El proyecto '15MpaRato' reúne en tiempo récord los 15.000 euros para la querella contra Rato

Rodrigo Rato
"Lo hemos conseguido en tiempo récord. No pongáis más dinero". Así anunciaban pasadas las nueve de la mañana los colectivos relacionados con el 15-M impulsores de la iniciativa 15MpaRato que han conseguido recaudar más de los 15.000 euros necesarios para poder interponer una querella contra Rodrigo Rato.
La querella será presentada el 14 de junio en Madrid La querella contra el expresidente del Bankia, cuya redacción estará lista "esta misma semana", será presentada el 14 de junio en Madrid, han informado por Twitter.

La recaudación la han hecho través de la plataforma de crowdfunding Goteo y su objetivo era conseguir un total de 15.000 euros; más adelante, "para que se indague como se ha de hacer" necesitarían, según sus cálculos, "posiblemente otros 80.000 más", explican en su página web. Los problemas técnicos sufridos por  la avalancha de colaboradores no ha sido óbice para lograr la meta primera.

Pulverizado récords

Los promotores del proyecto, que hicieron campaña en las redes sociales para captar los fondos con el hashtag #QuerellaPaRato, se comprometen a detallar el presupuesto de 15MpaRato cuando esté configurado y a aclarar a qué se destinará cada euro recaudado.

"Se han pulverizado todos los récords. 50 accionistas querellantes en media jornada. Decenas de testigos internos. En una hora, 11000 personas queriendo coproducir una querella contra Rato y sus complices. Recaudar el dinero necesario para la querella en menos de 24 horas", celebran en su comunicado.
FUENTE 20 MINUTOS

Comentarios

Entradas populares