Juan Andrés Salfate detenido (y ya en libertad) por posesión de 30 gramos de cocaina.

Ya se han apresurado sus detractores a decir que la detención de Salfate la veremos ahora tambien como una “conspiracion”. Bueno, lo que nos distigue de los medios de comunicación lacayos es que nosotros nos basamos en los hechos y no en los dogmas ni en las directrices que nadie nos manda. Salfate por lo visto SI habia comprado cocaina, para su uso personal (es evidente que no se gana la vida con esto). Es decir, Salfate puede ser o es un consumidor de cocaina. Pues OK, allá él con su cuerpo y con su salud, pero, como en el caso del tabaco, aqui se criminaliza al consumidor pero no al vendedor. Y cuando hablo del vendedor no hablo de aquellos que, quizá por necesidad, se dedican a vender pequeñas cantidades en la calle, hablemos de los que realmente manejan las grandes lineas de producción y distribucion… ¿Quienes pensais que son? Investigad un poquito y lo vereis, pero contra esos, nadie se mete, porque forman parte del mismo sistema.
Y en una redada resulta que ¡oh casualidad! detienen justamente a este guerrero (a quien hemos invitado a venir a España a un Congreso de Ciencia y Espiritu), que tantas cosas ha denunciado. Que le tenian ganas es un hecho, que ha “tocado hueso” con alguno de sus temas, posiblemente cuando habló de HAARP y la posibilidad de crear terremotos en un pais -Chile- donde hace poco sufrieron uno muy “sospechoso”, tambien, asi que, ¿Cual es la forma de quitarse de enmedio a este valiente sin convertirlo en martir? Pues como no, el desprestigio.
Desde aqui todo nuestro apoyo a Salfate, no podrán con él y esperamos que siga denunciando algo que ningun otro periodista de su pais se ha atrevido a denunciar.
Fdo. CAZADEBUNKERS
Juan Andrés Salfate. Foto: Agencia..
Juan Andrés Salfate.
La PDI lo habría sorprendido con 30 gramos de cocaína

Detención de Salfate por supuesto porte de drogas se convierte en trending topic mundial

Mentira”, alcanzó a escribir en su cuenta de Twitter el panelista de Red Televisión luego de su aprehensión en las afueras de Red Televisión, en un mensaje dirigido al grupo brasileño que pronostica temblores y que en los últimos tiempos le ha dado mayor popularidad. Los detectives lo interceptaron en las afueras del canal, en Las Condes, durante un operativo para desbaratar una banda de narcotraficantes.
Treinta bolsitas de cocaína, cada una de ellas con un gramo de la droga, habría llevado el panelista del programa “Así Somos” del canal La Red Juan Andrés Salfate al momento de ser detenido la tarde de este martes por efectivos de la Policía de Investigaciones  (PDI).
La aprehensión del comentarista, informó el portal Emol citando fuentes de la policía civil, se produjo en las afueras de la estación televisiva y en el marco de un operativo en el que también resultaron detenidas otras personas.
El objetivo de los detectives era dar con el paradero de una banda de narcotraficantes.
El rostro de La Red y de una tienda de artículos informáticos permanecía por la tarde al interior de un cuartel policial a la espera de un control de detención.
En los últimos meses Salfate había conseguido gran popularidad por abordar temas paranormales y sobre todo por dar a conocer los vaticinios de sismos del grupo brasileño Red Quake Alert, generando de paso un debate científico sobre la posibilidad de anticipar eventos  de esa naturaleza.
La situación que enfrenta en este momento, cuyo futuro dependerá si se determina si era consumidor o traficante, generó un imediato impacto en Twitter, convirtiéndose el hashtag  #Salfate en número cuatro mundial y número uno a nivel nacional.
En su cuenta @rinconsalfate, escribió escuetamente poco antes de las 18:00 horas “mentira” en un mensaje dirigido a dos cuentas, una de ellas la de @QuakeRedAlert. Sin embargo, la afirmación no era para descartar la razón de su detención, sino que para responder a la consulta de un seguidor sobre un posible nuevo sismo en los próximos días.

Apoyo de La Red

Conocidos estos antecedentes, el canal La Red emitió un comunicado en el que manifstó que su prioridad por ahora era “el bienestar, la salud e integridad de nuestro compañero de trabajo y la tranquilidad de su familia”, y que los primeros antecedentes del hecho eran que “fue sorprendido comprando clorhidrato de cocaína para su consumo personal”.
“No conocemos detalles de lo sucedido ni hemos podido contactarnos con Juan Andrés. Estamos tomando las medidas para ayudarlo en este difícil momento que le toca vivir, apoyarlo y, una vez que tengamos claridad sobre las circunstancias de lo ocurrido, establecer con él los pasos a seguir”, señala la nota difundida a los medios.
Agrega que “el flagelo de la droga ha penetrado todas las instancias de nuestra sociedad y es responsabilidad de todos nosotros combatir su creciente avance. El rigor con que se combata la delincuencia debe ir aparejado con el apoyo a los seres humanos que han sido atrapados por por este cáncer social. La Red apoya a Juan Andrés en este momento difícil y pondremos todo de nuestra parte para que salga adelante, y se recupere”.
Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/06/12/detencion-de-salfate-por-supuesto-porte-de-drogas-se-convierte-en-trending-topic-mundial/

