tomará medidas “claras y contundentes” en respuesta a la expropiación anunciada por la presidenta de Argentina del 51% de las acciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, según señalaron los ministros de Exteriores y de Industria del país ibérico tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Estas medidas serán anunciadas en los próximos días, apuntaron los altos funcionarios españoles. Los ministros declararon que España condena la decisión “arbitraria” del Gobierno argentino de expropiar a YPF.
El responsable de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, afirmó que la decisión de las autoridades de Argentina “rompe el clima de cordialidad y amistad” de las relaciones entre ambas naciones.De hecho, varios expertos coinciden en que las consecuencias de la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino pueden “ir mucho más allá de lo económico”. Así, el economista Adolfo Jiménez apunta que España está buscando el apoyo de la Unión Europea y de los países del G20 con sanciones y otras medidas. Según el analista, esta “ofensiva diplomática” de las autoridades de España puede “llegar a establecer una ruptura en las relaciones bilaterales”.
A finales de 2011 la mandataria argentina acusó a YPF de no reinvertir las ganancias obtenidas, provocando una caída en la producción, y de ser la culpable de que su Gobierno tuviera que importar más de 9.000 millones de dólares en combustible. Estas acusaciones, rechazadas por parte de Repsol, aumentaron las tensiones entre ambos países y conllevaron la decisión de expropiar YPF por parte de las autoridades argentinas.
Fuente : RT
NOTA NDM;
YA ESTAN INTENTANDO ENEMISTARNOS ENTRE LOS ESPAÑOLES Y LOS ARGENTINOS, LOS UNICOS PROBLEMAS LOS TIENEN ELLOS Y NO DEBEMOS HACER CASO DE LAS DISPUTAS QUE HAY ENTRE LOS DOS GOBIERNOS, A TODOS ESOS QUE EN ESPAÑA ESTAN HACIENDO PINTADAS EN LOCALES ARGENTINOS, ELLOS NO TIENEN LA CULPA SOLO LES GUSTA QUE ESTEMOS ENFRENTADOS, EL QUE HAGA ESAS COSAS ES UN CATETO Y NO DEJEMOS QUE ESO NOS CREE UN PROBLEMA ENTRE NOSOTROS. QUE SE MATEN ENTRE ELLOS Y QUE A NOSOTROS NOS DEJEN EN PAZ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada