El Abrazo de Jerusalén y el Tránsito de Venus, 6 de Junio, 2012

TOMADO DE http://www.robertobenitezmelgar.info
La meta del “Abrazo de Jerusalén” es el promover una experiencia pacífica, una vida de libertad y de gozo para todas las gentes. El “Abrazo de Jerusalén” se enfocará en el amor, el respeto y la unidad entre las gentes. Con esta actitud los participantes se van a extender alrededor de las paredes de la Ciudad Antigua tomados de las manos, cantando y orando por la paz y el respeto para toda la humanidad.
 

El Abrazo de Jerusalén y el Tránsito de Venus, 6 de Junio, 2012

Si los mundos árabes y musulmanes han sido afectados por el colapso de la línea Planetaria de en medio como parte de un final al predominio también podemos especular de lo que esto podría significar con respecto a las relaciones entre las diferentes religiones que tienen un origen común en el Medio Oriente. Como vimos anteriormente las tres religiones Abrahámicas todas tienen un origen en la dualidad del Inframundo Nacional, con una diferencia energética entre la tradición Judeo-cristiana expandiéndose durante sus DÍAS y la islámica durante las NOCHES, lo que explica la naturaleza más colectiva de la última. Si el predominio introducido durante el Inframundo Nacional ahora ha llegado a un final, entonces esperaríamos que también las líneas divisorias entre estas religiones se desgastaran como un paso muy significante hacia la paz en el mundo. De hecho, muchas de las guerras y la violencia que ha visto el mundo en el Inframundo Galáctico han sido reflejos de los conflictos entre el Islam y otras religiones (y también entre diferentes grupos islámicos), relacionados a sus diferentes antecedentes energéticos.
Sin embargo, hay profecías de estas religiones que hablan de una paz en el futuro. Esto es obvio en el caso del cristianismo, que en el Apocalipsis promete una paz eterna. Sin embargo también el Islam le da un lugar a Cristo al final de los días. In una de sus profecías es Cristo el que trae a su gentes al Islam y si comprendemos el Islam como la “entrega a Dios” y no necesariamente como su conjunto de reglas patriarcales esto sería totalmente consistente con lo que se está proponiendo aquí. También el judaísmo, que podría ser la religión más antigua que se practica en nuestro planeta (y por lo tanto sería la más arraigada a las escrituras), seria afectado por el cambio de polaridades creando una apertura para la paz. Si la paz pudiera ser establecida entre las religiones monoteístas principales este sería un paso mayor hacia la paz en todo nuestro planeta. La ubicación en donde las líneas divisorias entre estas tres religiones están marcadas más claramente es la ciudad de Jerusalén, y especialmente en su Ciudad Antigua, en donde cada religión esta constantemente vigilando que no haya traspaso de parte de las otras. De hecho, no solo la Antigua Ciudad de Jerusalén es la que tiene fronteras invisibles definiendo a donde pueden ir los que se adhieren a las diferentes religiones pueden ir. Los Palestinos y los judíos estan también separados literalmente por murallas físicas, lo que agrega separación nacional a las religiones que ya existen.
 
Esta separación entre el Oriente y el Occidente ha sido un tema significante durante los últimos 5000 años desde que la introducción al campo de conciencia del Inframundo Nacional creó una polaridad entre los dos hemisferios globales a lo largo de la 12o Longitud Este. Esto ha permanecido desde entonces como un antecedente. Sin embargo, se debería de notar que el Séptimo DÍA del Inframundo Planetario sí llevó al colapso de la Muralla de Berlín y al final de la Guerra Fría, lo que era una expresión extrema de la separación politica entre los Bloques Orientales y Occidentales. La polaridad religiosa sin embargo ha permanecido y aun se ha intensificado a través del Inframundo Galáctico expresado por ejemplo en las guerras de Irak y Afganistán. Las causas de esta son principalmente una reacción en contra de la reemergencia del Islam a medida que era favorecido por la luz en el Oriente en el Inframundo Galáctico. Paradójicamente los estados nacionales islámicos durante el mismo tiempo han tenido la tendencia a desgastarse significantemente como se explicó anteriormente. Aunque ahora si parece que el mapa político total del Medio Oriente necesita que se dibuje otra vez con las revoluciones en Tunisia, Egipto y varios otros países árabes, todavía no parece que se han tomado pasos claros para aliviar las tensiones entre las religiones Abrahámicas.