Comentarios

  1. LOS UNICOS QUE TIENEN 20 GRAMOS DE COCA NO SON LOS CONSUMIDORES SON LOS TRAFICANTES O POLICIAS SALFATE ABLA MUCHO Y LE PASO FACTURA SI SALFATE DE BERDAD COMPRA COCA ARIA COMO LA GENTE FAMOSA SE OLA TRAEN A CASA NO TIENE SENTIDO ESTE OPERATIBO QUE A CONSEGUIDO INCLUSO INTIMIDAARLO Y NO DAR GRANDES DECLARACIONES ES MI OPINION Y E ESTADO EN EL MUNDILLO DE LA DROGA Y ASI NO SON LAAS COSAS ANO SER KE EN CHILE LA COCA SEAS COMO EL REGALIZ KE LO BNEDEN A STA EN EL ESTANCO

    ResponderEliminar
  2. acaso este farsante de salfate no era practicamente un iluminado que hablaba en contra de la comida chatarra y esta obeso se dice una mente superior y es un asqueroso drogo esta persona es un mentiroso profesional no tiene ninguna consecuencia con lo que el predica hasta cuando hay ingenuos que creen a farsantes como este salfate

    ResponderEliminar
  3. esto me da q pensar , si lo sorprenden comprando droga ... por q no arrestaron a quien se la vendio ? ... creo q si hubiera comprado para revender lo hubieran cachado con mas ... es como si un kioskero comprara un carton de cigarrilos para vender ¿no? suena a poco ... si es adicto o no es otro tema y no por eso es mejor o peor persona ... si tengo claro q se expuso muchisimo con sus comentarios , recuerdo el ultimo q vi de el en la red , donde advertia una posible auto invacion alienigena ... q seria algo logico , en este mundo loco en el q vivimos ... espero q salga todo bien para Salfa ... por q respeto su manera diferente de pensar o de ver los sucesos . Si habla de la comida chatarra y esta gordo , a mi no me molesta ... conozco a medicos q quieren q deje de fumar mientras se prenden un cigarrillo =S ... y no por eso son malos medicos , no lo veo como a un iluminado jajajaja mas bien como a un clarividente jajaja q seria la persona q ve con mas claridad las cosas ... y no es un predicador , es un comunicador de sus propios pensamientos , pero claro tiene sus serias posibles consecuencias ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a las personas que le vendian droga a este farsante las arrestaron porque ellos eran traficantes este farsante de salfate es un consumidor habitual el mismo lo confirmo en un programa de su propio canal. ahora volvio a la pantalla con los humos por el cielo. como es posible que siga trabajando en un medio de comunicacion un drogadicto hay personas que las despiden por cometer errores mucho menores aca en chile somos los reyes en apoyar a los rehabilitados y que pasa con las personas que mantienen una linea de conducta esas son las que valen y no este chanta que habla de extraterrestes fantasmas abducciones meteoros acabos de mundo comida chatarra y ni siquiera tiene una vida personal limpia. es una lastima que haya gente que lo defienda a este tipo de basura que solo lucra con lo que hace y para terminar este falsate habla en contra de los combustibles y la contaminacion supongo que el anda a pie y se va caminando del canal que trabaja a su casa no señores otra falsedad tiene auto y el tambien contamina.

      Eliminar
  4. oiga sra claudia lorena que defiende a salfate como no va ha ser mala una persona que consume drogas, es malo consumir drogas pues sra claudia lorena. es mejor ser sano, hacer deporte, comer sano y ser coherente con lo que uno dice y hace. no como este personaje salfate. que si ud lo escucha bien lo que habla es una persona mentirosa y desde el momento que lo pillaron y el mismo reconocio que consumia coca dejo de ser una persona creible. para terminar me asombra que haya personas como ud sra claudia lorena que defienda a personas como este mentiroso. y le aclaro que invasion se escribe con S y no con C como ud lo hizo.

    ResponderEliminar
  5. No lo detuvieron por la coca, es obvio que se la sembraron. Lo detuvieron por lo que hablaba en la TV. Y a los ocultos corruptos y cobardes no les convino. Esa es la razón. Pero el tiempo se les acaba a esos gobiernos ucultos en decadencia. Las personas estamos despertando y ya no creemos en sus ridículas patrañas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares