¿Estamos construyendo el agujero negro que engullirá al planeta Tierra?

TOMADO DE http://stopsecrets.ning.com
Entre Ginebra y la frontera francesa se ha construido el LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones) un túnel circular construido a 100 metros de profundidad y con más de 27 kilometros de longuitud  para crear el mayor acelerador colisonador de protones del mundo, cuyo coste de más de 5.600 millones de euros   ha sido financiado por más de 34 países. Está previsto que el próximo 10 de septiembre se realice el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador y que este se encuentre plenamente operativo y se inagure de forma oficial el 21 de octubre. Actualmente están acabando de enfriar el túnel cuya temperatura se espere que se aproxime al cero absoluto y alcance los -271 ºC.
La colisión de los rayos de protones que circularán por el túnel debe permitir liberar suficiente energía para recrear mini Big Bangs y en el proceso también dará lugar a la creación de agujeros negros microscópicos. Es por aquí donde están saltando algunas señales de alarma y varios científicos han señalado que el LHC puede desencadenar un proceso que genere un agujero negro que no sólo destruya al planeta Tierra sino incluso todo el universo al crear un agujero negro inestable, aunque en general la comunidad científica en general rechaza esta posibilidad. En ADN encontramos una entrevista a Luis Sancho, un científico español que junto con otro norteamericano solicitaron a un tribunal de Hawai que el proyecto fuera suspendido. En la web del CERN (el organismo encargado de operar el LHC) nos indican los motivos por los cuales el LHC no es peligros.
Imagen 2: http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2008/09/lhc4.jpg
En la blogosfera se está realizando un enorme seguimiento sobre la controversia sobre la seguridad del LHC, los comentan en Genciencia,  o en Fqxi entre otros.
Os dejo algunas fotografías impresionantes que he encontrado:



En la siguiente foto, los círculos marcan las dimensiones del LHC.

Estas fotografías las he obtenido de este blog.
En Youtube doy con un interesante documental de La2 sobre el tema que es el vídeo que os dejo en el post. Obviamente es el clásico experimento científico que da para que construyamos visiones apocalípticas sin mucha base. Dicho esto en poquitos días saldremos de dudas.
Tomado de: http://www.gurusblog.com/archives/%C2%BFestamos-construyendo-el-agu...

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Y que tiene que ver que sea antiguo o moderno? es un caso de extrema gravedad!! enserio en que piensa la gente? :S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares