ELECCIONES GRIEGAS 2012: GANA EL FRAUDE Y LA MANIPULACION MEDIANTE EL MIEDO


Grecia acaba de celebrar sus comicios falsidemocráticos el 17 de junio de 2012 con el debate sobre su permanencia en el euro como elemento central donde el grupo Syriza planteaba una alternativa seria a los grupos políticos al servicio del capital (véase SYRIZA: LA PROXIMA REVOLUCION GRIEGA).
Sin embargo, los ganadores resultan ser una vez más el fraude electoral y la campaña del miedo orquestada por la manipulación mediática de la población mediante la aplicación de la LA DOCTRINA DEL SHOCK a través de los grandes medios de comunicación que han sido utilizados una vez más para insuflar reiteradamente el pánico a los ciudadanos lanzando todo tipo de amenazas si Grecia salía del Euro tal y como proponía Syriza.
Desgraciadamente para todos, gana las elecciones griegas el partido Democracia Nacional, al servicio de sus amos el capital y el fascismo obteniendo además de regalo 50 escaños gracias al nuevo sistema electoral griego que obsequia al partido ganador con este premio implementado mediante una normativa electoral más que dudosa.
Funcionó la campaña del miedo lanzada por los órganos de propaganda neoliberales contra SYRIZA. Aunque se quedó cercá, no pudo ser. Quienes condujeron a Grecia al desastre, quienes falsearon las cuentas en 2009 en colaboración con Goldman Sachs, ganaron las elecciones. Nueva Democracia, ganó a SYRIZA con un escaso márgen, menor al 3%Nueva Democracia obtenía  así 129 escaños (los reales son 79, pero la fuerza con más votos obtiene un regalo de 50 escaños) mientras SYRIZA se quedó en 71. PASOK volvió a bajar obteníendo 33 escaños (en Marzo tuvo 41). Los 129 escaños no serán suficientes para gobernar, ya que se necesitan 151. Las reticencias que acaba de mostrar el PASOK para formar gobierno con Nueva Democracia parecen un farol. Seguramente, después de que se sienten a negociar, formarán un llamado gobierno de concentración nacional.
Resulta llamativo la caída estrepitosa del KKE (Partido Comunista Griego) que perdía alrededor de la mitad de los votos. Era previsible que habría traspaso de votos de esta formación a SYRIZA, pero sorprende que fuera tan pronunciada. Es sorpresa también que los nazis de Amanecer Dorado apenas bajaran unos pocos miles de votos. Su resultado se mantenía así casi invariable.
Estás elecciones no han estado faltas de polémica. Angela Merkel, el periódico británico Financial Times y otros adalides de las terapias de choque económicas -mal llamadas recetas de austeridad- ya avisaron de terribles consecuencias si salía elegida la formación liderada por Alexis Tsiripas, metiendo el miedo en el cuerpo a los electores griegos y pidiendo así el voto para los mismos que llevaron al desastre a Grecia, es decir, para Nueva Democracia (el único partido realmente con posibilidades de derrotar a SYRIZA). Pero las elecciones no solo han estado marcadas por la campaña del miedo orquestada por la derecha liberal europea, sino también por sospechas de fraude, ya que una asesora de Nueva Democracia fue detenida acusada de fraude electoral. Después de esta noticia, y todas las tensiones que ha rodeado al proceso electoral, no faltarán algunos que sientan que estas elecciones griegas de 2012 han sido, como mínimo, poco limpias.
Una asesora de Nueva Democracia es detenida por fraude electoral en Grecia
  • Intentó sustituir las papeletas de voto de otros partidos con las de su formación.
  • La sospechosa fue interceptada por un asesor del partido izquierdista Syriza.
  • Unos encapuchados quemaron una urna de votación con papeletas dentro.
La asesora del partido conservador Nueva Democracia en una mesa de votación de Lamía, en Grecia Central, fue detenida por haber intentado sustituir las papeletas de voto de otros partidos con las de su formación que tenía escondidas en bolso.
La sospechosa del fraude electoral fue interceptada por un asesor del partido izquierdista Syriza, quien denunció el hecho a la asesora jurídica para diera la orden de detención.
Según la agencia griega AMNA, el presunto intento del fraude fue constatado también por representantes de los otros partidos.
Otros incidentes
Unos encapuchados quemaron una urna de votación con las papeletas dentro en un barrio del centro de Atenas. La decena de personas, que llevaban la cara tapada con capuchas, prendió fuego a una urna con las papeletas dentro.
En otro incidente, unos desconocidos lanzaron dos granadas contra el edificio donde se encuentra una cadena de televisión y un diario griego, aunque los artefactos no han explotado.
Por otra parte, en Salónica, un padre y su hijo destrozaron una urna después de que la asesora jurídica les pidiera que rellenaran el sobre de votación detrás de una mampara, para cumplir la obligatoriedad del secreto de voto que impone la ley griega.

FUENTE http://teatrevesadespertar.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares