Terremotos de 7.0 Papua Nueva Guinea, 6.7 Chile, 6.5 Vanuatu, 6.2 Estrecho de Drake y Sumatra, en las últimas 72 horas!! / Urgente 24: PROBADO!!! Aumenta la cantidad de terremotos en el mundo!!! / Etna, sexta erupción 2012, y el Popocatépetl en México en alerta previa a roja! / FEMA demanda grandes cantidades de YODO!!!!


Desde que se produjeron las tormentas solares geoefectivas de Marzo, parece que a nivel geofísico, especialmente tectónico, las cosas se están acelerando…
Y como veníamos prediciendo desde hace 4 años, YA, POR FÍN, los medios empiezan a hablar públicamente del INCREMENTO NOTORIO e IRREFUTABLE en el número e intensidad de los sismos…y al menos preguntarse qué es lo que está pasando!!!
¿Qué pasa?
En los últimos meses la actividad sísmica en el mundo se ha incrementado notablemente a niveles hasta ahora inéditos. Particularmente en la zona media de USA solo en 2011 se registraron 134 temblores con una magnitud desde los 3 grados Richter, seis veces más de los que normalmente se experimentaron durante todo el siglo pasado.
Y si bien esta tendencia geológica se presenta al menos desde 2001, los especialistas han notado que en 2009 la frecuencia sísmica se aceleró hasta esos niveles actuales en territorio estadounidense. Y entre los varios factores que podrían correlacionarse con el fenómeno se encuentra por lo menos una elocuente coincidencia: durante el mismo lapso la explotación petrolera y de gas también es mayor y por medio de técnicas nuevas.
Esto ha sido señalado por científicos de la Sociedad Sismológica Estadounidense, quienes establecen el vínculo entre este aumento exponencial en la cantidad de movimientos telúricos registrados y la actividad humana relacionada con los susodichos combustibles.
 Desde luego que esto influye pero espero también que no se queden en que ese es el único motivo…
Y sino que se lo digan a México…
Y ya cada vez más científicos están hablando alto y claro como veremos en otro post aparte..
Repasemos lo que ha pasado en las últimas 72 horas…
A las 7:13 UTC se ha producido un sismo de 7.0 de nuevo en Papua Guinea…y llevamos 72 horas de terremotos de intensidad media ininterrumpidos y algunos en zonas habitadas…
Pero es que a las 3:15 UTC, escasa horas antes se había producido otro en Chile, Valparaiso, de 6.7, aunque como ya estamos acostumbrados  se ha producido un baile de números sobre la intensidad…
Un temblor de 6,4 de magnitud en la escala abierta de Richter, según datos del Instituto Sismológico Nacional, ha sacudido la zona central de Chile, sin que hasta el momento se tenga constancia de daños materiales ni víctimas personales.
En Santiago, muchas personas abandonaron los edificios y salieron a la calle, y en algunas viviendas el servicio eléctrico quedó interrumpido, según pudo comprobar Efe.
Pero es que en las anteriores 48 horas se han producido 3 temblores de más de 6 en zonas muy dispares…

ESTRECHO DE DRAKE 6.2

VANUATU 6.5

Y como todo está relacionado…Algunos volcanes, peligrosos por su cercanía con poblaciones, vuelven a recordar que el riesgo no sólo todavía se mantiene sino que se incrementa…
Según un comunicado oficial, esta actividad puede tener como consecuencia “explosiones importantes que lancen fragmentos incandescentes a distancias considerables, lluvias de ceniza sobre poblaciones y, en caso de incrementarse aún más, la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo”.
Y sexta erupción del Etna en lo que llevamos del 2012…Impresionante la intensidad del color rojo, no?
La furia de la naturaleza: El volcán Etna entra en erupción nuevamente
Y los tornados no aflojan en EEUU…
La página Gilgamesh el inmortal nos informa de esta nueva “acupuntura” de la madre tierra, o lo que sea, más conocido como sinkhole, en Suecia...
Mientras tanto el famoso hoyo en Suecia  continúa creciendo.

Nuevas imágenes impactantes muestran claramente que el hoyo enorme en Suecia se está expandiendo.

El hoyo de 200 pies de ancho a cielo abierto se llama el *Fabiangropen* =pozo de Fabián= y se encuentra en la zona de Malmberget en Gällivare, a 75 km de Kiruna, Suecia.



Espero que no haya pillado a ningún oso, ciervo o animalito...Impresionante!

Y el otro día, paseando por el campo, nos cayó a un grupo de amigos una granizada con aparato eléctrico incluido y justo cuando entrabamos en casa, cayó un rayo en la propia casa!!!! Explotaron bombillas, el contador se reventó y alguno tuvo una pequeña descarga eléctrica…El susto fue considerable…pero no podemos quejarnos…Imaginaos lo que debieron pasar los habitantes de esta ciudad en EEUU…Mamma mia!!!
imagen de lluvia de relampagos en nuevo mexico


Y ya para acabar tenemos que de nuevo el FEMA lanza una demanda en su página web de IODO!!!!
En los post sobre PREVENCIÓN y PREPARACIÓN recomendamos en su día incluir en la mochila YODO para la tiroides para reducir el efecto que la radiación puede tener sobre la misma…Y resulta que el FEMA, después de INNUMERABLES PREPARATIVOS, demanda por su página web grandes cantidades de YODO!!!!
Y a la par que comprar YODO digo yo que podrían hacer como en Japón, y no esperar a tener sustos, y cerrar las centrales más conflictivas por su cercanía a la costa del pacífico o por estar encima de fallas…

Comentarios

Entradas populares