LA POLICÍA ESPAÑOLA APLICA TÉCNICAS POTENCIALMENTE MORTALES CONTRA LOS MANIFESTANTES PACÍFICOS

LA POLICÍA ESPAÑOLA APLICA TÉCNICAS POTENCIALMENTE MORTALES CONTRA LOS MANIFESTANTES PACÍFICOS
Posted on 21 junio, 2012

Lo que está haciendo el salvaje que aparece en la foto es la conocida como “llave del sueño”, una técnica potencialmente mortal, y que, cualquier día, acabará en desgracia otra vez. Esta técnica puede causar graves lesiones e incluso la muerte instantánea. Convocan acto de protesta en Murcia.
Lo que está haciendo el salvaje que aparece en la foto es la conocida como “llave del sueño”, una técnica potencialmente mortal, y que, cualquier día, acabará en desgracia otra vez. Esta técnica, que se emplea masivamente contra manifestantes casi en cualquier intervención de los cuerpos policiales en desalojos y similares, consiste en presionar zonas del cuello (como la traquea) y del seno carotídeo (arterias carótidas) pudiendo bloquear la irrigación de sangre y provocar pérdidas de conciencia o síncopes. Puede causar graves lesiones e incluso la muerte instantánea. Dificulta la respiración y reduce el riego sanguíneo al cerebro, casi nada. Se utiliza para inmovilizar a una persona y dejarla sin fuerzas. Mal aplicada puede matar en cuestión de segundos, si bien es cierto que tal hecho no suele ocurrir con frecuencia, pero podría acabar ocurriendo cualquier día de estos: es una posibilidad totalmente real.
Esta foto debería ser suficiente, pues, en un estado de verdad respetuoso con los derechos humanos, para condenar a ese salvaje y, cuando menos, inhabilitarlo para ejercer nunca más de policía. Pero ya sabemos que ese tipo de estado no es precisamente el que rige en España. Luego pasa lo que pasó hace dos días en Mallorca y te dicen que es que el fallecido iba drogado y que se había comido una bolsita de coca. Pero, oh casualidad, se muere justo cuando le están oprimiendo el pecho, tal y como ocurrió también en el conocido caso del agricultor de Roquetas de Mar.
Comunicado de DRY-Murcia
Una de las bases fundamentales de cualquier estado democrático es ofrecer y garantizar a sus ciudadanos la posibilidad de manifestar, opinar y mostrar su descontento contra las políticas de dicho estado.
El momento en que empezamos a descuidar nuestros propios derechos, e ignoramos sucesos graves como el que muestra esta instantánea, sin denunciarlos y mostrar nuestro total desacuerdo, justo en ese momento es en el que se comienza a desmoronar la democracia que de boca todos defendemos.
¡ESTE TIPO DE VIOLENCIA NO SE PUEDE TOLERAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO! DEBEMOS REPONDER CON UN NO ROTUNDO A LA REPRESIÓN.
Callarse y no manifestar nuestro desacuerdo con la violencia policial injustificada, es legitimar tales actuaciones, y es permitir que este tipo de represión antidemocrática se acabe generalizando. Y, en un futuro, quizá te acabe tocando a tí…
TENEMOS QUE MOSTRAR NUESTRO APOYO ENTRE CIUDADANOS PARA DEJAR CLARO QUE NO ACEPTAMOS QUE SE NOS TRATE CON VIOLENCIA Y VEJACIONES COMO SI SE TRATASE DE CUALQUIER DICTADURA.
Fuente: http://www.kaosenlared.net/secciones/s/barricada-grafica/item/22226...

Comentarios

  1. Si no hay derechos ni libertad ni respeto para nosotros entonces tampoco los hay para ellos. Así que cada policía y guardia civil que nos encontremos a darle de ostias hasta que que no pueda levantarse. Seguro que después de mandar medio centenar al hospital o a la morgue se lo pensaran 2 veces antes de volver a aporearnos en plena calle.

    ResponderEliminar
  2. Duro con ellos a cada policía y guardia civil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares