Siria acusa a la prensa occidental de fabricar una imagen distorsionada de los sucesos

TOMADO DE http://libertadparalahumanidad.wordpress.comSiria acusó a Arabia Saudita, Qatar, Turquía y Estados Unidos de intentar frustrar el plan de paz del enviado especial de Naciones Unidas, Kofi Annan.
El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, denunció que los grupos armados opositores emprendieron “una escalada de ataques contra las fuerzas militares y la población civil siguiendo recomendaciones de países como Arabia Saudita, Qatar, Turquía o Estados Unidos”.
“Estos países y los grupos armados pretenden frustrar el plan de Annan, lo que demuestra su intención de boicotear cualquier solución política ideada por los sirios”, dijo Mahmoud, según informó la agencia de noticias siria SANA.
En concreto, señaló que el Gobierno de Turquía “está tratando de explotar una situación humanitaria con objetivos políticos”, en alusión a los centenares de personas que han huido hacia Turquía para escapar de la violencia en Siria.
“Es bien conocido que pretende crear corredores humanitarios como preludio de una intervención extranjera y como parte del esquema de ataques contra Siria del que el Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan es una herramienta”, puntualizó.
Así, el ministro acusó a “grupos opositores armados” del desplazamiento de los sirios e instó a sus ciudadanos a regresar a sus viviendas para volver a la normalidad.
Por otro lado, Mahmoud acusó a los medios de comunicación occidentales, en particular a los estadounidenses, de “fabricar” una imagen del conflicto sirio que supone una “distorsión” de los hechos.
En concreto, según reproduce la agencia de noticias Europa Press, denunció que algunos medios de comunicación están usando “a opositores que cometieron atrocidades” como reporteros para que graben las “masacres” que han cometido y atribuírselas a los miembros de las fuerzas gubernamentales.
En este contexto, celebró que los medios de comunicación “objetivos” hayan roto con el relato de la prensa occidental, al tiempo que instó a otros profesionales de la información a cubrir el conflicto para mostrar “las verdaderas imágenes” a la opinión pública mundial.
Además, rechazó las acusaciones que apuntan a que el Gobierno negó la entrada de la prensa a Siria, subrayando que más de 400 periodistas extranjeros han llegado al país desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011.
También precisó que se concedieorn 75 permisos de entrada desde el pasado 25 de marzo, cuando Damasco aceptó cumplir el plan de Annan.
LibreRed.net / Telam

Comentarios

Entradas populares