Google advierte a los usuarios “Pueden llegar a ser un daño colateral en la guerra cibernética”

FUENTE http://stopsecrets.ning.com
 
Y no termina aqui el “juego” de la falsa bandera cibernetica, ya que Google anunció este Martes que comenzará a mostrar una advertencia a los usuarios de que creen que estan bajo el ataque de un malware.e
“Estamos constantemente en busca de actividad maliciosa en nuestros sistemas, en particular, los intentos por parte de terceros para iniciar sesión en las cuentas de los usuarios no autorizados. Cuando tenemos información específica – ya sea directamente de los usuarios o de nuestros monitoreo propios – que muestran claros signos de alerta y así frustrar estos malechores ” dijo Eric Grosse , vicepresidente de Ingeniería de Seguridad, en un comunicado publicado en Google.
Google no ha revelado cuáles son los criterios o la tecnología se utiliza para detectar los ataques.
Hace más de dos años las corporaciones occidentales afirmaron que fueron atacados por hackers chinos. En 2001, el gobierno de EEUU. dijo que los funcionarios de alto nivel con cuentas de Gmail fueron atacados. En respuesta, Google mudó los servidores de China continental a Hong Kong.
Activistas rusos se oponen al régimen de Putin, y también afirman que sus cuentas de Google fueron atacados. FSB de Rusia, heredera de la antigua KGB soviética, han pedido en repetidas ocasiones mas seguridad en internet.
A principios de este año, una “auto-proclamado” grupo de hackers iraníes afirmaron que habían comprometido las cuentas de miles de investigadores de la NASA. El ataque se produjo después de que los EEUU. e Israel atacaran las redes de ordenadores iraníes con el virus Stuxnet. También se informó la semana pasada que el gobierno de Obama autorizó un ataque cibernético contra Irán como parte de su continuo esfuerzo por desestabilizar el país y hacer descarrilar su programa nuclear.
A todo esto y volviendo con Google, tenemos la necesidad de recordar que In-Q-Tel, es una firma de capital de riesgo creada por la CIA, y que también metieron mano en la creación de la red social Facebook. La segunda ronda de financiación en Facebook (12.7 millones de dolares) provino del capital de riesgo de Accel Partners. Su director James Breyer fue anteriormente presidente de la National Venture Capital Association, jugando codo con codo con Gilman Louie, de In-Q-Tel.
Teniendo en cuenta el esfuerzo abierto de la administración Obama para sabotear a Irán – y otros “enemigos” como ellos, Siria, Rusia y China – se deben esperar ciberataques, respuesta a la represalia norteamericana y de esta manera Google advierte que los usuarios se pueden convertir en daños colaterales de esta “guerra“.

Comentarios

Entradas populares