Francia se cuela en el escudo de La Roja.


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cometido un error de bulto en el escudo que luce la Selección Española en la Eurocopa. El detalle puede parecer pequeño, pero se trata de un fallo de bulto al lucir España un emblema que corresponde a Francia, según cuenta el diario AS.


Francia se cuela en el escudo de La Roja


A pesar de que la mayoría de selecciones que se encuentran disputando la Eurocopa 2012 lucen en sus camisetas los escudos de sus federaciones nacionales, la selección española optó por portar en el pecho el mismo escudo que figura en la bandera oficial española, aunque una variación introducida en la camiseta española ha resultado ser un grave error.

Ha sido un historiador especialista en heráldica el que ha puesto en alerta de la opinión pública este pequeño detalle que en realidad resulta ser un fallo de bulto en la insignia española. El escusón, un escudo pequeño dentro de otro mayor, que luce el emblema español representa a la Casa de Borbón de Francia y no a la española, como sí lo hace el escusón que luce en el escudo que luce en la bandera española.

Este elemento, situado en el mismísimo corazón del escudo -en azul- con flores de lis bordadas, debería lucir una orla roja que distingue a los Borbones españoles (Borbón-Anjou) como luce en el escudo del Reino de España. La ausencia de esta orla hace que la camiseta española represente a la dinastía francesa.


Según el propio periódico, el historiador que se ha percatado de este fallo ya ha intentado ponerse en contacto con la RFEF para advertir de este error, pero nadie ha respondido a su llamada desde 2010, cuando la Selección Española adoptó este escudo en la camiseta por el aniversario de la RFEF.

Comentarios

  1. Y las aguas!! ¿Nadie más se ha dado cuenta? En lugar de ser blancas y azules son blaugranas. Si es un guiño de Villar... se pasa de listo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares