LA MATERIA OSCURA SI COLISIONA CON LOS NÚCLEOS ATÓMICOS DE LOS SERES HUMANOS


 
  
Los astrofísicos, Katherine Freese de la Universidad de Michigan, y Christopher Savage de la Universidad de Estocolmo han publicado sus hallazgos sobre los efectos de la “materia oscura” del universo en el cuerpo humano. La tesis principal de los científicos se encuentran en el portal arxiv.org, biblioteca electrónica de la Universidad de Cornell. En el estudio, los científicos han descubierto cómo a menudo se produce el contacto de las moléculas del cuerpo humano con las partículas masivas de interacción débil (WIMP) fuertes candidatas a materia oscura, y tratan de responder a la pregunta, sobre que impacto pueden tener sobre la salud de una persona.
Según las estimaciones de los científicos, la materia oscura
representa el 80% de toda la materia en el universo. Durante el estudio, los investigadores encontraron que la mayoría de las interacciones se producen con los átomos de oxígeno o hidrógeno en el cuerpo humano.
La materia oscura no es visible a simple vista, -no interactúa
directamente con la materia ordinaria, y sus partículas pueden pasar a
través de los organismos vivos, sin entrar en contacto con ellos.
Esto sucede en todos los casos, a excepción de … choques directos con los núcleos atómicos. Se encontró que la existencia del impacto directo contra los núcleos atómicos incluidos en las células humanas, forman
parte del flujo de energía de la materia oscura a través del cuerpo.
Pero en total, el paso de las partículas de materia oscura a través de miles de millones de personas cada segundo, solo interactúa con unos cuantos átomos de sus cuerpos.
Los científicos contaron el número de posibles colisiones que suceden sobre la base de un peso corporal de 70 kg, que consiste en oxígeno, hidrógeno y carbono. Según la teoría dual de la naturaleza de la materia oscura, los científicos tienen diferentes indicadores. Con una energía media de flujo de WIMPs – de alrededor de 60 GeV es de varias decenas de colisiones de ese tipo en un año.
Pero con la reducción del nivel de energía las colisiones aumentan bruscamente – serían alrededor de 100 000 colisiones por año. En consecuencia, aproximadamente 280 casos de contacto con las partículas de materia oscura en el día! Sin embargo, por el momento los científicos no ha tenido exito en conocer las consecuencias de dicho bombardeo de materia oscura en la salud humana.
La materia oscura – una sustancia hipotética, se conoció por primera vez en el trabajo teórico de los físicos en los años 70s del siglo
pasado para explicar la distribución anómala de las velocidades de las
estrellas y gas en las galaxias.
Los resultados mostraron que este movimiento es debido a los fuertes efectos de la gravedad, que ya no podían ser explicados por la materia visible.
En un sentido global, la materia oscura se refiere a la masa de la galaxia, invisible al ojo. No puede puede emitir o absorber luz, lo que se refleja en su nombre. De acuerdo con la hipótesis aceptada, la galaxia está llena de materia oscura, es abundante en el sistema solar y, por supuesto, parte de ella pasa a través de la Tierra y de los seres humanos.

http://universitam.com/academicos/?p=19035

Comentarios

Entradas populares