Aunque Jerusalén no es una ciudad ubicada en la longitud 12 Este, ha llegado a llevar la polaridad Este-Oeste por una variedad de razones. Jerusalén no solo separa a dos poblaciones, Árabes y Judías, que esencialmente pudieran ser identificados con las tradiciones del Oriente y el Occidente, pero también tres religiones, judaísmo, cristianismo e Islam , en donde las dos anteriores pueden ser identificadas como Occidentales y la última como Oriental por sus prácticas y su distribución en el mundo. Por lo tanto, Jerusalén no es solo una ciudad cualquiera y la pregunta es si también las murallas de esta ciudad, así como lo hicieron una vez en Berlín, van a caer como resultado de los cambios de polaridades de la conciencia en la octava y la novena onda del sistema del calendario Maya. Esto reflejaría un final a la separación en un nivel mucho más profundo entre el Oriente y el Occidente que de lo que fué el caso de la Guerra Fría. Jerusalén es una de las ciudades más viejas en el mundo, con una historia de por lo menos dos mil años de ser el centro sagrado para religiones separadas. Todas las religiones Abrahámicas tienen profecías significantes acerca del destino de esta ciudad y muchos adherentes de estas se han investido en ver exclusivamente que las profecías de sus propias religiones se hagan realidad. Sin embargo, desde la perspectiva de la Novena onda que está generando unidad de conciencia ahora parecería como si tal exclusividad no estaría a la mano.


En el Apocalipsis una Nueva Jerusalén es mencionada también como el centro del completar para el mundo despues del desorden del apocalipsis. Nos podríamos preguntar si esto tal vez de hecho se refiere al nacimiento de un nuevo mundo o aun más un marco nuevo de conciencia en vez de una ciudad actual. Sin importar, Jerusalén sirve como un microcosmos significante del planeta y su sentido se podría decir que si hay paz en Jerusalén tambien hay paz en el mundo y viceversa. Si las muy arraigadas divisiones culturales, nacionales y religiosas de Jerusalén pueden ser transcendidas entonces lo mismo podría ser posible por todos lados.
Es con la transcendencia de estas líneas divisorias que el Abrazo de Jerusalén ha sido celebrado. La idea detrás del Abrazo de Jerusalén es que el camino hacia la paz allí va a través de la expresión del amor para la ciudad y especialmente para la ciudad antigua por quienquiera que lo sienta sin importar la afiliación nacional o religiosa. El Abrazo de Jerusalén fué iniciado por Dvora Pearlman y Rob Schamra, y apoyado por JamesTwyman en la así llamada Celebración del punto medio del Quinto DÍA del Inframundo Galáctico, el 20-22 de Mayo, 2007. Ha continuado como un evento anual desde entonces. La cerca que parece un anillo de la Ciudad Antigua ha derretido muchas fronteras entre las gentes creando una experiencia que le pertenece a todo el mundo y el evento ha sido complementado con proyectos de arte fantásticos - pueden leer acerca de estos en su página web: http://www.jerusalemhug.org/.


A medida que estamos entrando a la Novena onda de unidad de conciencia el Abrazo de Jerusalén mantiene el potencial como un evento que podría unificar al mundo entero. Mientras que muchos quisieran ir a Jerusalén para participar físicamente del Abrazo creo que el evento puede también ser un enorme evento global a través de la creación de varios círculos alrededor de esto. La Rueda Medicinal global creada en la Convergencia de la Conciencia podría ser activada otra vez como el anillo de apoyo exterior. Esto incluyó participantes entre los Ancianos Maya en el Occidente, la gente de Escandinavia en el Norte, la convergencia Hindu/China en Bali y Singapur en el Este y los Bosquimanos junto con muchos otros en el Sur. En la ceremonia común un espacio sagrado fué creado a escala global modelado de la Rueda de Medicina de los Nativos Americanos. Creo que para el Abrazo de Jerusalén, ambos de este año y el próximo en la Transición de Venus deberíamos recrear tal rueda de medicina, pero convertirla en círculos de abrazos. Esto podría ser complementado creando ruedas más pequeñas que se conectan con las ruedas más grandes. Algunas ruedas, o abrazos podrian tambien rodear a otros puntos en el planeta en donde fronteras que separan a las gentes se han hecho tan fuertes que necesitan ser derretidas por Abrazos.
Va a ocurrir un evento tal en el 2011 que para esos que siguen el calendario Maya puede ser visto como una parte de la Novena Onda (3 de Julio, el punto medio del tercer día). Va haber otra durante el Tránsito de Venus el 6 de Junio del 2012, que viene después de la fecha culminante del calendario Maya el 28 de Octubre, 2011 y en mi entendimiento cierra la ventana para la transformación espiritual intensa que ha existido desde el primer Tránsito de Venus el 8 de Junio, 2004. Viniendo al final del calendario Maya el Abrazo de Jerusalén durante el Tránsito de Venus el 6 de Junio, 2012 podría de hecho ser un rayo de luz en el futuro que toda la humanidad puede anticipar y especialmente para esos que están manifestando la unidad de la conciencia de la novena onda. Esto podría terminar siendo una de las celebraciones más grandes de todos los tiempos haciendo una decisión de nunca regresar a las formas antiguas conflictivas.

Comentarios

Entradas populares